Re: DEFLASKING Uhhh Sue que chula la explicacion!!!! Poco a poco podias poner fotos de las que has ido sacando hace meses para ver como estan!!! Besos
Re: DEFLASKING MUY BUENA EXPLICACION!CUANDO MIS FUTUROS IN VITRO CREZCAN ESTE CURSITO ME VENDRA BARBARO! (LA CHICA SE TIENE FE!)
Re: DEFLASKING Muchas gracias por tan lindo aporte. te tomaste tu tiempo con el como se hizo......felicidades Una pequeña sugerencia, quizas tiene su explicación de porque lo haces asi. Yo hubiese bañado con benerva y, a continuación le hubiera aplicado el fungicida para que se seque sobre el plantin. Una de las recomendaciones que hacen en las instrucciones de uso cuando se aplica este o otro tipo de tratamiento es, no mojar la planta durante X dias. Pero seguro que tiene algun misterio Saludos.
Re: DEFLASKING Dendrófilo, Monstera, Danielaestío, Elafricano, me alegro que os guste mi post Si puede ayudar a alguien que quiere empezar y no sabe como, me doy por satisfecha Rubén, en cuanto pueda pondré foticos de las veteranas, las mas grandes las doritas Elafricano, empiezo siempre por el fungicida porque no me gusta mezclar diferentes productos en la misma agua, por si son incompatibles y puede haber alguna reacción negativa.... Luego las dejo que escurran el agua y se sequen bien.... Las plantitas no las vuelvo a regar en un tiempito, en la incubadora tienen humedad suficiente para salir adelante, hasta ahora lo he hecho así y ha salido bien; si ahora al principio se moja el sphagnum amenudo además de la humedad de la incubadora, sale moho pitando.... Venga, un saludo.
Re: DEFLASKING Hola, saludos hace mucho que abristes el hilo, como van esos plantines?? Daba por hecho que aplicabas cada cosa por separado, pero yo hubiera invertido el orden Espero que haya sido un exito Chaito.
Re: DEFLASKING Sue: Bueno me han comentado que lea este post y ha sido estupendo, yo compre una botella de cristal iban 8 dentro lo he hecho tal como lo dices tu!!! sin saberlo lo unico que me falta es taparlas pues las he dejado al descubierto, asi, solo le he puesto arlita debajo con agua sin que toque las racies por supuesto un saludo lajoan1
Re: DEFLASKING ¡Hola a todos! Hacía algún tiempito que no me daba una vueltecica por aquí.... Lajoan1, me alegro de que este post te haya ido bien para tu deflaske, ese es uno de sus objetivos; tus peques tienen un aspecto estupendo, haber si tienes suerte y tiran todas Lucinda, estupendo que te haya gustado En cuanto a las mías, algunas van viento en popa a toda vela, otras van, pero mas despacito, no hay que olvidar que son bebés; en cuanto tenga tiempo, os pondré fotos de como van creciendo las plantas, para ir viendo sus avances Saludos a todos.
Re: DEFLASKING EXCELENTE EXPLICACIÓN MUY INTERESANTE Y ANIMA A CUALQUIERA A HACER ESTOS EXPERIMENTOS YO LO INTENTARE DESPUÉS CON ALGUNA DE LAS MÍAS .
Re: DEFLASKING Sue, estupenda la clase, perfectamente explicada, muchas gracias por compartir... En la siguiente expo en México ya podre comprar sin temor orquis en frascos...
Re: DEFLASKING Hola Esta muy bueno este post!!!! Les muestro mis "bebes", tienen 3 semanas fuera del frasco y todavia ninguna baja!!!! Saludos!!!
Re: DEFLASKING Tengo una duda, al poner las peques en las macetas, todas las raices deben de estar tapadas por la corteza?
Re: DEFLASKING ¡Hola a todos! Chika Mundo y Conmusa, me alegro que os vengan bien mis explicaciones para intentar suerte con los flasks; la verdad es que es una experiencia única y gratificante a tope Anainn, tus pequeñuelas tienen un aspecto estupendo, de verdad Por cierto, ¿Qué son? Nakis, cuando las colocas en las macetitas, debes dejarlas cuidadosamente sobre la superficie; ellas solitas se ocuparán, con el tiempo, de echar nuevas raíces o crecer las que ya tienen e introducirlas en el sustrato.... En cuanto a mis experiencias, lo cierto es que van viento en popa; este verano deflaské dendrobium eximium y catts aclandiae; de momento van bien, aunque he tenido una baja en los dendrobiums, está claro que todas todas no pueden salir adelante, pero no me quejo del resultado, en absoluto.... Muy prontito pondré fotos, para que veais los avances de todas Saludos.