Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 13/10/11.

1. Gonzalok98

Gonzalok98

Re: Ficus ginseng.

Hola de nuevo, ya que este foro esta bastante activo y por que no quiero abrir otro por que asi es mas facil que me comenteis y eso.
    Hace un par de meses defolie el ficus y le había salido una rama de las raices, la corte y se me ocurrió echarle hormonas enraizantes y plantarla(Pensaba que no agarraría por que no era epoca) Pero para i sorpresa agarró al principio solo tenía dos hojas y ahora a echado otra y va camino de la cuarta lo mejor esque el tronco si que va creciendo.
    Preguntas:
    -Había pensado transplantarlo mañana ya que como es de interior no le afecta demasiado si hace calor o frio ¿Lo debería hacer?.
    -No va por el ficus pero...¿Los arbolitos no se alhambran hasta que el tronco tiene su diametro que quieres o se empieza a alhambrar desde antes?
    -La tierra solo aparece seca cada 4 o 5 dias, y entonces es cuando lo riego.¿Es demasiado tiempo sin regar?

2. Pepemel

Pepemel

Ha desarrollado una rama más alta y sus hojas son notablemente más grandes. Habrá que hacerle algo, pero de momento, vamos a dejar al temible Invierno que repose, quizá esté a tiempo de hacer algo.

Me veo en un vivero para que lo retoquen.

Lo de tener paciencia, paciencia de árbol diría yo :11risotada: Es un concepto que desarrollé cuando comencé a plantar pinos en botellas. Simplemente como todo, respetar lo que son.

Ánimo que son durillos estos ficus pero ... ¡hay que regarlos! :smile: Una vez compré uno pequeño en vivero que no era ginseng pero se parecía, y fue muy bien. Era Verano y no me descuidé hasta un día, que lo dejé un poco olvidado sin querer y lo encontré con todas las hojas caídas, perfectas por lo demás. No le dí importancia y pensé que era cuestión de regarlo y ya está. No, no hubo nada que hacer.

Lo de las hojas caídas también le ha pasado a esta rama que sobresale con hojas más grandes, este Verano, pero se recuperaban, quizá porque el resto del árbol estaba bien.

Saludos ;)

3. Gonzalok98

Gonzalok98

Subo unas foticos para que lo veais ok??
    Aqui va una del "tronquito".
    ¿Que os parece???

4. Gonzalok98

Gonzalok98

Ya lo defolie hace dos meses y esa fue la primera rama que broto por eso la hojas son mas grandes. saludos
    ¿Que les parecio el pequeñin :13mellado:
    sobre todo me interesa la pregunta de lo del alhambrado:sorprendido:
    saludos

5. Pepemel

Pepemel

¿no es eso lo que las hace ser más chicas? O será el pinzado. A mí me salió la rama ella sola.

Y de lo demás, los expertos, yo sólo decirte que el riego por lo que leo es la regla más o menos universal; tocar la superficie de la tierra y si está seca, riego.

6. Gonzalok98

Gonzalok98

si, si los defolias salen mas chicas pero las que primero salen se vigorizan mas en cuantoo a lo del alhambrado y el transplante¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    ¿Que opinas?

7. Pepemel

Pepemel

Yo del alambrado ni lo pienso, y el trasplante lo pregunté y creo que en esta época sí se puede hacer aunque. Me urge un poco porque la tierra parece un estropajo. Por lo menos la cubriré.

8. MR. naho

MR. naho

saludos,:5-okey:
    acerca de alambrar, como ya te dijeron, aun no pienses en eso, el pequeño aun no lo necesita... si quieres enderezar el tronco ponle un palito a un lado y sujétalo sin apretar con una cuerda... pero aun asi, aun no es tiempo, ya que se ve muy verde y le vendrías lastimando, por el momento déjalo crecer.:razz:

a lo del trasplante déjalo así hasta finales de Febrero...lo pones en una maceta grande y así durante dos o mas años... paciencia.:icon_cool:

como consejo: comprate un plantón del vivero y trabajalo con lo que has aprendido (para que tomes experiencia)... pero antes infórmate bien acerca de como y cunado hacer los trabajos....paciencia:happy: ;)

9. Gonzalok98

Gonzalok98

y con otros arboles? Hay que esperar a que tengan el nebari que quieres o los puedes alambrar antes para que vayan cogiendo forma??
    -Otra cosa lo del trnsplante... esk este tiene la tierra muy mal por que se la puse de segunda mano como pensaba que no iba a agarrar pues...:eyey:
    Asi que lo voy a transplantar ya pondre fotos de la nueva maceta
    Saludos:52aleluya:

10. Gonzalok98

Gonzalok98

ya lo he transplantado mañana subire fotos esta bastante bien pero es un poco pronto para decir nada el caso esk tiene algunas raicillas bastante finas no se ... mañana subo las foticos

11. Gonzalok98

Gonzalok98

bueno aqui estan las fotos ya transplantado espero que os gusten.
    Su nueva maceta:
    El:[​IMG] creo que el transplante le ha sentado bien por que no solo no se han puesto pachuchas las hojas, ademas va a echar una nueva.
    ueno un saludo a todos espero que me sigais orientando.

12. MR. naho

MR. naho

cuentas con migo para eso:mrgreen:
    un saludo:5-okey:
    por cierto, ahora solo le queda crecer y crecer...y a ti observar y cuidar :mrgreen:
    aqui si vas a ocupar algo que no se puede comprar: paciencia :11risotada: :smile:
    suerte :5-okey:

13. Gonzalok98

Gonzalok98

Pues ya que cuento con vosotros, y volviendo al tema del bonsai grande (Es decir con el que abri este post).Ya os mandare el mes que viene fotos de los dos para que veais su crecimiento ¿Os interesa? A mi si que me interesaria ver vuestros arbolitos jeje.
    Como esta un poco raro asi con las tres patas esas que tiene, he decidido sacarle mas raicillas aereas.
    Asi que esta mañana me he puesto a ello :64palmadas:
    Le he realizado unos mini-cortes muy poco profundos (Casi ni salió latex) Y le he pulverizado las raices con hormonas enraizantes he pensado pulverizarlo con agua siempre que pueda al menos hasta que empiecen a salir las raicillas jeje.
    Bueno:
    -¿Que os parece la idea?
    -¿Creeis que saldran?
    - Y cuando salgan ¿Que hago?
    Un saluditooooo.:eyey: :eyey:

14. ZEENN

ZEENN

puedes tapar las raices con mas sustrato para que si brota alguna raiz no se seque,pero no se si en el ginseng salen raices aereas en las protuberancias de las raices...aunque no tiene porque salirte mal el asunto,yo intentaria sacar raices aereas de las ramas,ya que sabemos que esas ramas injertadas producen raices muy facilmente,suerte.

mira,aqui:http://plantas.facilisimo.com/blogs/bonsais/ficus-ginseng_649607.html,he encontrado esto:
    Para evitar parasitos y enfermedades, no se deben mantener humedas sus raices todo el tiempo, ni mantener al arbol dentro de casa durante todo el año. Es aconsejable esperar que su sustrato se seque entre cada dos riegos para evitar mantener siempre humedas sus raices. Se utiliza aceite blanco en las raices cuando se ven debiles o cuando aparecen hongos.

15. Gonzalok98

Gonzalok98

Gracias zeen algún consejo mas???