No D.E.L he dicho que las traje de Alemania. Viven en Barcelona.Si quieres semillas de Jacaranda pídemelas
Ah! Vale, vale eso es lógico, no es nada fuera de lo habitual. En ese clima los jacarandás pueden crecer perfectamente. Gracias por el ofrecimiento de semillas, pero ya tengo
Hola a todos!!! Pues mi flamboyant ya cumpkio 6 años y esta comenzando a brotar,en 3 dias lo saco a la terraza que parece que ya llegamos a los 23 grados estables. Intento mañana poner foto!
Aún está vivo tu flamboyant? muchas felicidades Mirinda! Has hecho un bonsai de flamboyant o algo? :O_o:
Me gustan las piedras al pie de las plantas. Ni muchas ni pocas. Que se vea la tierra, como en este caso. Recuerdo que Durero tenía acuarelas con este "tema": el del terrón, o el del entorno de la piedra, donde la hierba crece más grande y más verde.
Y miwen Y mientras siga así durará muchísimos años más. Lo único que tienes que hacer como ya sabes es renovar cada año los dos o tres primeros dedos de sustrato de la superficie o añadir un poco de humus de lombriz llegada estas fechas. Poco más... Aquí sólo algunos pocos dan sus primeras señales de vida. Hace frío en las islas, con 00ºC en las cumbres todavía...
Pues cada primavera lo cambio de maceta,no es un bonsai,tampoco es un arbol enorme,luego pongo fotos y medidas,empezo a brtar hace 1 semana. Lo q se hago es cuando pierde las hojas lo podo en las ramas gordas q son pocas. Gracias por comentar!!!
¡Hola! Estoy en la misma lucha, intentando tener un ejemplar de Delonix regia en un clima con heladas. Lei mucho y averigue bastante y la unica luz de esperanza que tengo es que hay algunos individuos que pudieron aclimatarse y sobrevivie a inviernos crudos, incluso según dicen algunas nevadas. Pero son los menos, muy pocos. Aca donde vivo hay ub vendedor de vivero que dice que si el tronco suoera 7 cm de diametro podra aguantar hasta (ojo) ¡-15 grados! Totalmente pienso que es estrategia de venta, pero algo de cierto debe de tener porque con esa medida el arbol desarrolla una corteza que lo protege. Mi planta tiene 5 cm de diametro el principal y 3 cm sus ramas. Una altura de 2.20 mtrs y 3 años de edad (2 años en maceta). Primer invierno en tierra. Decidi hacerle un invernadero individual y el año que viene solo protegerlo con manta termina envolviendo su tronco. Veremos que pasa!!
Guau!!! El mio yiene 6 años pero no mide casi nada jaja,lo tengo siempre en maceta y no florecio nunca,y ni idea de el diametro pero mañana lo mido pir curiosidad!!!
Dale genial y si podes subir fotos mejor. Respecto al tamaño, cuando lo pasas a tierra pega una explosion y crece MUY rapido. El mio tenia 1 metro y algo cuando lo puse en tierra y ahora suoera los 2.20 metros
No ha No hace falta que lo podes nada, a no ser que se las ramas se hayan quedado muy negras por el frío. Mejor no podar en caso contrario.
Yo he visto alguno en la zona alta de Tejeda, -cumbre de Gran Canaria-, y debe haberse aclimatado porque le nieva todos los años y cada "X" años en cantidad y varias veces... Estos días la temperatura mínima le ronda aún los 00ºC Lo de los -15ºC que te comentaron si lo veo imposible.
Que satisfactorio esto que me contas. Pueden haber sucedido 2 cosas: O el individuo se aclimato o es una variedad que desarrollo esa resistencia. Delonix regia al no ser una especie de interes económico no esta muy estudiada por lo tanto bo sabemos si existen variedades con distinto comportamiento al frio (como por ejemplo sucede con los limoneros: especie subtropical pero hay una variedad que soporta heladas). De todas maneras, ¡que bueno seria sacar semillas de ese individuo! Si es que florece, claro. A seguir con esperanzas de que sobreviva. Por cierto, recuerdas si era un individuo adulto de mucha corteza?