FLAMBOYANT EN MADRID

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por mirinda, 13/8/15.

1. battousai

battousai

mmm no sera por falta de agua o que su raices no tienen espacio o algun hongo agresivo la verdad no se bien por que por aqui no e visto algo asi y si que hay bastantes por donde yo vivo

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No son muy exigentes en agua, y lo raro es que por ejemplo en algunos casos hablo de un ejemplar que forma grupo con otros los cuáles han sobrevivido normalmente. En fin,... que no siempre que muere un flamboyán debe ser por exceso de frío en las zonas frescas o no propensas para ellos, si no que pueden haber más causas a pesar de que la primera idea sea la que prevalezca por lógica aplastante.

3. battousai

battousai

si claro es un arbol que no te agunanta el frio

4. pacoaguila

pacoaguila

Si hay heladas no florece, salvo que sean muy suaves y muy pocas tambien, de todos modos es un arbol muy bonito. Les recomiendo intentar con Lapachos que son bastante mas tolerantes a las heladas que el flamboyant y tienen una floracion igualmente espectacular.
    Saludos.

5. mirinda

mirinda

dios santo no vi casi ninguno de estis mensajes y acabo de abrir otro tema de mi flamboyant.si podéis buscarlo pues hago pregunta.besos a todos.el flamby ya tiene 3 años

6. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Hace algún tiempo que no voy pero allí se estaba bastante bien tomándote un refresco en el bar que hay en el extremo de ese jardín que por cierto estaba bien acondicionado con sus chorros de vapor y todo el percal.

Admiro a Mirinda por el tesón que le pone pero la verdad es que mi opinión es muy parecida a la de Kira, es un árbol delicadísimo, son dos extremos bastante alejados el clima de Madrid y un Flamboyán y no creo que sea cuestión de envidia ni nada de esto, es simple realidad. Yo me encuentro en una situación parecida a la de Mirinda porque estoy intentando crecer un Brachychiton acerifolius en el interior de la provincia de Lugo, llevo tres años peleando con él arriba y abajo en una macetón para dejar que vaya engordando y para cuando lo saque fuera, lo más protegido que me permita la situación de mi finca, a ver si el pobre se va librando y se va haciendo mayor. La floración de un B. acerifolius es un incentivo espectacular y te ayuda a tener la motivación suficiente por eso entiendo muy bien a Mirinda pero claro en mi caso no puedo pensar solo en mí y en lo que me gusta eso, tengo que pensar en la planta y si va a estar a media existencia pues no lo puedo tener porque o lo tengo de todo o no lo tengo, así lo veo yo.

Aun así darle mucho ánimo a Mirinda para que lo haga crecer lo más que pueda :okey:

7. mirinda

mirinda

bueno pues voy a borrar el otro hilo y seguimo aqui si os parece: mi pregunta ,copio y pego es la siguiente:
    "hola chicos , hace tres años comente que habia plantado semilla de flamboyant.soy de Madrid.
    creció y creció:razz: , cuando la temperatura baja de 20 ya lo meto en casa hasta la primavera siguiente.bueno mi pregunta es ,en enero observé como que se estaba poniendo mal el tronco.digo el tronco porque en invierno se le caen ramas y hojas y solo se queda el tronco.pues un poco a la desesperada le corte la parte del tronco que estaba mal y cual fue mi sorpresa que salieron tres ramas hermosas y comenzó a salir de nuevo el follaje.creo que este invierno debería cortar esas tres ramas un poco para que se vuelva a multiplicar.que opinais"???"
    pongo fotos de como va.
    por cierto cada otoño lo transplanto y este hare lo mismo
    gracias!!!

8. mirinda

mirinda

la verdad es que ahora que leo los mensajes no entiendo muy bien de que van algunos.
    yo soy de la opinion en todas mis facetas de que lo importante no es ganar si no intentarlo.
    y yo no quiero criar un flamboyant como una gran experta para dar lecciones a la gente porque por muchos años que tenga no hare.
    quiero criar un flamboyant porque me da la gana y me divierte y me gusta.
    si no lo consigo pues ya esta, no sera un drama,sera una experiencia que nadie me podra quitar, mi flamboyant cumplio 3 años ¡¡¡y me gusta!!!, me importan un pepino sus raices ,lo tengo en maceta, al igual que tengo un kaki que plante de semilla y ya tiene 6 años, tengo un limonero que da limones, que plante yo y tengo un olivo, y todo en maceta y muchos cuidadados, pero me apasionan las plantas y seguire experimentando,llevo 30 años haciendolo como lo hizo mi padre ¡¡y me siento orgullosa!!!

