Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DEFLASKING

    granucaverda: Si, lo tengo cubierto con una campana de policarbonato para mantener la humedad, la mantengo así hasta que veo que se van haciendo fuertes, casi un año en función de su desarrollo, luego las paso a un cajón húmedo descubierto y luego las monto en corcho. por ahora las desflascadas de años anteriores me sobreviven y "toco madera" sin ninguna baja.

    Lo de la maceta de barro lo hago para experimentar porque me parece que en Madrid las condiciónes que proporciona el barro son muy beneficiosas, por la liberación lenta de la humedad que enfría las raices en verano y la absorción por capilaridad que mantiene el nivel constante de humedad. Los inconvenientes son que las raices se adhieren y que se corre el riesgo de rotura ante una eventual caida, pero prefiero ese riesgo ante los beneficios.

    El frasco tenía solo la foto de la flor de la psychopsis kalihii, no sé, lo único que me preocupa es que entre las que veo realmente haya alguna Psychopsis, y que las que aparentemente son diferentes sobrevivan en condiciones similares. imagino que en este estadio las necesidades son bastante parecidas.

    elafricano: Bueno si es cierto que Roellke en alguna ocasión ha traido regalitos en las plantas, aunque no es exclusividad suya ehh! y no es que tenga ningún interés en defenderlos. :11risotada:
     
  2. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: DEFLASKING

    Hola chicos!!! Veo que efectivamente todos queriamos sacarlas en primavera y un pimiento... en diciembre-enero, con 0º y poca luz jajajaja
    Realmente no creo que esto haya sido casualidad... cuantos somos los que hemos tenido champiñones? yo con un flask de sophronitis coccinea...
    He pensado que podemos hacer una lista de las personas y los flask infectados, con foto si es posible... y reclamo en nombre del Gecor y vuestra claro, no vamos a conseguir nada...pero bueno por lo menos a la próxima expo que vengan a madrid o a españa que sepan que tienen que preparar las cosas mejor, antes y que vengan ya un pelin mas crecidas no? pq muchas plantas se pueden salvar pero no es lo mismo sacarlas pq empujen las tapas que casi sin raiz.. que os parece?

    Saludos y animo que nos van a vivir muchas jajajajaja
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Juanmadrid, no es cuestión de defender o no, yo no le quito la devoción al santo. Creo que roelke son un referente, pero no por ello se deben descuidar y entregar plantas en una expo con sorpresa, o flask que cierran mal........
    Claro esta que de cualquier vendedor te puede llegar orquis con inquilinos.

    Chaito!!
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DEFLASKING

    fertsg: mira el pseudobulbo de la más gruesa que en esta foto se ve mejor:

    [​IMG]

    Ya ves esta tiene la hoja como una phal pero con pseudobulbogrodo y aplanado, las otras dos tienen las hojas más alargaditas y no veo pseudobulbo, y la tercera con una muy larga y pseudobulbo. a saber!!

    elafricano y dendrofilo: creo que lo que propone dendrofilo no estaría mal sobre todo porque es posible que se estén relajando un poquito (salvo en el precio, jejeje).
    elafricano yo intentaba suavizarlo porque hace un tiempo por comentar el mal estado en que me habían vendido una planta (lo descubrï al llegar a casa) y casi me lapidan por desprestigiar al vendedor y que poco menos que no volverían a Madrid por mi comentario.:icon_redface:


    Bueno si queréis hacer lo de la reclamación contad conmigo, ya sé que no conseguiremos nada pero al menos que lo sepan.
    un abrazo
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: DEFLASKING

    Juanmadrid, hay algunos foreros que estan como locos por que se cambie una A por una E para tirarse a saco, pero tambien hay muchos foreros, la mayoría, que son encantadores, y es con esto con lo que debemos quedarnos :5-okey:
    Recuerdo lo que comentas, y te diré que la verdad solo tiene un camino.
    Yo les compre este verano a estos sre 4 plantas, de las que me llegaron 3 faltaba una, y las 3 habían tenido mas de una expo, de hecho una que tenia muchas manchas negras se le fue secando las hojas poco a poco sin haber intentado sacar brote nuevo, la perdí. Las otras dos, una va adelante, y la otra poco a poco. Es una pena ellos tienen muchos oncidiums y yo seguro que habría repetido.
    Algunas veces no se saca nada con reclamar, pero por lo menos sabrán que en Madrid los aficionados no son tontos, y si mas exigentes.

    Mucha suerte!!
     
  7. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: DEFLASKING

    Juanmadrid

    Vaya lío ,vamos que al final son todas Psychopsis Kalihii:9999994goleacabeza:
    Las tienes buenas con los hongos,yo fui muy rápido y las saqué a tiempo.(igual no habia que quitar el plático que tenian):(
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DEFLASKING

    fertsg: no, si te refieres al polvillo blanco que se ve en las raices y que mancha una hoja son hormonas de enraizamiento que les puse antes de ponerlas en el sustrato, y tienen un poco de canela en el nacimiento entre la raiz y la planta para evitar micosis.
    el proceso es el mismo que aconseja sue lavando, dejando 15 minutos en Physan dejar secar y poner en B1 y yo le añado un poco de Superthrive, dejo secar nuevamente y antes de plantar pongo canela y luego hormonas en las puntas para darle un empujoncito. :5-okey:
    espero que lo hongos no aparezcan :desconsolado:

    y yo no le quité el plastico justamente pensando que igual lo protegía, jejejee

    Lo de que sean todas iguales lo dudo son tan diferentes!!!

    Un abrazo
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: DEFLASKING

    Hola Juanmadrid,

    si compraste un frasco de kalihi, serán kalihi; tengo muchas pequeñas de distintos géneros, y los 'adelantados' no se parecen en nada a los 'atrasados'; una cattleya muy jóven parece crecer como una vanda, de seis a ocho hojas una montada encima de la otr, de repente forma un brote lateral y ¡Oh, sorprresa! este resulta ser un bulbo con una hoja...

    Paciencia....!!!!

    Saludos y suerte
    Arturo
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DEFLASKING

    gracias por el consejo Arturo Dos:5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Buennnaaasssss.... :smile:

    Bueno, bueno, pues si que se han relajado con los frascos los Röllke.... :sorprendido: :-? Rubén, no estaría de mas darles un toque de atención, otros años se los he comprado y no me había ocurrido esto tan pronto :sorprendido: Por cierto, yo siempre les quito la bolsa, y las primeras que deflaské hace dos años aguantaron desde octubre hasta marzo sin problemas :sirena:

    Otra vez me ha vuelto a pasar.... El otro frasco que compré, las Laelias Purpuratas, también se han contaminado :sorprendido: No obstante, estas ya tienen un tamaño grandecito, las hubiera tenido que deflaskar pronto.... Aquí las foticos pertinentes:

    1. Los invitados no deseados; tenían un color mucho mas azul in situ :sirena: :

    278688

    2. Las mocitas después del baño:

    278689

    3. Tres de ellas han ido a la pecera-incubadora y las dos mas grandes están en una mini pecera-incubadora portátil, haber que tal resulta la historia:

    278690

    Por cierto, yo tuve un problema va a hacer tres años, con una planta que encargué a Röllke para la expo de Madrid y que resultó estar enferma; hablé con Lutz vía e-mail, quedó en reponérmela y me la trajó a Madrid en la siguiente expo; por cierto, una planta magnífica :5-okey:

    Con esto quiero decir que cuando hay un problema en alguna compra, hay que reclamar, y si los vendedores son formales, responderán, nunca hay que callarse, estás en tu derecho totalmente y no pierdes nada :happy:

    Juan, yo también creo que esa grandota es distinta totalmente a las demás ;)

    Un abrazo.
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DEFLASKING

    Sue: a mi tampoco me había pasado, otras veces tuve que desflascar por el tamaño de los plantines y me salieron todas adelante, las tuyas tienen buena pinta, parecen fuertes y además tu ya tienes experiencia.
    Ya veremos lo que estoy incubando cuando crezca, jejeje.
    Un abrazo.
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: DEFLASKING

    Bueno pues eso, yo no se si debemos reclamar o quejarnos porque la verdad en el precio no se quedan atras, lo que si se, es que hoy he tenido que sacarlas otra vez pues tenian muchos hongos........ asi es como han quedado
    haber si tiran pa lante, eso espero he sacado 15 aunque hay alguna que es muy peque
    aqui con los hongos
    [​IMG]
    despues de limpiarlas
    [​IMG]
    el resultado
    [​IMG]
    espero que todo siga su curso :5-okey:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Carme, algunas son peques, pero las grandes tienen muy buena pinta, haber si tenemos suerte :5-okey:

    Besotes.
     
  15. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: DEFLASKING

    Juanmadrid:!Ay me equivoqué,parecían hongos
    Sue:Ya van dos,al parecer han ahorrado plastico porque eran muy blandengues.
    lajoan1precios:

    1bote.....8eu
    2botes...um..12eu
    3botes...um..20eu

    No se quedan a tras ehh....
    Las plantas las tienes muy bien suerte:5-okey: