Flamboyan (Delonix regia) algunos similares

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Ibm, 22/5/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En primavera verano es buena época para sembrar semillas, no plantar árboles. Cuando un árbol ya tiene algo de tamaño sacarlo de la maceta y plantarlo en un nuevo lugar provoca bastante estrés.
    Es mejor que sea en invierno, cuando el árbol tiene el metabolismo parado (está como "dormido") y en climas más fríos sin hojas, de manera que no le afecta tanto el estrés ambiental.

Suerte! :Thumbsup:
    Y pon fotos cuando germinen ;)

2. Gonxucor

Gonxucor

Hola cómo árbol espectacular, cm a dicho chicharito, la spathodea campanulata me parece el mejor, no se muy bien cm irán las raíces, yo me compre un paquete de semillas este año, y ahora tengo unas 15 plantas aun pequeñas, espero conseguir q me aguanten en mi zona. Jejej.
    Un saludo

3. Hola Gonxucor.

¿Como hicistes para que te germinaran tus spathodeas? Porqué yo sembré hace poco como 4 semillas de spathodea(dos en una maceta con sustrato universal de la compo y las otras dos en el método tupper) pero nada de nada,ninguna me ha germinado.....:desconsolado: Pero aún tengo un montón de semillas que me enviaron,comprándolas por Ebay.:13mellado: A mi también me gustaría tener unas cuantos ejemplares de la especie...:roll:

Tienen muy buen aspecto mis semillas,pero lo veo muy raro porqué ya hace calor..... pero aunque no tanto por Sevilla a estas alturas.

Yo conozco por el foro un chico que también es sevillano y me dijo que por Sevilla puede haber heladas durante el invierno,pero claro eso depende de muchos factores porque desgraciadamente tal como está el planeta Tierra,estamos en constantes cambios...:( Si hay heladas en sevilla en invierno,deberías proteger esas spathodeas del frío(y eso no lo digo yo eh,lo he leído por internet y por infojardín...) hasta que sean grandes para que las plantes en el suelo aunque no se si dispones de jardín o de algún terreno.... De todos maneras,que tengas mucha suerte con ellas!:okey:

IBM: Otro árbol que es precioso y que creo que podría ser de tu gusto,es la plumeria rubra!:ojoscorazon: Es muy fácil reproducirlas por esquejes!:sirena: También se puede reproducirlas por semillas aunque,no lo he hecho nunca.... pero por lo que he leído(y visto también por fotos) hay que sembrar las semillas de plumeria,con la alita hacia arriba y en vertical.

4. Gonxucor

Gonxucor

Hola chicharito. Pues la verdad q no me complique mucho. Sembre 8 o 9 en un semillero de corcho, cn universal compo, y alguna en maceta, q esten enterradas muy poco casi q superficialmente, y la puse en un invernadero q tngo montado para las semillas, las regaba diariamente, y al poco me salieron, eso sí yo compre un paquete y no todas nacen, así q te aconsejo q siembres unas 10 x si acaso.
    Aquí caen algunas heladas en invierno, espero tener suerte y dejándolas en el invernadero, q me aguanten. X lo pronto dl año pasado tng famboyan, albizia, pezuña de vaca, chorisia, jacarandas, catalpa, caesalpina gilliesii y plumeria. Tmb tengo caesalpinas pulcherrima, pero en invierno se murieron casi todas, me quedan 2 q no tiran del todo.
    Este año me nacieron: lluvia de oro, árbol del coral, almendro indio, spathodea campanulata, acacia 3 espinas, y otra acacia q no recuerdo el nombre jeje.
    Ahora haber q consigo q llegue a árbol adulto.
    Espero q tengas suerte y t nazcan, yo estoy deseando verlas grandes jajajaja
    Un saludo

5. D.E.L

Madre mía menuda lista de ejemplares! :sorprendido:
    Felicidades, es impresionante! :Thumbsup:

Espero que tengas sitio para todas ellas, porque un jardín con toda esa metralla puede ser un espectáculo!

6. Wooo!!!! Vaya colección més impresionante de plantas que tienes!!!! me gustan todas! en exepción del jacaranda,qué están plantadas en las calles de mi barrio a patadas,las tengo muy vistas... Eso sí,tienen una floración muy bonita con sus típicas flores de color lila pero el problema es cuando caen todas al suelo,y se quedan las aceras hechas una mierda(pegajosas) cuando las pisas. jajajaja :11risotada:
    Sí,mi hermano hizo algo parecido pero con semillas de maracuyá(passiflora edulis),que sembró muchas semillas en la misma maceta(que eran algo pequeñas pero luego las transplantó a macetones.:smile: y por supuesto,las separo todas) y de momento van aguantando estos días que empiezan a ser cada vez más torridos,de pleno verano y eso que estamos el día 5 de junio.... Así que seguire tu consejo Gonxucor y sembrare muchas semillas en la misma maceta pero algo sepradas... Yo cuando compré las semillas de spathodea,en un anuncio por ebay ponía que en teoría debería venir solo 20 semillas de spathodea,abrí un sobre de papel( y con mucho cuidado para que no me salieran las semillas volando por alguna corriente de aire :11risotada:, pues las puse en un sobre de plástico y por mi sorpresa,me venieron muchissímas más de la cuenta...:sorprendido:) que estaba dentro de la carta....

A mi pasaba algo parecido con la caesalpinia pulcherrima,en primavera-verano estaban preciosas cuando germinaban,pero con la llegada del otoño y el invierno se me han muerto todas(muy poco a poco y una detrás de la otra...:() y fijate tú que yo les daba todos los cuidados,me afecto algo,hasta que decidí no comprar más semillas de la caesalpinia pulcherrima.... Pero al menos a tí se te han salvado dos(algo es algo) si no te crecen,yo creo que se te han hecho pequeñas en la maceta donde están y que podrían necesitar un cambio a una maceta algo más grande. Pero es curioso que yo tengo un baobab que justo está empezando a rebrotar de nuevo,en pleno mes de junio.....

Yo antes también tenía caesalpinia gilliesii de semilla que me ha regalado una muy buena amiga del foro(despareció del foro...:() de san Fernando(Cádiz) que me han crecido bien pero se me han muerto todas.... Pero tanto la C.Pulcherrima como la Gilliessi tienen una floración que a mi em encanta!!! pero claro,a mi no me funcionó,y al que sí que le haya salido todo bien,pues felicidades.:mrgreen:

La lluvia de oro también me parece muy bonita,pero si es muy tropical,no m interesa mucho,lo digo por si se mueren facilmente...... yo estoy seguro que tus plantas,te saldrán adelante Gonxucor.:64palmadas: y yo estoy seguro que podrías hacer un jardín espectacular con tantas plantas bonitas que tienes!:64palmadas:

Arbol de coral? te refieres a alguna especie del género erythrina? La que más me suena es la que yo tengo,la erythrina crista-galli.:ojoscorazon:

Estoy de acuerdo con D.E.L,tienes una colección invidiable de plantas.:64palmadas:

7. Gonxucor

Gonxucor

Muchas gracias. Todos no creo q quepan, xq esos son solo los q sembre de semillas de cultivo propio, tengo otras variedades ya sembrádas, frutales, arces japonés, fresno etc.. Algunos de los q considero menos bonitos, los e tenido q dejar cm bonsai jajajaja.
    En cuanto a la caesalpina pulcherrima una esta en el suelo, y es la más pequeña jajajaja la otra esta cm amarilla pero la maceta es grande.
    El árbol del coral es erythrina crista.
    La spathodea campanulata si la siembras en una misma maceta, q sea bien separadas, yo las sembre en semillero de corcho q cada semilla tiene su cuadradito independiente, o en maceta, pero cada semilla en una, son un tanto frágiles de pequeñas, yo las trasplante una vez q le salieron el primer par de hojas verdaderas.
    Con lo dl baobab me as dejado :sorprendido: jajajaja, creí q x aquí no se daban. Dnd conseguiste la semilla?.
    Am el lluvia de oro en teoría resiste el frio si no mal recuerdo, y nacen muy bien.
    Ya os iré informando d que consigo y q no jejeje
    Un saludo

8. Y cúales de ellas consideras menos bonitas?:sorprendido: Por lo que me puedo imaginar(si vives en una casa con jardín) es que estas especies de plantas ya sembradas como dices pues ya estaban allí mucho antes de todas tus nuevas adquisiciones... Yo siempre creí que los arces japoneses no aguantaban los calores extremos y la sequedad ambiental(ya sabes,los sintomas pueden ser que las hojas se quedan como quemadas o la muerte de dicho ejemplar.) pero que se haya adaptado al clima de sevilla ya es mucho y sobretodo con unas temperaturas que pueden llegar a los 40ºC en verano... y también siempre me imaginaba que los arces japoneses se dan mucho mejor por el norte de España como por ejemplo Galicia,donde casi no hay ni siquiera verano y lluvias persitentes.... eso se traduce a veranos relativamente frescos.:11risotada:

Bonsais? ufff,suena como muy difícil y es un trabajón en que se traduce años de trabajo y dedicación....:roll: Aunque en nuestro caso no los vamos a vender y somos más bien aficionados. jajajajaja Me encantaría ver un bonsai de tulipero de gabón(spathodea campanulata),por ejemplo.:ojoscorazon:

A lo mejor la C.pulcherrima que está en el suelo crecerá mejor que la otra que está en maceta(ojalá no se te muera,suerte!!!;)) Son muy pequeñas¿no? Y si una está en el suelo es porque a lo mejor no tienes mascotas como perros que le podrían pegarle un mordisco,o algo peor... o que orinen encima de la planta... Porque las mascotas y las plantas no son compartibles..:roll: Yo espero y deseo que tus pulcherrimas crezcan y florezcan algún día,y no cortes las flores que estaría interesado en tener las semillas. jajajaja!!!:razz: La que está en el suelo y la otra que está en la maceta¿cuanto miden de alto más o menos?

Yo también tengo tan solo una erythrina crista-galli,que pensé que la perderia este año pero de manera espectacular ha brotado con mucha fuerza y esta muy bien,pronto la tendré que cambiarla a otra maceta.....

Gracias por los consejos sobre el momento exacto de transplantar las spathodeas(si me germinan algún día por supuesto) seguiré todos tus pasos.

Pues las semillas de baobab las compré por Ebay,de una vendedora de alemania y de 10 semillas solo me germinó una! y yo estoy contento y puede sonar como un fracaso mío,pero joder... sus semillas son durísimas,el baobab que yo tengo es el digitata. Y logre germinar mi baobab cuando tan solo me quedaba una semilla y logre romper la semilla con el chisme este que sirve para romper las nueces.:13mellado:,y la enterre y pensé que no me germinaria y por mi sorpesa me ha germinado!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la mía tiene ya unos 2 años por ahí y ya tiene el tronco con su característica forma de botella.... Pues la mía siempre está en el exterior,y nunca,nunca la entré a dentro de casa y aún menos ponerla a dentro de ningún invernadero.:mrgreen:

Bueno,quien sabe,a lo mejor también me animo con la lluvia de oro y dime una cosa..¿la tuya crece rápido? A lo mejor yo juego con ventaja pero muy poco,ya que por el litoral es muy difícil que hiele en invierno. y que casi nunca nieva!:52aleluya:

Un saludo!

9. Gonxucor

Gonxucor

La verdad que yo llamo bonsai a dejar el árbol en maceta pequeña y mantenerlo pequeño, Xq de bonsai no tengo ni idea, y tampoco me complicó tanto jajaja. Dejare algunos arces, y otros cn flores más feas.
    Lo arces japoneses procura mantenerlos en lugares húmedos, me los regalaron este invierno, así que aún tienen que pasar la prueba del verano, el lluvia de oro al principio va lento, luego crece algo más rápido, yo los sembre en marzo -abril y tengo plantas d 5 cm y de 25cm. Las caesalpina pulcherrima la que esta en el suelo, esta dentro dl invernadero tmb, y mide unos 15cm, la de maceta mide unos 50 o 60 cm.
    Lo mismo me animo cn el baobab, aunque no se si me qdara sitio para sembrarlo jajaja

10. Sí,es que complicado hacer tus propios bonsais...,al no ser que sea una persona que sepa mucho sobre la materia... Uau,bonsais de arces? que chulo... en el foro de infojardin,aquí mismo en el de árboles ornamentales,hay un tema que son sobre arces japoneses. A lo mejor,allí te pueden ayudar y mucho de como cuidarlos y de más cosas...:okey:

Supongo que todas estas semillas de diferentes especies,los habrás comprado por Ebay¿no es así? Te felicito de cómo estás cuidando tan bien de tus plantas! :smile:

Hay diferentes especies de baobab: las que yo se son el digitata(el que yo tengo),el grandidieri,el madagascariensis.... y el australiano,que yo creo que es el gregorii o algo así! :gafotas:

Que pasa,que no tienes más espacio para tanta planta? a mi me pasa lo mismo que a tí.:icon_redface: Que en algunas ocasiones tengo que regalar árboles a mis familiares... aish,que yo daría para tener una parcela,me cachis!!!:94congelado: pero que le vamos hacer...:Unsure: Volviendo a lo de antes,nosotros los aficionados a las plantas,nunca nos conformamos de tener unas cuantas plantas,siempre queremos tener más y más. jajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: hasta que tenemos poco espacio para ellas,pero la passion que sentimos por ellas es la misma,es el vicio más sano que hay!:13mellado:

Yo recuerdo,por experiencia propia que las C.Pulcherrima que yo tenía,al menos las mías crecieron rápidamente....

