Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por yumalay, 31/8/07.

1. yumalay

yumalay

Bueno Walkiria, te he escrito un mensaje espero que te haya llegado, yo compré mi ficus retusa en Ikea, en realidad no es un bonsai propiamente dicho. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA la FICUS está muy contenta en mi terraza, ya tiene bastantes hojas nuevas y tiene muchas yemitas en las ramas y me gustaria recortarlo para que conservara su forma, he estado leyendo y lo que quiero hacer se llama pinzar y como se trata de un árbol de hoja perenne ancha tengo que quitar el centro del brote antes de que se abra, la verdad es que no me queda muy claro el tema ¿quién me puede ayudar?

Hace más de una semana he ido al Carrefour y he comprado dos bonsáis, uno es una carmona de 5 años y el otro tiene 8 años viene con unas tijeritas con las asas muy grandes y no recuerdo el nombre de la especie, es semicaduca con las hojas pequeñitas y muy brillantes. Están muy contentos por su puesto en mi terraza apenas han tirado hojas y ahora parece que estan como saliendoles hojitas.

Al parecer a la Carmona también hay que recortarla de vez en cuando (aunque la mia todavia no lo necesita)

En resumen busco ayuda para mi segundo pasito en el inmenso mundo de los bonsáis.

2. yumalay

yumalay

Walkiria pon tu ubicación es interesante para saber el clima en el que viven tus plantas

3. yumalay

yumalay

Walkiria, te comento yo también soy completamente nueva en esto, la verdad, es que es normal que se deshojen pero hasta cierto punto porque mi ficus desde que lo saque a la calle tal y como me dijeron los Foreros esta divino, eso si, me gustaria que me dijeras de que manera se recorta para que mantenga la forma ya que al mio le va haciendo falta.

Por otro lado, si lo acabas de transplantar tienes que dejarlo un tiempo a que se adecue a su nueva situación antes de hacerle nada.

Con respecto a engrosar el tronco espero que te echen una manita aqui porque yo no tengo ni idea.

4. -----..

-----..

5. :sorprendido: nere.... donde has visto tu la foto????

6. Oberon

Oberon JUANMA

Joer iraimaz, no hay que ser ingeniero aerospacial:

Comprada en un carrefour?? Que puede ser... ¿Una vaca?, pues no... una barra de pan y un kilo de tocino a que es una operculicarya...

7. keeble

keeble

Lo iba a decir antes, a mi por las hojas me parece una opercu, que de hecho creo que se llama también falso pimentero japonés.

8. Oberon

Oberon JUANMA

Bueno respecto al pimentero y falso pimentero hay mucha leyenda urbana... En realidad el unico seguro es el Zanthoxylum... que es el pimetero japonés, despues hay quien llama falso pimetnero al Schinus molle, y hay quien se lo llama a la Operculicarya de hecho es tan común que en las webs de jardineria puedes encontrar a ambas esecies denominadas como "falso pimentero"... lo mas facil es referirse a ellos por como su nombre real... y así no hay confusiones...

9. -----..

-----..

Jo que morro teneis.......el otro dia yo me pasé por el carrefour y solo habia serissas o ficus......a ver cuando traen algún olmo,o una opercu,o las dos cosas a la vez y me los traigo a casita!!!!!!