Flamboyán: intercambio y germinar semillas de flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por AVENTURERA, 23/7/06.

  1. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Pues yo diria que si se puede cultivar un falboyant en el Df quiza protegerlo cuando lleguen noches por debajo de los 5 ° c y para bonsai yo digo que se veria super.
     
  2. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola León: pues hoy he puesto siete nuevas semillas para ver qué pasa, incluso les he agregado el sistema de "cama caliente" como me indicó Alberto de agro-vivero.
    JOSÉMV no me opongo a tener semis de Flam naranja, si no es uno será otro pero alguno ha de germinar, aunque sea empollando pero me he jurado tenerlo.:meparto: :meparto: :meparto: y si me consiguen amarillo también; estoy procurando nuevamente el color violete (tipo jacarandá) y en cuanto las tenga (si me dan más de una vaina) las compartiré a como dé lugar.:beso:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola amigos :52aleluya:
    A mi personalmente el metodo de hervirlas no me gusta nada :994nonono:
    Yo tengo dos y me germinaron rapidamente, solo con raspar un poquito la semilla con papel de lijar. ;)
    Luego poner en remojo :happy:
    Primero saldra una pelicula transparente y luego doblera su volume.
    Poner en tierra y germinan muy bien.
    Con el agua caliente o hirbiendo te puedes pasar y tener un semilla cocida :desconsolado:
    Saludos y suerte :5-okey:
     
  4. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    MIS SEMILLAS NO SE HINCHAN NI LES PASA ABSOLUTAMENTE NADA. LAS SAQUÉ AYER LAS LIJE TANTITO Y LAS VOLVÍ A ECHAR EN AGUA TIBIA. HOY NADA.
    SALUDOS
    ELENA
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Elena, no la habras lijado suficiente para que penetre la humedad, asi que con cuidadito otro poquito de lija y al agua, veras que crecen.
    Tambien la puedes raspar con un cuchillito de sierra para el pan, veras que te sale una pelicula tranparente my dura, como plastificada, despues de haber estado en remojo, si sale esto la semilla si absorvera la humedad.
    Suerte.
    Gloria.


     
  6. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    YA INFLó UNA Y LE SALIERON COMO UNOS PELITOS, LAS OTRAS LASLIJE OTRO POQUITO. GRACIASSSSSSSSS
    ELENA

    AH LUEGO QUE? LAS PLANTO EN ALMÁCIGO O MEJOR DIRECTO EN MACETA PORQUE LEI POR AHI QUE TIENE RAÍCES MUY SENSIBLES.
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola Elena :52aleluya:
    Yo las planto en subtrato normal en un tiesto no demasiado grande.
    Disculpa la tardanza :icon_redface:
    Saludos.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hola flamboadictos y adictas, he conseguido que mis flamboyant pasaran el invierno (ya puse fotitos) y ahora que es pleno verano están preciosos han crecido tres veces lo que estaban pero me preocupa que cuando empiece a cambiar el tiempo (por noviembre aprxo) comiencen de nuevo a perder las hojas y a quedarese en el tronco. ¿Que hacéis cuando el flambolyant ya pasa de 50cm de alto, le poneís algo en las raíces, lo tapáis?. Espero vuestras respuestas. Gracais :ojoscorazon:
     
  9. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    QUEDAN NADA MÁS 2 SIN INFLAR, TRES ESTÁN SEMBRADAS UNA TIENE UNA RAÍZ GRUESA ENORME PERO NADA VERDE. LASSEMBRADAS LES PUSE PLÁSTICO ENCIMA Y ESTÁN EN UNA URNA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, ESTÁ EL INTERIOR BIEN CALIENTITO.

    GRACIASSSSSSS
    ELENA:beso: :beso:

    YA
     
  10. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    LO verde empezara a salir alrededor de una semana, aproximadamente.
     
  11. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    TAN PRONTO? QUE MARAVILLA!! AHORA SI PUEDES INFORMARME QUE PROBABILIDADES TENGO EN LA CIUDAD DE MÉXICO DE TENERLO EN UNA TERRAZA TECHADA CON VIDRIOS Y DOBLE ALTURA COMO ÁRBOL?
    GRACIAS
    ELENA
     
  12. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    mira bueno la semilla empieza a desarrollarse el tallo el tronquito, y la semilla se va soltando para dejar las primeras hojas verdes es muy bonito ver eso.

    Y pues quiza y si llegue a vivir uno en el df, mira yo tengo uno en mi casa, en Pachuca, donde es mas frio que el df pero te recomendaria que para ir sacarlo, pues velo aclimatando, ponlo una semana alado de la puerta y despues sacalo con un plastico ,asi o investigale.
     
  13. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Hojas? o cotiledones? pregunto porque arranqué dos creyendo que eran de alguna semilla de la composta que le puse al sustrato. Estaban en el borde de la maceta y no en el centro donde puse la semilla. Acabo de verle la raíz a la que había brotado y que le rompo un pedacito, me dió una pena, es el espíritu de investigar como van. Pero bueno la raíz está tan gruesa que no creo que le pase nada.
    Elena
     
  14. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Ay Elena, Elena... que le estás quitando el primer puesto a mi marido!!!! Tenemos dos destripadores en el Foro! Él que lo asesinó confundiéndolo con una Acacia y tú que le cortas las hojas pensando que es un atrevido e inesperado invasor de entre el compost!!! ¡con lo que cuesta hacerles germinar!!!
    Mira, yo los he puesto en esas bandejas de comida hecha, que ya vienen con tapa y son transparentes, les hice todo el procedimiento que nos indicara León y, ¿qué pasó? que hay una esforzándose por erguirse. Y como a tí, las mías se ve que han caminado por el germinador, también las puse en el centro y germinaron por el borde, las otras se amontonaron, pero ni siquiera me animo a tocarles!!!! y, a mi marido, se las mostré a un metro de distancia por si las moscas, no vaya a ser cosa que se le de por otro acto macabro :meparto: :meparto:
    León: de seguir así, tus semillas te harán padre por esta zona del mundo!!! enhorabuena muchacho!!!:meparto: :meparto: :beso:
     
  15. Re: SEMILLAS FLAMBOYANT

    Giuli, que no entiendo nada!!!!! Esos cotiledones eran los brotes de la se milla? Pero no puede ser. En fin que lo planté ne otra macetita por si acaso.
    Mañana veo si sobrevivió. Me quedan semillas, me traje algunas de Miami, por si acaso, como soy novata. Te cuento que hubo foreras que hasta querían que abriera un post para seguirme, jajajajja y yo insistía en que soy novata, ya ven chicas, si no puedo distinguir de una cosa de otra. Por cierto aclárenme la duda, a la semilla de flamboyant le brotan cotiledones u hojas como a los hippeastrums. Es que no doy una, no sé nada de nada. Ayudita por favor. Que manual compro, que leo, que os juro que diario leo 2 horas mínimo de estos temas, pero al parecer no es suficiente
    Cariños a todos
    Elena