Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Re: DEFLASKING

    Hola sue si te acuerdas habia desflaskado unos cym y aunque se me murieron muchos pues a la fecha me quedan todavia unos 50 estos considero que ya son de vida solo que su crecimiento es muy lento casi a un tercio de los que reproduzco por bulbo pero ahi van avanzando ya estoy comprando otros cuantos a ver si se logran mas que los anteriores me despido cuidate.
     
  2. Re: DEFLASKING

    se me olvida en unos dias te pongo fotos de como estan para que veas
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola, Rubén! :smile:

    Sí, me acuerdo perfectamente de tus cyms, me alegro mucho de que vayan tirando los supervivientes :5-okey:

    Es cierto eso de que estas pequeñas deflaskadas son mucho mas lentas que las que se sacan de esqueje, pero bueno, es una opción distinta para hacerse con nuevos ejemplares ;)

    Las mías supervivientes también crecen muy despacio, pero hace mucha ilusión ver sus avances :5-okey:

    Espero las fotitos de tus peques :smile:

    Un abrazo.
     
  4. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: DEFLASKING

    Hola, me parece muy interesante este tema.
    Estoy pensando en intentarlo.
    Cabe la posibilidad que me traigan un flask. De la lista de orquídeas de donde me lo traerían, la que más me gustó fue un Catasetum denticulatum. Podría aplicar exactamente lo mismo? o necesito de otros cuidados? o sería demasiado para empezar y considero la opción de que mejor no vengan al matadero y dejo que sobrevivan allí?

    Muchas gracias, muy bueno tu post.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola, Get! :smile:

    Mira, yo siempre animo a la gente que quiere probar por primera vez el deflasking, que lo intente con orquídeas que resulten fáciles cuando las compras adultas, ya que así conoces sus cuidados y puede resultar mas sencillo, para empezar....

    En el deflaskado siempre se siguen las mismas pautas con todas, pero a medida que van creciendo, hay que adaptarse un poquito a los cuidados de cada variedad de orquídea.

    Yo te recomendaría que lo intentaras con alguna mas sencilla, para empezar, y si la experiencia te resulta favorable y se te da bien, luego puedes ir escogiendo las que mas te atraigan :5-okey:

    Esto es una sugerencia, tu decides :mrgreen:

    Me alegro que te guste el post ;)

    Un saludo.
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: DEFLASKING

    Entiendo que debería optar por más fácil, pero resulta que el orquidiario tiene una lista reducida de opciones y más para alguno pequeño, porque uno con 40 plantines así para empezar....:smile:

    No sé si me expliqué bien, el vendedor tiene flask de 1, 6 o 40 plantas, y dentro de la opción de 6 pues no hay mucho donde elegir o cattleyas o la catasetum, así que supongo que será.. de perdidos al río!

    A ver que se puede hacer, o si allí encuentran otro sitio donde tengan.

    Graciñas por el consejo :5-okey:

    Saludos!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Ya lo he cogido, haces bien en escoger uno de 6, para probar :5-okey:

    Pues nada, Get, la fortuna es de los audaces, igual con una especie mas complicada tienes mas suerte para empezar, la verdad, nunca se sabe :smile:

    Cuando hayas hecho el deflaske, nos cuentas tu experiencia, ¿Vale? ;)

    Saludos.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DEFLASKING

    Hola a todos:happy:
    os quiero presentar a mis niñas deflaskadas a principios de diciembre, híbridas de Doritaenopsis K SchubertXPhal Hieroglyphica de Röllke. (No sé por qué creí que eran cinco pero son cuatro)
    Las tenía juntitas pero las separé. Yo las veo bien y ando con cuidado de que no se deshidraten las hojas ni cojan hongos (de momento no porque las puse fungicida al principio). A ver si se me hacen fuertes y no se mueren
    [​IMG][​IMG]


    Sue, tú que eres muy experta en esto, dime porfa que no se van a morir:contentita:
    Besos.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Buennnaaaassss.... :smile:

    Mamina, yo tengo un poco mas de experiencia que tu en esto, pero no soy clarividente :11risotada: Tus pequeñinas tienen muy buen aspecto, ahora hay que darles su tiempito para que se adapten al exterior :5-okey: Revísalas amenudo por si acaso saliera algo de moho en alguna raíz, pero vamos que su aspecto es estupendo, las phals deflaskadas suelen dar muy buen resultado; si todo sigue así, seguro que para primavera notarás movimiento en ellas :happy:

    Un besote.
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DEFLASKING

    Gracias, Sue.
    Besos
     
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: DEFLASKING

    Perdonad que me meta por medio, solo quería preguntaros donde comprais los flask a parte de Röllke.....muchas gracias, un saludo.
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: DEFLASKING

    Hola luak.

    Nosotros en diciembre, buscando por en internet, encontramos una pagina en Inglaterra para comprar por si nos fallaban los de Brasil. Te dejo el enlace:

    http://www.orchidflasks.co.uk/index.html

    Llegaron rápido pero revueltos.

    Un saludo!
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: DEFLASKING

    Muchas gracias get. Un saludo.
     
  15. Re: DEFLASKING

    me gustaria preguntaros al que me pueda informar si eso del deflasking es muy complicado o no y que es lo que se necesita para cuando hay que sacarlas del bote es que no tengo idea del tema y me gustaria mandar a pedir alguna si me podeis recomendar por que especie es mas facil que se den muchas gracias de antemano y un saludo:happy: