Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

1. Re: DEFLASKING

Mamina recibe un saludo mira yo tambien he desenfrascado en la espuma verde como le llamas y los resultados son tales que hasta protocornos progresan bien en ese tipo de sustrato lo unico que procuro es tener suficiente humedad o pulverizar diario segun la temperatura que tenga generalmente los encierro en una bolsa durante 15 dias y despues de esos 15 dias inicio a romper la bolsa para que entre el aire rocio con fungicida despues de 4 semanas y fertilizo foliar diluido a 1/4 de lo que indica el fabricante no riego cuando estan con la bolsa cerrada a menos que falte humedad bueno esto es lo que hago y el % de vivas es de 70 ojala te sirva.

2. mamina

mamina

Re: DEFLASKING

Hola, doman, todos los dendrobiums van muy bien, en todas las localizaciones pero las phals creo que llegaron con alguna infección en las raices y llevo 6 bajas y subiendo. Ya os pondré fotos.

Rubén, muchísimas gracias por contar tu experiencia. Asimismo yo las tengo en caja de plástico cerrada, con un poco de agua al fondo, pues observo que quieren humedad. También he observado que a estos dendrobiums les gusta más una habitación más fresca que el salón.
    Un abrazo a todos, Ana

3. doman

doman

Suerte Mamina, veras como todo el sacrificio tiene su recompensa

4. fertsg

fertsg

Yo también me apunto a la moda del desflaking, he comprado un bote con platitas de Psychopsis Kalihii en la Exporquídea a 8 euros :razz:

Para los que no sepan que planta es :icon_exclaim:

5. mamina

mamina

Hola a todos,
    las phal la han palmado casi todas por avance en la infección de raíz que traian ellas. Los dendros los he desmontado de la espuma, pues parecía que no estaban agusto completamente.
    Me he quedado con suficientes para adornar el invernáculo que me están haciendo y los más débiles los he desechado.
    Quizá a la primavera mi anime a hacer otro pedido de phal flasks, pero mirando que lleven menos plantas y en mejores condiciones para no perder el tiempo y el dinero.
    Fertsg, enhorabuena por tu excelente adquisición. Ojalá te prospere estupendamente.

Un abrazo.

6. lajoan1

lajoan1

Hola, hacia dias que no entraba y madre mia!!!! mamina, que buen trabajo estas haciendo hija!!!!!! las phals se te han muerto todas... que lastima,yo tambien compre tres desflasking en la expo de Madrid, como me dijo Sue las dejare hasta Mayo al menos haber que tal, ya llevo dos desflasking y me van muy bien, pongo fotos
    ya sabes si quieres que te compre alguna de esas 100, me interesaria o por el contrario hacemos intercambio con las que desflaske, tu veras :5-okey:
    me ha encantado tu trabajo, si señor :5-okey:

7. lajoan1

lajoan1

esta preciosa esta!!!!! suerte con ella....... se ve que compramos en el mismo stand :smile:

8. fertsg

fertsg

lajoan1 esa imagen es sacada de la web.En la expo sólo podí comprar 3 pantitas y claro cogí un desflaking de Psychopsis Kalihii una plantita de Paphiopedilum Appletonianum y un Dendobrium Thyrsiflorum.He tenido que quitar ya las plantitas ya que ha entrado un hongo y las he tenido que poner en el esfango :desconsolado:, bueno creo que las plantas están bien y creciendo y con muchas raíces. Ya colgaré fotos

Dendobrium Thyrsiflorum (demasiado grande)

Paphiopedilum Appletonianum

(imagenes sacadas de la web)

9. lajoan1

lajoan1

de todas maneras son preciosas.... haber que tal se te aclimatan, las que compre yo, pues no se que decirte..... me parece a mi que me ernredaron no las veo yo mu sanas que digamos.... en fin

10. Sue

Sue

Buennnnaaassss.... [​IMG]

Mamina, lástima de esas phals, la verdad es que todas no las podemos sacar adelante, es un riesgo que corremos al tratar con estas pequeñuelas tan chiquitas :icon_rolleyes:

Muy buenas compras, chicos, muy bonitas todas :5-okey:

Aquí estoy yo con mis compritas ;) Son:

1. Laeliocattleya Orange Crush x Kurt Honen:

2. Laelia Purpurata:

Coincido con Carme en las Lc´s, je, je.... ;)

Sí voy a comentar que otras veces han tenido las phals, híbridas o especies, bastante mas grandes que este año, por eso yo me decanté por otras cosas, vamos a ver que tal se me dan esta vez :happy: Las Lc´s, aunque son muchas, son un poco pequeñas, veremos :sorprendido:

Como tienen bastante agar, voy a intentar conservarlas en los flasks hasta marzo, ya que con la primavera el tiempo suele ser mas benigno y agarran mejor las deflaskadas :sirena:

Venga, saludos para todos. [​IMG]

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    me encantan vuestras compras y me gustaría haber ido a la exposición de Madrid, pero estoy con poco tiempo y metida en gastos con un invernadero que me construye mi hijo y un amigo, cubriendo el estanque incluso: 21 metros cuadrados en total. Es mi esperanza para poder cultivar alguna orquídea con éxito.
    De momento, es cierto que las phals no han sobrevivido. Quizá haya hecho algo mal, pero me temo que venían enfermitas. Los dendros prosperan, aunque les cuesta mantener la humedad en las hojas y que no salgan mohos en las raices.
    Dentro de uno o dos meses, si están en condiciones para viajar, ya os aviso para repartir alguno.

Muchos besos a todos, gracias por vuestra ayuda y ánimo y FELICES FIESTAS

Ana

12. doman

doman

Guau Ana, que pedazo de invernadero particular, 21 metros cuadrados, en cuanto hagas avances muestranos fotos, seguro que se nos cae la baba a los que no disponemos de espacio grande.

13. fertsg

fertsg

Os cuelgo las fotos de cómo me han quedado despúes de desflakarlas obligado por los hongos ,no pude poner el proceso porque no tenía cámara en ese momento.Deciros que segí los pasos de Sue pero no las he tapado ,excepto una ;las he puesto en vaso de plástico transparente ::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

¡Cacho invernadero! ¡¡¡¡¡mamina!!!!

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    Fertsg :happy: , se ven muy bien tus peques deflaskadas. Ojalá te florezcan. Tienen pinta de saludables.

Respecto a mi invernadero-estrutura, os pongo unas fotos de cómo van las cosas desde hace 10 días a hoy. Eran 18 mts2 y no 21. Perdón.:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La estructura es de hierro y las planchas que van a poner son de policarbonato y ya las han encargado. A ver qué tal.
    Lo voy a usar de invernadero y encima del agua pondré orquis.
    Ya abriré un hilo para ver cómo se llena de plantas. Espero que lento pero seguro.

Besos a todos y suerte con las orquis.

15. .

. Deleted

Genial!!
    Supongo que con una canaleta tendras todo el agua de lluvia que puedas necesitar - lo mejorcito para las orquis! Venga - ya saldrá!

Saludos

Arturo