11. Gonxucor

Gonxucor

Jajaja yo soy así, planta que me gusta, planta que quiero jajaja. De una forma u otra la suelo conseguir. Los árboles menos lluvia de oro y spathodea que me encontré los paquetes de semillas en un vivero de X aquí, el resto son cogidos de parques y cuando me voy de vacas que vengo cargao jajaja.
    La caesalpina pulcherrima crecieron rápido, algunas más que otra. Una llego a 1,70 m, me empezó a florecer en otoño casi invierno de ese mismo año, pero llego el frio y nunca llegaron al abrir, se prudrieron, se mantuvo verde todo el invierno en el invernadero, , ya a finales de invierno se quedo sin hojas la trasplante en primavera a su lugar definitivo, venía llena de brotes, pero cm el tiempo esta loco vino unos días d frio, más del que había echo en todo el invierno, y ahí se qdo.
    Volveré a intentarlo para el año que viene, si consigo semillas jajajajaj

12. Yo compro las semillas por Ebay,es mucho más práctico y cómodo,te lo traen todo a mi casa. jajajaja Joder,deberías haber vuelto a tu casa con los bolsillos llenos de semillas!!!:eyey:¿Y cuanto te costaron esas semillas del vivero?

Dime cúal es tu truco para que no se mueran las C.Pulcherrima,por favor :smile:... pq yo ya lo intenté dos veces y nunca logre que crecieran mucho que digamos y luego después del verano se me morían todas..... Eso sí,son fáciles de germinar por semillas las C.Pulcherrima.. ¿Y de que color son las flores de tu caesalpinia pulcherrima de 1,70? a mi me gustan más las de color naranja-amarillo. Aunque,también me encanta las de color amarillo. :icon_biggrin:

Y por ebay,hay vendedores estadounidenses que te pueden cobrar una pasta para los gastos de envío(casi unos 14 dólares :roto:) y aún hay más,el precio de las semillas de la C.Pulcherrima....Estan locos perdidos!!!:sorprendido: Pero también hay como te lo diría.. vendedores más honestos.:angelpillo: Que ponen unos precios más justos....:roll:

Al menos tú lo intentas tener plantas que quizás,no son para el clima de Sevilla,y tu sigues hacia adelante,que no te desanimas!!!!!:eyey:

Me gustaría,si no es pedir mucho... me encantaría ver tus C.Pulcherrima!:eyey: no es que te crea sino,es por ver y admirar tus plantas.:eyey:

13. Gonxucor

Gonxucor

Jajajajaj creo que no me entendiste bien. La caesalpina pulcherrima de 170 murió cuando la trasplante al exterior, Xq vino una ola de frío fuera de tiempo y se cargo todas los brotes, y ya nunca se recuperó.
    Las 2 que me qdan ahora tienen mala pinta aun, aunque X lo menos brotaron. Jejejej
    Yo cojo las semillas de los árboles que me gustan cuando los veo, las que compre en el vivero me costaron 3 € si no mal recuerdo. Mi pulcherrima creo que era naranja, pero cm no llego a florecer, no se Jejeje.

14. Vaya,es ua verdadera lástima que se te haya muerto tu pulcherrima y siendo tan alta, yo estoy seguro que era preciosa.... lo lamento mucho..:desconsolado: Es como en mi caso que había logrado germinar dos semillas de ceiba pentandra(de 20 semillas que había comprado por Ebay...:13mellado:) han crecido hasta que las había transplantado en grandes containers y me llegaron a madir como unos 2 metros de altura para que te hagas una idea,y entonces... seguían creciendo,hasta que llego el invierno y las mató completamente y de nada me servio protegerlas del frío si se puede decir lo que hizo donde yo vivo... me quede un poco con cara de rabia y impotencia pero bueno,la vida sigue y ahora intentare con otras plantas como la spathodea,que a ver si me germina ni que sea una,por diós... jajajajaja

3€ solo por las semillas? no está nada mal.:smile: A ver si se salvan estas dos pulcherrimas que te quedan y sino(ojalá qué no sea así) a seguir intentando.:okey:

15. D.E.L

Chicos, estoy hasta el cuello con trabajos de la universidad, por favor me interesa vuestra conversación pero os leo más adelante que estoy a tope de estrés! :mrgreen: