Cuando quieras D.E.L Jejejej. Aquí te dejo las fotos de las pulcherrima que me qdan y que no están muy bien. Y algunas spathodea De la pulcherrima grande tengo que temer foto pero no se dnd, la Tng que buscar
Animo D.E.L,que pronto llegará las vacaciones y podrás hacer muchas cosas que antes no podrías hacer... Gonxucor: Nunca pero nunca me crecían tanto mis pulcherrimas cuando estaban vivas como la tuya que está en maceta. La otra que está plantada en el suelo,la tendrás que buscarla con cuidado para no pisarla o pasarla por encima con la desbrosadora o con la corta césped.... Son una pasada tus spathodeas babys,ya veremos como aguantarán todas tus plantas durante el torrido verano sevillano,que por cierto,ayer en la previsión del tiempo de la 1 decían que la maxima prevista para hoy en Sevilla sería de unos 39ºC..... Tendrás que estar muy encima d ellas para que no les falte agua,pero a ver... no las riegues demasiado que también regarlas mucho,qué también se pueden podrir las raíces.
X cierto el baobab que tienes, tienes que protegerlo en invierno? E leído que en invierno no puede mojarse, Xq se pudre.
No,el mío(baobab) nunca lo he protegido del frío. Pero el mío empezó a rebrotar solo a finales del mes pasado.... Bueno,el mío lo voy regando y incluso en invierno pero no mucho,es ahora cuando aumento la cantidad de riego,pero se puede estar semanas sin regarlo. Y en otoño no coge ninguna colaración otoñal,las hojas cambian al color marrón y luego caen,pero no hay que alarmarse,es de hoja caduca. Pues en las fotos,Gonxucor,a mi me parece que tienes bastante espacio disponible para muchas más plantas.
Gracias por vuestros ánimos chicos, llevo casi 1 mes con el acelerador al máximo en la uni. Y hasta el 28 de junio por lo menos no podré levantar el pie... He leído vuestra conversación por encima y es interesante lo del tema del baobab. Por lo que he leído es un árbol que hasta en Sevilla habría que tenerlo siempre en maceta para poder meterlo dentro en invierno, lo que es una pena porque según la especie puede ser una PASADA de árbol.
Yo tmb e leído eso, que si le llueve en invierno o se riega se muere. Aun así si me animo, ya será para el año que viene, que lo pueda sembrar pronto, para que llegue lo más grande posible al invierno. En cuento al espacio, ya te digo yo que es menos del que parece, en ese invernadero tengo que entrar de lado jajaja,
Pues a mi baobab no le afectó para nada,las inclemencias del tiempo al que se refiere. Es la planta estrella de mi casa,como lo es Leo Messi del barça... Que es lo mismo,que me sería muy difícil y duro si tuviera que desprenderme de mi único baobab......,y después de lo difícil que fue que germinara y hacia tiempo que me gustaría tener uno y fijaos,que fue un sueño hecho realidad. Los baobabs son muy apreciados entre los amantes de las plantas y son muy bonitos y duros,que pueden aguantar mucho tiempo sin regar,con muy poca agua ya viven. Es solo cuestíon de probar y a ver si alguién que me esté leyendo tenga la suerte con la siembra del baobab. Entrar de lado al invernadero? en serio? jajaja Pues ahí tienes como una selva,Gonxucor.
Sí,hay veces que el sustrato está totalmente seco y el baobab está como si nada.... También tengo que deciros que a mi baobab le dejé en el exterior durante todo el invierno(desde que lo tengo) y ahi está,bien vivo.
Bueno D.E.L ya se sabe que en Galicía es una de las partes más lluviosas de España(como el país vecino,Portugal) y que por tanto por lo que conlleva es que por Galicia podeis estar días y días sin ver el sol.... y eso pasa porqué todas las borrascas que llegan por España,toda Galicia es una de las zonas más "vulnerables",que os afecta de lleno todas las borrascas que os lleguen,eso en teoría pero a veces por desgracia también ya hay sequia en Galicia y sobretodo si llega el anticicón... pero en resumen,que no teneis casi verano y no os moris de calor en verano,menuda suerte..... porque yo... puffff,el calor de por aquí en el mediterraneo es un agobio... es calor pero con una altisima humeldad... yo lo paso muy que muy mal. Pero claro,a los hosteleros les interesa que haga mucho calor por el mediterraneo en verano y buen tiempo para que tengan el mayor número de beneficios.. Y si fuera yo de Galicia,pues a lo mejor del baobab tendría,yo que sé,te pongo varios ejemplos como el liquidambar styraciflua,hortensias o arces de estos japoneses,y o combinaria todo también con el rhus typhina. que por el mediterraneo no funcionarian...,bueno.. el Rhus typhina quizás sí. Y por Andalucía,comunidad valenciana,region de Murcia y por castilla la mancha,a 40ºC todo el día? ni loco iria a vivir yo por estos sitios! que horror!:Unsure: y aún menos por las islas canarias con temeperaturas agradables durante todo el año...,un desastre. Ahora bien,a quien le guste sudar de lo lindo,al gusto de cada uno.... Pero tampoco me gusta pasar mucho frío pero lo llevas mejor,es solo abrigarte y ya te quitas el frío de encima,pero con el calor,no hay manera de hacerlo.... haga lo que hagas siempre tendrás calor,ya si te duchas o si te tomas algo bien fresquito como una orchata.. y para dormir con temperaturas superiores a los 20ºC es un autentico asco,para mis plantas todo eso les va bien,pero a mí no.... Y eso qué ni siquiera ha empezado el verano,ufff... es lo que toca,por desgracia.... vayas donde vayas está todo lleno de gente: playas,restaurantes,los niños llorones y mal educados que algunos padres no les hacen callar de ninguna de las maneras que están de vacaciones escolares,piscinas etc... pero aún queda tanto para septiembre,madre mía,lo tipico "Spanish" jajajajajajaja vaya añito que nos espera,que lo van a decir por la tele,sobretodo en los informativos. y si a todo esto año les sumamos que iremos a votar de nuevo,y como gane las elecciones el de la coleta este de Podemos,sálvase quien pueda. Seremos los próximos refugiados en huir de España a otros paises europeos................ Aún recuerdo de un forero latino(de Ecuador) que me dijo hace mucho tiempo de qué no podría vivir en un clima frío que sino se deprimiria. jajajajajaja Bueno,y para sembrar semillas y que luego germinen y crezcan,ahora es el buen momento. No hay tiempo que perder.
Pues yo acabo un poco harto de un verano con la mayoría de los días nublados y que no pasan de 23 grados ni a tiros. Es más fácil escapar del frío extremo que del calor extremo cierto, pero a mí no me importa sufrir algo de calor de vez en cuando en los viajes o en alguna ola de calor de vez en cuando. De hecho es para mí un alivio Hombre y la primavera está un poco avanzada pero germinar ... pero bueno funcionar creo que funcionaría. Aunque el invierno los cogería un poco pequeños.