ahora quien realmente le interese el tema y seguir el proceso que ponga mensajes, y quien no ,por favor que no se moleste

9. Ahí mirinda,haz lo que creas oportuno,pero tu lo has logrado de criar un precioso árbol de origen tropical en Madrid,porqué te gusta y ya está tu hobby y los demás no deberían meterse contigo por hacer una cosa que te gusta mucho,las plantas,vamos que no les importa lo que hagas tú con tu vida! y a pesar del clima de Madrid,tu no te has rendido y ni siquiera echastes atrás con la idea que como ostras,que no funcionara por cosas del clima,pero lo has probado y ahí estamos viendo,un arbolito precioso! Ojalá todos pensaran y hicieran lo mismo lo que haces tú,pero ya veo que no siempre será así....:roll:

Tu pasa de estos comentarios sin sentido,mirinda como lo estamos viendo todos,lamentablemente. Es tan fácil como ignorar,que estas cosas ya no ocurriran y no tendrás que leer más comentarios de algunas personas!:icon_biggrin:

Y no,no le estoy haciendo la pelota,como pueden haber malos entendidos en este aspecto.:roll: Sino que he sido uno de los primeros foreros en darle la enhorabuena por haber cuidado y de como lo está cuidando ahora,después de haber visto las fotos d su flamboyant en la actualidad!:ojoscorazon:

Muchos echarían hacia atras con la idea de tener plantas exoticas como en tu caso en pena capital española,pero tu no.Nos has demostrado que te gustan mucho las plantas,vengan de donde vengan y una humildad que vamos,no puedo explicar con palabras...:beso: Los que no les gustan lo que haces tú,que ni se molesten en escibir aquí,porqué tu flamboyant no debría ser un tema para discutir y mucho menos haber conflictos... Anímate mirinda,en serio!;) Los que no quieran probar de hacer lo que quieras hacerlo,que no lo hagan pero que por favor,que no te molesten....:(

Durante el fin de semana me pasare más por aquí por si hay alguna novedad,ya que otros días no pude hacerlo por el trabajo....

Y si cambiaras este flamboyant a un buen contenedor,mama mía,estaría aún mejor,pero no lo se como vas de espacio y no se como lo harías para protegerlo del frío. Pero de todos modos admiro tu dedicación y cariño que nos demuestras por tus plantas,no solo por el flamboyant!

Tu continua así que vas por muy buen camino!:beso:

10. GRAN CANARIO

Hola mirinda,

Trata conmigo por privado cuando vayas a hacerle una intervención a tu flamboyán. Quizás no fue necesario cortar el tronco en invierno. Pásame fotos cuando tengas dudas o vayas a intervenir que yo te digo lo que debes de hacer para que tengas vivo ese flamboyán por muchos años más, aunque estoy seguro que tú sola puedes hacerlo y lograrlo igualmente... :64palmadas:

Es uno de los árboles más bellos del mundo.

Saludos.

11. mirinda

mirinda

normalmente finales de sept siempre lo trasplanto pero en Madrid estamos teniendo un tiempo loco.cuando lo transplante os cuento.de espacio ya veremos tengo unas vigas como a 4 metros pero de momento va bien.gracias chicos.

12. mirinda

mirinda

hola a todos chicos seguimos por aquí.y mi flamboyant ya esta brotado!! 5 años ya!!! Pronto pondré fotos
    saludos!!!!!

13. GRAN CANARIO

¿Brotando ya?. ¿Pero cómo es eso?. Si aquí en Canarias brotan a mediados de junio... :53silbando::53silbando::53silbando::interrogacion::interrogacion::icon_biggrin:

Desde luego mano para las plantas tienes hija. No te olvides del humus de lombriz. El que vende Leroy va genial...

14. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Flamboyan en Madrid... madre mía! :razz:

A la larga tendrás que hacer de él un bonsai lo sabes no? xD

15. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola mirinda, al leer este tema sobre si es posible que un ser vivo en este caso un árbol tenga vida en circunstancias adversas a las determinadas por su naturaleza, me recuerda un caso vivido por mí. Hace 40 años me traje de Alemania semillas de Jacaranda , me advirtieron que eran para vivir dentro de casa y de que no florecerían. Así que crecieron en un piso,pero cuando adquirí una terraza las saqué al exterior las trasplanté a una maceta mayor y a los pocos años florecieron.Ahora 40 años después siguen floreciendo en la misma maceta. Tengo un montón de plantas no apropiadas pero están ahí.

¡ Sigue con ilusión !