Ficus con amarilleo de las hojas y posteriormente caída

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por MGT, 12/2/07.

1. BUGGY

BUGGY

Re: amarilleo de las hojas del ficus y posteriormente caida

vale vale ya veo que no necesitas consejos de nadie no? como tienes 4 libros?

oye chico, no te enfades porque te haya contetao asi( era broma hombre)aqui to el mundome conoce, pero ahora en serio haz lo que te ha dicho oberon vamos si quieres que tu arbolito sobreviva, que no quieres pues nada hijo..... ya te estaremos esperando cuando vengas a pedir consejo de que se te esta secando eh?:meparto: :meparto: :meparto:

2. Oberon

Oberon JUANMA

Hola MGT, disculpa mis comentarios en tu post, pense que tenias dudas, como veo que no tienes ninguna creo que los comentarios que te hice están demás y los retiraré, nada lo dicho, en unos meses cuando la primavera avance y tu arbol este precioso, no dudes en ponernos unas fotos...

Saludos champion...

3. MGT

MGT

aqui lo tengo, enfrente mia y no ha pasao na de na, lo de siempre, las hojas igual de bien y la tierra ya esta en condiones.

4. MGT

MGT

Pues bien, el último mensaje que escribí gue en Febrero, estamos en Mayo y aqui esta de bien el Bonsais, que me deciais bosotros que no hos lo creiais??? no me subestimoeis por DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESPERO QUE HOS HAYA SERVIDO DE LECCION

5. enfer_mero

enfer_mero Oscar

y esas fotos??????

6. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Esto no lo entiendo ... ¿Quíen fué el que entró en el foro pidiendo consejo? ¿quíen se subestimó a sí mismo?
    ¿Ahora resulta que esto no era una pregunta sino una clase magistral? :icon_rolleyes: .
    Jo!, pues me entero ahora.

7. joapifduda

joapifduda

Haya pazzzz, todos nos alegramos q la cosa vaya bien, para la proxima vez te doy un pequeño consejo q nada tiene q ver con los bonsais, escucha mucho, habla poco y haz lo que debas.

Por otro lado te aconsejo que no te tomes muy a pecho los comentarios de los demas, cada uno dice una cosa y en tonos distintos, coge la informacion y pasa de los comentarios personales, aqui hay mucho cachondeo y si no te lo tomas con gracia pueden sentarte mal algunas cosas sobre todo cuando vienes emocionado con lo q crees q es un pedazo de bonsai y los q hay te dicen que esta todo mal y q se va a morir, es normal q te lleves un chasco pero lo que he aprendido aqui es q lo valioso son los consejos acertados aunque te duelan, los consejos del tipo lo has hecho perfecto aunq no sea asi lo unico que hacen es dañar, un saludo

8. BUGGY

BUGGY

que listo el peque, se le habra cortao una makok......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. the boss

the boss ERES UN CEPORRO

pues que aprenda yo algo vale, pero hay algunos que ya tendria que estudiar para enseñarles algo
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. -----..

-----..

Estoy con enfer_mero a ver esas fotos.ah! y me alegro muchisimo de que te viva tu ficus enhorabuena!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

11. MGT

MGT

pues mira ahora no
    por que quiero enseñarlo dentro de 10 dias cuando ya este mejor. mira yo no se enviarlo directamente aqui por que no se quitarle tamaño a una foto. pero si alguna de vosotros de los que no me creeis? pues que me envie su correo y yo sin ningun problema se la paso.
    aqui no hay problemas y vereis como hos quedais sabioncillos.

12. -----..

-----..

13. Beren

Beren ...Luthien

Saludos a tod@s!!

Me he leido del tirón todo el post y he aprendido bastante. Al hilo de esto quería formularos una consulta porque ando un poco desesperado. Veréis, tengo un ficus retusa de 10 añosdesde hace unos meses; lo he tenido en el salón, donde le entra bastante luz, pero hay calefacción. Ya he leido lo que opinais todos, Oberón es el que más énfasis ha puesto en ello pero: ¿qué hacer cuando el indiciduo encargado de los bonsais de un centro como los peñotes (creo que bastante conocido) dice que es un bonsai de interior y que debe estar en el interiror y no darle el sol, solo claridad? Pues yo lo creí, él sabrá más que yo supuse...

Lle vo unos días leyendo y me he dado cuenta de que el hombre era uncharlatán, de que tiene que estar a poder ser en el exterior cuando el frío no sea muy extremo y de que si que debe darle el sol. Mi problema es el siguiente: llevo una semana poniéndolo en el alfeizar de la ventana abierta unas horas y lo que le ocurre es que algunas hojas se ponen amarillas y se caen. Según he leido en el foro y en el post, podría ser un exceso de agua , aunque no lo creo, o que tenga demasiada cal (es cierto que el borde de la tierra está un poco blanquecino) pero lo riego con agua del grifo porque el agua de madrid dicen que es excelente... pienso que quizás sea falta de sol y espero que poco a poco se recupere, pero os agradecería vuestra opinión, lo que haríais...

También he leido que es la época idónea para la poda, pero ando un poco perdido, no creo que dejarlo calvo (como he visto en un libro) sea lo más adecuado...

En fín, os agradecería enormemente cualquier consejo/opinión al respecto y siento haberos aburrido con tanto discurso. Un saludo:5-okey:

14. rpiedra

rpiedra

Hola a todos,

Yo tambien acabo de leerlo todo de tiron y me he enganchado al culebron...

Estoy muy intrigado y a mi tambien me gustaria ver las fotos del ficus resucitado.

Una pregunta NOELIA23 el 23 son tus años?

Me come la curiosidad...:smile:

Yo tengo un Serissa phoetida de 10 años desde hace unos meses y una de las primeras cosas que le paso fue que por un exceso de riego perdio parte de las hojas.

En invierno lo he tenido en casa porque en mi terraza ademas de un frio de muerte hace mucho aire pero en cuanto pasaron las heladas lo saque a la terraza y esta precioso.

Por lo que BEREN yo te diria que reduzcas el riego ahora que todavia no hace demasiado calor y que le des un tiempo para que se aclimate antes de hacer nada con el.

Aunque como he dicho lo tengo hace poco y no tengo mucha idea. No se que opinaran los demas que saben mas que yo.

De momento no me atrevo a transplantar o cosas asi...

Aqui teneis unas fotos de mi pequeño gran arbolito.

Un saludo.

15. -----..

-----..

¿eso es un ficus?es que a mi me parece otra cosa pero no me quiero aventurar a decir nada por siacaso.
    Un saludo