Flask: Deflasking

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Sue, 15/6/09.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola a todos! :smile:

    Get, cuando deflaské la primera vez, mis angraecums sesquipedale eran del tamaño de tus brassavolas, parecían plantitas de césped y ahora están bien majetes los dos supervivientes, después de 3 años.... Nunca se sabe, hasta las mas pequeñas, si tienen ganas de vivir, con un poquito de suerte, salen adelante :5-okey: Esas peques tuyas tienen buen aspecto, ahora a esperar :smile:

    Caluli, si miras la primera página de este post, ahí indico como hacer el deflasking paso a paso y lo que se necesita para hacerlo, con fotos incluídas; yo recomiendo escoger plantas sencillas para empezar, por ejemplo híbridos de phalaenopsis, que suelen ser bastante grandecitas, por ende mas resistentes y dan muy buen resultado; también es recomendable escoger flask con poquitas plantas a ser posible unas 5 o así, porque es mas fácil sacar poquitas que sacar 50, obviamente ;)

    Saludos.
     
  2. Re: DEFLASKING

    muchas gracias Sue voy a empezar a mirarlo a ver si me atrebo y me planteo una nueva esperiencia gracias otra vez :happy:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Re: DEFLASKING

    Buenas Sue.

    De momento todo sigue en su sitio, pero solo llevan una semana...ya se verá.
    Esperemos tener suerte.
    Gracias por la respuesta.
    saludos
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DEFLASKING

    Hola, Sue,:happy: Hola a tod@s :happy:
    Muestro los avances si es que se notan, de mis cuatro phals híbridas deflaskadas:
    ¡Ay qué lío con lo del riego y las vitaminas, que no se sabe una si se pasa o no llega.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Al menos siguen vivas.
    Una observación: cuando las he dejado destapadas se les deshidratan algo las hojas y también les gusta mucho tener algo húmedo en el fondo, cortezas les puse. Milagrosamente no han aparecido hongos.
    Como veis, hay una que está con el sustrato más húmedo y las raíces más verdes porque se me fue la mano. No sé si será mejor así o como las otras tres, más sequitas. Las riego con un pincelito dandole a las raíces y al sustrato de alrededor.
    Eso sí, las posturas que ponen son poco finas, pero por miedo a lastimarlas el tallo no las he querido mover mucho..
    Se agradecen consejos.:beso: :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DEFLASKING

    La comparación (yo no veo cambios, la verdad, excepto que una está echado su primer par de hojitas: la más húmeda):
    Las fechas son del 25 de enero la primera y del 4 de marzo la segunda:
    [​IMG][​IMG]
    Las he puesto por curiosidad.
    :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    Mamina, yo creo que cuando mas hacen es cuando llega la temporada de calorcito, es decir, finales de primavera, por mayo o junio y durante el verano, por lo menos las mías; date cuenta que las tuyas están recién deflaskadas, como aquel que dice, y todavía están adaptándose :smile:

    De todas formas, tienen muy buen aspecto :5-okey:

    Un besote.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: DEFLASKING

    Gracias, Sue, me alegro de que me des ánimos. Procuraré mantenerlas con vida hasta que llegue ese calorcito de finales de la primavera.
    :beso: :beso:
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ¡Hola a todos! :smile:

    Stan, has sido muy muy paciente, te felicito, esperando que esas diminutas orquis crecieran hasta que tuvieran un tamaño bueno para deflaskar :5-okey:

    Por cierto que el tamaño que han alcanzado tus dos pequeñuelas es buenísimo y con muy buenas raíces, seguro que muy pronto las ves haciendo progresos ;)

    He visto que les has puesto tutores de madera, ándate con ojo, porque con la humedad les saldrán puntos de moho seguro; solo tendrás que darles toques de vez en cuando con un pincel y canela en polvo, y ya está :happy:

    Esperamos tus novedades, ¡¡Mucha suerte!! :5-okey:
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: DEFLASKING

    Sí, gracias, lo leí. Y todavía tengo más vara para romper, así que podré irlas cambiando para evitar al 100 las infecciones. ¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!
     
  11. jose roque

    jose roque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    puerto rico tropical
    Re: DEFLASKING

    Tengo una pregunta esos in vitro los hizo usted y quisiera saber si alguna vez hizo replque de esos in vitro gracias jose
     
  12. jose roque

    jose roque

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    puerto rico tropical
    Re: DEFLASKING

    Minima aclarada la pragunte fue que las encargastes.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DEFLASKING

    ----------------
     
  14. Re: DEFLASKING

    PERDÓN POR USARTE DEFLASKING,PERO QUIERO HACER UNA PREGUNTA SOBRE FERTILIZANTES PARA ORQUÍDEAS,Y NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACERLO.TAL VEZ ALGUIEN QUE LEA ESTO ME PUEDA AYUDAS,MUCHAS GRACIAS,HORACIO.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DEFLASKING

    me gustaria agradecer la informacion que hay en el post i de paso poner mi ultimo desflask
    [​IMG]
    lo compre en la pasada feria de arenys a Olivia
    [​IMG]
    estas fueron las que salieron
    [​IMG]
    el resultado final
    [​IMG]
    el motivo principal del desflask a sido el tamanyo de una de ellas(es enorme) el poco agar que quedava ademas de las raices que han cogido un color marron poco sano , en la bandeja siempre hay un dedo de agua,he depositado encima del substrato los plantines ,espero que sea bastante ventilacion para que no llegen a prosperarlos hongos,el estuche plastico tiene una rendija de1cm a la altura del cierre i unos agujeros debajo para que la parte baja del mismo siempre este humeda a pesar de la ventilacion, ahora a ver que tal va,una vez mas gracias por los aportes que tanto ensenyan