Flamboyant

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Meli Abellán, 27/7/06.

  1. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Mira, Meli: yo vivo en Almería y planté uno medianillo. Me costó Dios y ayuda conseguirlo. El árbol agarró, creció en un par de años bastante; pero cuando vienieron aquellas olas de frío seguidas hace un par de años (aquí serían unos dos grados en comparación con el resto de España), se murió de repente. Espero que tú no tengas tan mala suerte.
    Hasta la "helada" que te cuento, los cuidados eran los normales: regarlo un par de veces por semana en verano y cada dos días o diario en verano -según el calor-, echarle compost en las estaciones intermedias y nada más. Ya te digo, se lo cargó el frío... y no me atrevo a plantar otro, aunque, la verdad, desde entonces no ha vuelto a hacer ese frío se sopetón -que fue lo peor, frío de repente-
    ¡Anda. Meli, ánimo!, qu a ti no te va apasar lo mismo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Azabache, yo soy de Murcia, ¿el invierno lo pasó bien con un frío normal (para nosotros)? he conseguido unas semillas y sólo un arbolito me ha nacido y no quiero que se muera este invierno.
    Ahora mide unos 25 cm.
     
  3. Gazania

    Gazania

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    al sur de España
    Hola Mely yo tambien soy una enamorada del flamboyan. Hace unos meses estuve en Punta Cana y quedé enamorada de lo bonito que están allí. Cogí unos esquejes y los he plantado, parece que han agarrado aunque no sé si sobrevivirán este invierno. Te mando una foto que hice allí para que veas qué preciosidad. Un saludo.

    https://img171.***/img171/6735/img0897hj5.th.jpg
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Os presento a mi chiquitín :smile: , es la única semilla de 4 que nació.

    ¿Cómo veis a mi pequeño flamboyant?
     

    Archivos adjuntos:

  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Vivo en Argentina y por mi ciudad hay varios arboles de famboyant..aca lo llamamos chivato, puedo conseguir algunas semillas.. yo ando buscando semillas de clematis.. o clematides
    Un besote !
    Yill
     
  6. Hola soy de Argentina tengo semillas de Flamboyant amarillo y del rojo dónde te las envío?:52aleluya:
     
  7. [ años (aquí serían unos dos grados en comparación con el resto de España), se murió de repente. Espero que tú no tengas tan mala suerte.
    Hasta la "helada" que te cuento, los cuidados eran los normales

    Aquí en el pueblo donde tengo el invernadero a 60k de Santa Fe capital, una vecina lo envolvía todos los inviernos y también se lo cargó la helada. Dicen que hay que cuidarlo 10 años. en Santa Fe y alrededores anda muy bien, la ciudad tiene más reparo. Traeré mis ejemplares bebés a Santa Fe, creo que vivirán mejor. Saludso cordiales.Susa.
     
  8. Hola a todos!

    No conocia este arbol y la verdad es que me ha dejado sorprendido, la hoja se asemeja a la de la jacaranda verdad? Se que es mucho pedir, pero hay alguien dispuesto a facilitarme semillas? Os lo agradecere!

    Muchas gracias!
     
  9. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola DANIELO! voy a ver si consigo semillas y te las envio..ok? mandame un mp asi me pasas la direecion y te las envio cuando las tenga!
    tengo semillas tambien de Dodonaea viscosa .
    Un beso
     
  10. sammy

    sammy

    Mensajes:
    4
    Hola, estoy buscando informacion sobre flamboyan y llegue a este foro. Vivo en California, cerca de Los Angeles y deseo informacion donde puedo comprar un arbol flamboyan o si se peude plantar semilla. Naci en Puerto Rico y el flamboyan en el arbol rey. Gracias. Sammy
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Stella Maris:

    Una de las condiciones para que el Flamboyan florezca y mucho, es que tenga mucha humedad a su disposicion, y en tu region humedad es lo que falta.

    Riega siempre abundantemente.

    Podrias ayudarlo aplicando algun compuesto para floracion , es decir que contenga alto porcentaje de potacio, durante el comienzo de la primavera.

    Esta planta florece a mediados-finales de la primavera, luego de las primeras lluvias.

    De todas formas, si en un año crecio 2 metros , me parece que va muy bien y seguramente te dara flores en la proxima temporada.

    No te asustes cuando pierda las hojas, es arbol caducifolio.

    Cuidalo de los frios

    Saludos y mucha suerte con tu arbol

    Saludos
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hi Sammy:

    Are you boy or girl?

    The Flamboyand grow very well from seeds and easy.
    In LA, the weather is OK for this tree
    Where exactly you live?

    All the best for you


    Hola Sammy:
    Eres muchacho o chica?
    El Flamboyand crece muy bien de semillas y facil
    En Los Angeles el clima es OK para este arbol
    Donde exactamente vives?
    Lo mejor para ti
     
  13. Hola a todos: alguien tendría algunas semillitas, de delonix regia, para este humilde jardinero, de aca abajo (Buenos Aires).

    Saludos.
     
  14. Humilde jardinero de "acá abajo": el chivato es muy sensible al frío y no suele sobrevivir a las heladas. Todos los casos de amigos y conocidos que han llevado semillas y arbolitos a Baires han resultado en un fracaso. A menos que tengas un gran invernadero, no te recomiendo intentarlo. Es muy frustrante cuidar un árbol durante muchos años, para que muera súbitamente por un cambio de temperatura. Me ha pasado, especialmente con higueras de frutos comestibles y de sombra, como Ficus roxburghii. Saludos, Abuelena:happy:
     
  15. Abuelena: snif, snif, snif, :desconsolado:, aunque ......... :15piensa: ........ me falta colocarle el techo de polietileno y estreno mi pequeño invernadero (hasta un arbolito de 2,5 métros de altura entra), asi que.......... (me has dado una idea). muchas gracias.

    Saludos :5-okey: .