Flamboyan (Delonix regia) algunos similares

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Ibm, 22/5/16.

1. Yo en cierta manera acabaría bastante harto de tanta lluvia que pueda caer en Galicia, pero por otro lado lo agradeciería en verano por unos agradables 23ºC en verano y con los días nublados,que maravilla!:52aleluya: Si quieres calor pero calor de verdad,ya lo debes saber en que sitios de nuestra geografia donde más calor hace,tirando hacia más el sur de nuestro país.... Ayer por ejemplo,la mínima en Malaga fue de unos 27ºC!!!!!!! :sorprendido: y unos 35ºC de día,que barbaridad!!!!!! y eso no lo digo yo,sino que lo he visto ayer por la noche en la previsión del tiempo de la 1....

Viajes por España o por paises tropicales,D.E.L? Sí no es preguntar mucho...

Hombre,yo suelo hacer la siembra también por primavera,pero si hace calor también sirve.:icon_biggrin:

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Península jajajaja

El sitio dónde he pasado más calor en mi vida es en Toledo, 45 ºC brutal. Aunque era seco y no húmedo por lo menos.

En Mallorca los 2 primeros días que fui había una ola de calor inaguantable también.

Pero vamos dónde hay que firmar para pasar un mes por encima de 25 grados todos los días? jajaja

Este año iré a Malta de viaje de fin de carrera y probablemente a Lanzarote con mi padre. Ya os contaré que árboles chulos veo por allí (Tetraclinis articulata :mrgreen:)

3. Por la peninsula, yo estuve en Albacete,Palma,Peñiscola(Castellón) y Blanes(Girona). Y en Madrid y en Ibiza(pero era muy pequeño y apenas recuerdo nada....)

Ya se sabe D.E.L,los que os vaís por el sud y por el centro de la peninsula os encontrareis con un calor asfixiante.... Aunque esta noche he dormido super bien,casi ni he usado el ventilador. jajajajaja Y la verdad es que se agradece y mucho esta bajada de las temperaturas.:52aleluya:

Irás a valeta,es decir,la capital de Malta? Mi peluquero,que tiene una santa paciencia conmigo,de cuando voy allí a que me corte el pelo le pido a que me haga cada peinado. jajajaja :11risotada: me dijo que las mejores playas de las islas canarias son las de Fuerteventura,que según él las playas son una pasada y son realmente muy bonitas,las he visto por el google en imágenes!:smile: Por Lanzarote,a lo mejor te puedes encontrar con flamboyanes(delonix regia),el tulipero de gabón(spathodea campnaulata),plumerias etc etc..:ojoscorazon:

4. Gonxucor

Gonxucor

Estaba en duda, Xq X un lado, leí q hay q ponerlo junto al termo, porque necesita temperara alta constante para q germine, y no tng termo, pero en esta época hace calor siempre. Pero X otro lado es verdad estaría muy pequeña en invierno. Así q cambio de opinión y espero al año q viene, y listo. :icon_biggrin:

5. ¿Y por qué no lo intentas este mismo año de hacer la siembra?¿te refieres al baobab o algo así? Yo creo que el calor fuerte aún tiene que venir y eso sí,con temperaturas altísimas que se registran en Sevilla en verano,puedes hacer la siembra igualmente,pero no sabemos a que especie de planta nos comentas.

6. Josh

Josh

Hola ibm
    El Tabachin o flamboyan no tumba barda si lo tienes como a 3 metros y aqui en la ciudad de puebla te va a prosperar excelentemente en toda la epoca calida y en invierno se quedara "Pelon" pero en pimavera rebrotara aunque le cueste adaptarse mira esta es una foto de mi tabachin pequeño
    Y una cosa les afecta la sequia ya que se ponen tristes y hasta llegan a perder sus hojas si no los riegas
    A el mio le afectan los dias en los que llueve muy poco
    Saludos.

7. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Sin lugar a dudas el árbol que buscas es un Brachychiton acerifolius.
    Para mi gusto tan bonito o más que el flamboyán. De exigencias climáticas similares aunque un poco más resistente al frío (espero).

Perdón si ya te lo dijeron y me repito, no pude ver todas las páginas del hilo.

Saludos!!

8. Mols

Mols

Edito para no desvirtuar el tema.

9. Mejor que lo digas esto en tu tema sobre ese posible baobab,que es muy bonito por cierto y,se nota que lo quieres mucho. Pero este es el tema sobre el flamboyant. No quiero ser borde.

10. Mols

Mols

No, no, al contrario. No llevo mucho en el foro y al ver un hilo que comentabais algo sobre Baobabs me he animado, que me cuesta un poco encontrar información. Ya he editado el mensaje.

11. Alex280

Alex280

Saludos a tod@s
    En Cádiz hay dos flamboyan que llevan varios años floreciendo y tienen semillas, aquí tenéis un vídeo, en la descripción viene la ubicación.

12. quattro

quattro

Hola, ya tengo localizado unos ejemplares de spathodea campanulata en Lisboa!; la próxima semana que voy los mirare bien a ver si hay semillas para recoger :smile: :smile:

13. D.E.L

ooooooh por favor me interesa muchísmo, me puedes decir la ubicación?... GRACIAS!

14. quattro

quattro

acabo de buscarlo en el mapa para ser lo mas exacto posible; al final de la AV. Mouzinho de Albuquerque, justo antes de meterte en el puente que pasa por encima de las vias de tren cerca de Santa Apolonia; hay unos arbolitos en un pequeño parking en frente del convento de Santos-o-novo.

espero haberme explicado bien jejeje tu eres de Lisboa no?

15. D.E.L

No, no soy de Coruña y vivo en Lourinhã, pero vamos por unas semillas de esa especie merece una visita a Lisboa xD

MUCHAS GRACIAS! :okey: