Fichas de las malas hierbas más abundantes de los huertos

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por rafelin71, 18/5/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Fichas malas hierbas

    hola Rafelín, qué sorpresa, tengo de casi todas las muestras que envías.
    algunas se las come mi perro para purgarse.
    de las malvas silvestres,recuerdo que cuando era pequeña, y jugábamos a cocinitas las comíamos como ¨tomatitos ¨
    saludos
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Fichas malas hierbas

    Jo Mojojon,

    Y nosotros que les llamábamos "quesitos"... :11risotada:
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Fichas malas hierbas

    PERO NO ME DIGAN QUE ESAS HERMOSAS FLORCITAS, NO ALEGRAN EL CAMPO!!!:mrgreen: :beso:
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    bueno isabel, algunas son lindas...pero te dejan la espalda baldá! ajaj
    Mojojon, yo creo q tengo tb casi toda la colección completa, jaja! Mira por donde la q dice Floppy de los quesitos, no la tengo....lagarto lagarto....!!
    saluts!
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Fichas malas hierbas

    ;) he segado todo menos este rincón..... no me digaís que no son preciosas


    [​IMG]
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Fichas malas hierbas

    Hola, has dicho baldá....... dimelo a mi que llevo toda la semana sin parar de pelearme con ellas...... Tengo casi un camion para recoger en montones.
    Y las lumbares no te digo ná.....no me puedo "enderezar":desconsolado::desconsolado:
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  7. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fichas malas hierbas

    Hola a tod@s.

    Rafelin 71.

    Interensante tu trabajo y buena información.

    En mi modesta opinion considero a las mal llamadas (Malas hierbas) hierbas no deseadas pero que cumplen una función en favor de la biodiversidad.

    Quizas no sean tan malas cuando por ejemplo:

    Portulaca olearacea (Verdolaga).Aparte de ser consumida como hortaliza
    contiene sustancias antibióticas y se puede emplear para problemas digistivos.

    Malva silvestri (Malva).Planta que fue cultivada para consumo humano.

    Urtica dioica (Ortiga).Todos la conocemos y sabemos lo beneficiosa que es para la tierra y los hueros.

    Carduus marianus (Cardo silvestre).Es un buen cicatrizante de heridas y se utiliza en dolencias hepáticas.

    Seguro que las mal llamadas Malas hierbas tienen su parte buena pero quizas poco conocida.

    Enhorabuena por la información,la mia es una humilde opinion.

    Un saludo.
     
  8. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Fichas malas hierbas

    EIRAVELLA, totalmente de acuerdo contigo, peeeeero, cuando estas plantas crecen invadiendo caminos , bancales y terminas con el dolor de cuerpo que tengo yo ahora...... pues la verdad, que mucha gracia no hacen, eso si donde no molestan pues yo tampoco me molesto en quitarlas, entre otras cosas porque tampoco doy para más.
    :beso::beso:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    Huertanica, te comprendo...yo llevo tb buena semana de hincar el lomo...jaja!! y los muslos por la parte de dentro...ay ay ayyy!!
    Nafnaf...cómo vas a segar esas, si son preciosas! Yo tb tengo manzanilla de la q nos dió Heras, y nos hacemos unas infusiones ricas ricas!!
    Eiravella, estoy totalmente de acuerdo contigo y te agradezco la información q aportas. Además el otro día salió en Telediario (al menos en el de la 1), q cada 4 minutos desaparece una especie vegetal de la Tierra...me quedé helado...y comentaron un sinfín de nombres de lo q consideramos hierbajos, q están en protección, y de los q extraemos medicamentos, y otras sustancias de lo más variadas, sin las cuales apenas podríamos vivir. Por eso digo q tienes razón y estoy contigo. Esta recopilación es simplemente para q conozcamos los nombres, usos y formas de las diferentes mal llamadas "malas hierbas", y además, te digo q soy un completo ignorante en el tema, por eso pedí ayuda en el foro de identificación; se portaron conmigo de maravilla, y me ayudaron a conocer y reconocer un poco más estas plantas que, por necesidad, tengo que quitar en el huerto (aunq me quede baldao, jaja), pq si no...no tendría huerto.
    Un abrazo!!
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fichas malas hierbas

    Huertanica.

    Claro esta que segun en que zonas,bien sea huerto, caminos como tu bien dices,jardines floridos,etc.etc.es licito desacerse de ellas,mi opinion es sencillamente desmitificar el concepto de malas hierbas.

    ;) :beso:
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    guauuuu!!! Eiravella!! q rápida...(o rápido??). Nos hemos cruzado! Por cierto, me encanta Carnota...lo recuerdo de cuando fui a Galicia, y me encantó!
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fichas malas hierbas

    Rafelin.

    Chapo por la información es importante que la gente las conozca y actue en consecuencia a sus necesidades,siempre con el respeto debido a las mismas.

    Gracias por compartir tu información.

    Un gran saludo.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fichas malas hierbas

    Si alguna vez vuelves por Carnota no dudes en avisarme pasaremos un buen rato dialogando.

    Un gran saludo.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fichas malas hierbas

    Ojala! pero aún sigo sin saber si eres Eiravella, o Eiravello...jeje!!
     
  15. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fichas malas hierbas

    Y si lo supieras que cambiaria.

    :eyey: