Flamboyan (Delonix regia) algunos similares

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Ibm, 22/5/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Este debe ser el parking pero no veo los árboles... me parecen liquidambares, pero no estoy familiarizado con ellos la verdad:

https://www.google.es/maps/@38.7199...4!1sfnR5n0RMv-Oo29PiPdnwhA!2e0!7i13312!8i6656

2. quattro

quattro

Jeje si, la zona es esa; los arboles están un pelin más adentro de la avenida; el viernes estoy en Lisboa y quedaré unos días; quiero pasar por allí; le voy a sacar fotos ;) y si veo vainas cojo unas cuantas; si quieres te envíos algunas (una vez comprobemos 100% que se trata de ese árbol pero vamos estoy prácticamente seguro)

3. D.E.L

Si me confirmas que es la especie me llega, yo en septiembre me puedo pasar sin falta por ahí, que varios familiares vendrán de visita y voy a Lisboa seguro. PEro infinitas gracias si puedes mandar fotos! :okey:

4. quattro

quattro

Cuenta con ello D.E.L.!

5. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Falso;

Vivo en una zona de flamboyanes y caesalpinias varias.

En las islas centrales y occidentales de Canarias crece casi todo porque no todo el territorio es de clima suave todo el año como algunos piensan y afirman...:pensando::roll:

-Excepto Lanzarote y Fuerteventura; Somos Continente en Miniatura-

De hecho, tengo plantadas varias albizias julibrissin que he germinado de semillas y que por su rápido crecimiento ya se han hecho auténticos árboles en poquitos años;

En cuanto a forma, hojas, y tamaño es mucho más parecido al Delonix regia que una simple Caesalpinia pulchérrima. Tanto es así, que mucha gente que viene al jardín se piensa que la albizia es un flamboyán sin antes haberlos sacado de su error. Eso sí, las flores no se parecen nada con las de un Delonix regia pero lo cierto es que las de una Caesalpinia pulcérrima tampoco se asemejan tanto en forma, tamaño, y disposición con el anterior, siendo más parecidas.

:okey:

-Datos de la Agencia Estatal de Meteorología esta última semana y otra cualquiera este verano;

-->Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria tiene el mejor clima de España y de las islas Canarias para el crecimiento de árboles tropicales.

-->Si nos movemos media hora en coche y nos situamos unos pocos kilómetros hacia el interior de la isla nos encontramos por ejemplo en Tunte, cuyo clima de aspecto más continental es ideal para el crecimiento de albizias, liquidámbares, Gingko…, por ejemplo.
    Además, como en las islas Canarias tenemos un índice ultravioleta extremo prácticamente todo el año podemos plantar en estas tierras flamboyanes (tropicales) y albizias (mediterráneo) de manera conjunta a pesar que en invierno se generan algunas débiles heladas y la sensación térmica generada por la humedad del atlántico traída por los vientos alisios es más sensible/aguda que la generada en el resto de zonas Continentales y Mediterráneas.

6. GRAN CANARIO

Hoy he tomado fotos de una albizia que germiné hace sólo 4 años;

Si no fuera por la floración, -aunque en este caso se está preparando aún para ello en septiembre-, poco tiene que envidiar en belleza a un Delonix regia. Las hojas y el tono brillante y verde intenso de las mismas de asemeja al flamboyán. Sin embargo, las hojas de la caesalpinia son mates, con menos pares de pinnas, y muchas veces con espinas. Con esto no quiero decir que efectivamente y en condiciones óptimas no sea de los arbustos más bellos que he visto y conocido.

Además, otra ventaja de la Albizia es su rápido crecimiento. El Delonix también lo tiene pero no todos los ejemplares alcanzan este porte en tan sólo cuatro años de edad. Y menos si se trata de la floración, muy bella en un Delonix, pero que se hace esperar de media al menos 10 años y florece a partir del quinto año en condiciones óptimas sin ser todavía profusa.

*Además, a pesar de ser tan joven, este ejemplar lo he sometido a buenas podas cada invierno para que no ramificase desde tan abajo.

7. Un arbusto con flores del color del flamboyan es la acacia mansa, Sesbania punicea, alcanza los 3 metros de altura.

8. GRAN CANARIO

Hay muchas cosas, pero tropicales; Carao (Cassia grandis), Sesbania punicea, Calliandras (aquí hay un sinfín de variedades), Cassia bakeriana, Cassia javánica y un largo etc.

Para quien quiera averiguar la existencia de muchas variedades, en este enlace de una casa de semillas, investigando de 'a - z', se descubren muchas cosas. Así lo hice yo hace muchísimos años e incluso pude comprobar la existencia de muchas ya en tierra...:icon_cool:

http://www.sunshine-seeds.de/index.php?cPath=126_825&sort=2a&page=8

9. D.E.L

Preciosa!

10. GRAN CANARIO

Muchas gracias D.E.L;

Ahora a por la variedad rossea, que además es más vigorosa, y la summer chocolate...:ojoscorazon:

11. D.E.L

Pero ten cuidado con el espacio xD

12. quattro

quattro

Hola,

aqui van las fotos del árbol que pensaba fuese un tulipanero de Gabón pero que al final no creo sea... :(
    si nadie lo puede identificar ya lo subiré en el foro de identificaciones :smile:

13. D.E.L

Es casi tan bueno! Es un ceibo!

https://es.wikipedia.org/wiki/Erythrina_crista-galli

Y lamento decir que las semillas están demasiado verdes, para ser recogidas aún :/

14. quattro

quattro

Si! Y además las había dejado en una bolsita de plástico y se han amalorado todas! Así que tocará volver más adelante si puedo!

15. GRAN CANARIO

La clásica 'Erythrina crista-galli', también muy vista en las islas Canarias. Las semillas parecen judías (alubias) negras, y son de fácil germinación. Tiene púas y nada de nada tiene que ver con la Spathodea...