Ficus Ginseng: fotos, ficha y guía de cultivo

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por electronoir, 17/10/08.

1. gema2008

gema2008

Re: Presentacion de Ficus Ginseng

esta muy bonito incluso yo vi un gato o un perro sentado con peluca verde jjiji esta muy lindo...besos

2. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Si, creo que todos coincidimos con que se parece mas a un gato :happy:

Creo que tuve mucha suerte en encontrarlo por que de todas las formas que he visto, esta me parece que es muy dificil, ademas ya tiene mas de 5 años.

Gracias gema :mrgreen:

3. gema2008

gema2008

lindo muy lindo tu ficusgatunoegipcio...besos

4. Rafffles

Rafffles

pues si que es multifacetico el ficus, yo no me decido a que animal se parece, el que parezca un animal es muy valorado en el bonsai chino, pero a mi, con todo respeto, no me gustan los ficus ginsen ... con que te guste a ti, es mas que suficiente, suerte!

5. electronoir

Si de hecho en otro post de ficus decian que este era el mas feo, algo de "feo que te cagas".

La verdad lo sobresaliente es el nebari, es lo que hace a este bonsai lo que es, y pues si tienen lo suyo estas variedades de ficus llamadas Ginseng.

Personalmente siempre me han gustado la mandragora y el ginseng (las hierbas) por que tienen figura humana, tener una figura humana que ademas es bonsai, es doble satisfaccion :mrgreen: Pero es uno de los primeros, hay que ir avanzando en esto y por eso lo pondre a la venta el siguiente año, aunque creo que rogando por que nadie lo compre.

6. gema2008

gema2008

electronoir tienes madragora?aaaaaaaaaaaah porfa sube una foto que no la conozco en persona jijijij porfa si no es mucha molestia XD XD

7. electronoir

Mandragora no gema, creo que no me entendiste, decia que me gusta la mandragora y el ginseng, por eso tener un arbolito que tiene forma humana es doble sastisfaccion.

Entre el ginseng y la mandragora, el que mas tiene forma humana es el ginseng.

La mandragora antiguamente se amarraba de tal modo que su raiz se formara con forma humanoide, pero en crecimiento natural solamente parece una mitad inferior de cuerpo humano.

Ademas, estas formas las tienen sus raices, superficialmente son plantas tipo hiedra sin tronco, con hojas enormes.

Escribi sobre la mandragora en mi metroflog el año pasado, mira:

http://www.metroflog.com/electronoir/20070809/madragora_o_mandrake

Ojala lo leas, mi metroflog esta aburrido pero es interesante :mrgreen:

8. gema2008

gema2008

ah perdona malentendi tengo,con me gusta disculpa electronoir,que tonta,tambien a mi me gustan sus formas humanoides son raras de ver...besos

9. electronoir

No te preocupes gema, no tienes de que disculparte.

Ademas tu me caes muy bien :mrgreen:

10. morronguillo

morronguillo

Electronoir, yo creo que cuando apareció tu ficus con las 2 ramas rotas que el culpable fue tu gato por celos, jjaajja. A mi me parece bonito. Un saludo

11. electronoir

Yo tambien pense eso :happy:

Pero lo que haya sido, es desilucionante, por que hecho a perder todo un año de crecimiento del ficus... hubiera sido un poco diferente si tuviera esas ramas, pero pues asi pasan las cosas.

12. electronoir

Enserio crees que es inmenso?

Creo que tiene 7 años, esta pesado y esta bello pero yo creo que le falta mucho, considerando que de tronco apenas tiene menos de 5 cm y de ahi brota todo el follaje.

Gracias por el comentario :mrgreen:

13. ALECRIN

ALECRIN

:sirena: Hola a todos! estoy recién incorporada a este foro, y lo que busco es aprender de todos vosotros y que me ayudeis con lo siguiente. Hace menos de un año he comprado un ficus...de paseo por internet he aumentado mis dudas, no sé si es un ginseng, (en caso de que existan), si retusa...esa es mi primera duda. A continuación...lleva unos meses creciendo a gran velocidad, y estaba pensando en podarlo o alambrarlo, para darle alguna forma, ya q las ramitas son muy flexibles todavía. Os pongo una fotito para que lo veais. Espero vuestras opiniones...aunque ya sé que hay mucha gente a la que estos ficus no les gusta nada pero nada nada. SALUDOS!! Y GRACIAS POR ANTICIPADO!! :razz:

14. electronoir

Hola Alecrin, bienvenida al foro :happy:

Mira de que es un ficus "ginseng", si lo es.

Su caracteristica principal es ese enorme y gordo nebari o raiz expuesta, pareciera tronco pero no lo es, es la pura raiz.

Lo que veo es que no tiene casi nada de tronco encima de esa raiz, sin tronco no te recomiendo que alambres o que podes mucho, dejalo crecer, necesita ramas para desarrollarse.

Yo creo que por ahora no necesita que le hagas nada, si acaso el año proximo una defoliacion y una poda de ramas para que no esten muy largas.

Lo que mas he visto que hacen con este bonsai es el estilo hokidachi o de escoba y para eso solo necesitas podar las ramas largas para que todas esten uniformes y defoliar completamente en primavera para controlar el tamaño de sus hojas. Como puedes ver el estilo hokidachi en estos ficus se forma por si solo, pues todas sus ramas brotan de la misma altura del tronco.

Tambien te recomiendo abrir un nuevo tema con esas fotos y todo lo demas por que aqui casi nadie te va a responder.

Suerte :5-okey:

15. Kisco1970

Kisco1970 barbateño

HOLA SOY KISCO NO SE SI HABRÁS VISTO MI FICUS PERO PARECE QUE ES FAMILIA DEL TUYO ¿NO?
    EL MIO LO ADQUIRÍ EN UN VIVERO EN MARZO DE ESTE AÑO Y EN VERANO LO DEFOLIÉ TOTALMENTE.
    SALUDOS,

VIVIMOS EN HUELVA PERO SOMOS DE BARBATE UN PRECIOSO PUEBLO DE CÁDIZ.

BS,