Flamboyán (chivato)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por hector diaz, 5/10/18.

1. hector diaz

hector diaz

Este Chivato lo trasplante hace un año y había tuvo un crecimiento bastante rápido y se lo veía muy saludable y de unos 2 metros de altura. cuando llego el frío lo cubrí para protegerlo de las heladas pero sufrió algo. En las fotos se puede observar que las heladas le "quemaron" unos 20 cms. a cada extremo de sus ramas pero mas abajo y hasta el suelo, se ve bien verde. Lo que me preocupa es que otros arboles de otras especies ya tienen buenos brotecitos y pequeñas hojitas (cosa que es normal ya entrada la primavera) pero este no tiene un solo brote. Alguien me podrá decir que puedo hacer, o pronto rebrotara?. Muchas gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A ver, según tengo entendido no es una especie caduca aunque puede comportarse como tal... lo cuál es bastante único en los Ficus, pues si otras especies que en teoría resisten climas más cálidos pierden las hojas, se acabó. Como otras especies que pierden las hojas de forma "forzada" y cuyo comportamiento natural no es perderlas, pues seguramente vaya algo tarde en todo, recuperándolas y perdiéndolas.

Si todo va bien y rebrota, deberías plantearte arreglar el porte del árbol algo el próximo invierno... habría que ver el cortar algunas de las ramas bajas porquelas veo muy pequeñas y sólo quitan fuerza a los tallos principales.

3. picasus

picasus

Hola Hector, lo mismo me pregunto yo con un Ficus venjamina de por aqui, las heladas de este año han sido fuertes.
    Yo creo que se toman un tiempito mas que los demas, ya entrado el calor, seguramente sea en octubre.
    Saludos

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9