Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 10/1/09.

  1. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Sue muchísimas gracias por toda la información, he estado mirando la página de Roellke y la verdad es que están muy bien de precio( yo quiero un lote de de bellinas)jeje, lo que no veo por ningún sitio son los gastos de envio, además con el alemán ando más pa cá que pa yá..también e husmeado en un post que puso Turrusta sobre physan 20 (muy completito la verdad)..no había caído!! la benerva es B1:meparto:
    El porexpan ya he comprado hoy junto a un taco de corchos para futuros montajes..(que suerte he tenido estaban quitándolos prácticamente)
    Me ha quedado todo muy clarito, de momento, cuando me líe con ello seguro que me surge alguna pregunta, pero bueno, como andas por aquí ya te preguntare…de nuevo gracias, por que a mi me parece imprescindible el post para novatos como yo..Carani también gracias a ti y me allegro que te gusten las floraciones.
    Un saludito
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Se las vé preciosas y fuertes!! Me ha encantado la incubadora-pecera y el reportaje del paso a paso es muy bueno. Enhorabuena!!! y que todo vaya perfecto!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Hola Sue,

    Felñicidades se ven muy bien tus pequeñinas, espero que tenga mucha suerte, aunque con los cuidados tan buenos que les das, no creo que te haga falta. ;)

    Un abrazo
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    ¡Buenos días! :smile:

    Airaire, me alegro de que te hayas animado con los flasks.... En la expo tenían un montón, pero me decanté por las que me parecían menos complicadas, para empezar....

    La época de Navidad es muy buena para los orquiadíctos, podemos hacer acopio de material por poquitos euros ;)

    Janis, ya estaban grandecitas cuando las compré, pero desde octubre han pegado un estirón muy grande con hojas y raices nuevas, haber si siguen así :5-okey:

    Monstera, gracias por tus buenos deseos.... Con tan buenas vibraciones de todos espero que salgan adelante, je :happy:

    Saludos.
     
  5. Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Hola Sue, buenas noches desde donde yo estoy en estos momentos.
    Realmente me ha encantado tu reportaje fotografico de todo el proceso, muy bueno y muy buenas fotos, lo de las pinzas, que gracioso, que buena idea, con ese reportaje salen adelante suguro, ya nos muestras sus lindas flores cuando se hagan adultas, seguro resisten. Enhorabuena. :52aleluya:

    Un saludo. :happy:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Mar, me alegro de que te guste el reportaje :5-okey: Tengo muchas ganas de que salgan adelante y floreen para ver como son sus flores, no me imagino la mezcla que pueden sacar ;)


    Saludos.
     
  7. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Felicidades Sue, y además dando ideas que siempre vienen fenomenal! tengo una pecerita chica que,...
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Madrileño, yo siempre dándole al coco para mejorarles el estilo de vida a las orquis y además reciclo.... :11risotada:

    Por cierto, ¿Qué tal tus deflaskadas?


    Besotes.
     
  9. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Hola,
    El sábado voy a abrir el bote y tengo alguna duda

    -El sphagnum tengo q meterlo en physan y benerva,mezclo el physan y la benerva en el mismo recipiente?

    -No encontré porexpán,os parece bien si pongo arlita?

    Gracias,os mantendre informados.


    PD: He planteado mis dudas en este post pq el tema es el mismo,si hay inconveniente abro un post nuevo,un saludo.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Maribel, has hecho muy bien en poner tus dudas aqui, por eso lo abrí, asi aprendemos todos ;)

    1. Yo prefiero remojar con physan el sphagnum primero, escurrirlo bien y luego pulverizar la benerva con un pulverizador por encima, sin mojarlo demasiado; no me gusta mezclar sustancias distintas en la misma agua porque puede haber interacción entre ellas....

    2. Yo pongo porexpán porque escurre muy bien el agua en caso de riego, pero puedes poner arlita o incluso trocitos de carbón vegetal.

    Suerte con el deflaske y si tienes dudas, pregunta lo que necesites :5-okey:

    Saludos.
     
  11. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Gracias por tu respuesta,os mantandre informados.

    Un saludo.
     
  12. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Hola, aqui os dejo unas fotitos de mis niñas

    Lavaditas como tu hiciste
    [​IMG]

    Las puse en este mini invernadero
    [​IMG]

    Visto desde arriba
    [​IMG]

    Ahora a esperar q se crien:smile:

    Un saludo
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    maribel, tiene muy buena pinta lo que has montado, espero que te lo agradezcan y se hagan gandes y te den muchas flores.
    un saludo;)
     
  14. Maribel_68

    Maribel_68

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    RED LION gracias,la verdad es que no son mias,son de mi hermana,aunque si sobreviven alguna me dara en recompensa:52aleluya:

    Un saludo.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKANDO, DEFLASKANDO....

    Maribel, no hace falta que entierres las raíces, con dejar las plantas suavemente sobre el sphagnum es suficiente, ellas solas introducen sus raíces cuando empiezan a crecer; te lo digo porque si están muy tapadas, como el sphagnum está húmedo, igual desarrollan honguillos, es preferible que estén un poquito mas aireadas.... ;)

    Por lo demás, la casita está chulísima, ábrela un ratito cada día para que se aireen un poco y ya está....

    Mucha suerte :5-okey: