Fichas de las Phalaenopsis (especies)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Miwena, 6/11/10.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    taenialis No se si este hilo es el adecuado para estas consultas por lo que mejor te contesto de forma privada y así no lo "ensuciamos".
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Zoa muchas gracias me a que dado claro,muy bien explicado ,otra cosa que me parece necesario comentar es que nos tendriamos que poner de acuerdo en que web cojemos como referencia para clasificarlas por que si no Miwena va acabar loquita.

    Un abrazo
    taenialis
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    [​IMG]
    [​IMG]Nati

    Gracias por la información. Lo desconocía totalmente.

    Entonces, la Phalaenopsis petelotii que tengo, no es tal?. Cómo la tengo que indentificar?

    Un beso
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Vamos a ver, que estoy ya loca loca, jajajajaja... Estoy recibiendo privados muy instructivos, pero que no siempre están deacuerdo. Veo que el hilo está tomando un arire muy purista y, aunque en un principio yo sólo quería ordenar lo que había disperso en el foro, me parece muy bien el camino que está tomando.

    ME LÍO MUCHO CON LAS QUE SON Y NO SON ESPECIES, especialmente cuando son variedades. Por ejemplo, me sabe muy mal borrar la Phalaenopsis amabilis var. sabah[/I, es una de las más bonitas, he recibido fotos de varios foreros, pero no veo que salga en ninguna lista :corazon-roto:

    Bueno, espero ir perfilando todo esto poquito a poco.

    No dejéis de hacer vuestras sugerencias y mandar información.

    Un beso a todos.
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Por cierto, con todo esto me he dado cuenta de algo muy chungo: Yo pensé que me había comprado una phal especie, y estaba muy contenta por ello, pero ahora resulta que la cornu-cervi var. alba tampoco aparece en las listas que me habéis mandado. ¡Qué desilusión!
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Por cierto, la Phalaenopsis zebrina, ¿existe o no?
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Según Kew es un sinónimo de la Phalaenopsis sumatrana, así aparece en su lista y en el International Orchid Register
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Pues que lástima, porque a mi me encantan las Zebras...

    :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Bueno, ya estoy desvariando, aunque es cierto que la zebrina es una de las phals a las que les había cogido cariño especial...

    Gracias Zoa por estar en todo.
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Chicos alguién sabe algo sobre la variación de colores y el pq se debe? Mi Tetraspis ha dado una nueva vara!! Despues de dar dos en veranos ha sacado otra...y resulta q las motas q eran rojas vivas en verano ahora son casi moradas... al comprarla el cultivado me dijo q con el frío saldrían menos motas y con el calor mas... pero el color...

    Saludos
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
  11. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Muy bueno Miwena muchas gracias... que curioso no? a ver si investigo un poco mas...

    Saludos
     
  12. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    La verdad es que el tema es interesantísimo, a mi también me dan ganas de investigar, pero a finales de año siempre estamos a tope en mi trabajo y apenas tengo tiempo para pasarme por aquí a leer qué se está cociendo. Un saludo a todos.
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Hola:

    Qué magnífica información sobre Phalaenopsis especies. Recién he adquirido tres y me he quedado enamorada de ellas. Voy a seguir visitando este hilo para aprender, ojalá pueda conseguir y dedicarme a estas bellísimas especies.

    Mil gracias Miwena por esta bella iniciativa y a todos los que han aportado sus excelentes conocimientos.

    Saludos,

    Maritza
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Hola Maritza, feliz Año Nuevo:beso:

    Esperamos fotos de tus niñas nuevas. Verás como te atrapan hasta el punto de querer tenerlas todas. Yo siempre digo que no hay especie mas agradecida.

    Saludos:happy:
     
  15. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Muchas gracias Martiza, y feliz año a tod@s. Últimamente ando bastante liada y no estoy rindiendo lo que debería aquí, en cuanto tenga un poco de tranquilidad voveré a arremeter e ir puliendo el hilo. Un beso a todos y os deseo un año lleno de flores y de aegría.