Re: DEFLASKING ¡Buenos días a todos! Como lo prometido es deuda, aquí os traigo foticos de los avances de mis "deflaskadas".... Empezamos: 1. Dtps. Taida Salu x Sin Yaun Golden Beauty; estas son las mas veteranas, fueron deflaskadas en enero; ahora están echando raíces y hojas nuevas; salieron cinco plantas, pero una de ellas es totalmente distinta de las demás, comprobádlo; os pongo fotos de antes y después : 198712 198713 198714 198715 2. Banfieldaras. Se deflaskaron en marzo por hongos en el agar. Estas lo han pasado un poquito mal y les ha costado salir adelante, pero parece que ahora se han animado a echar raíces y hojas nuevas : 198716 198717 3. Angraecum Sesquipedale. Estas eran muy muy chiquititas cuando las compré y las tuve que deflaskar a finales de marzo por hongos en el agar también; curiosamente son las que mejor han llevado el deflaske, echando un montón de raíces nuevas y hojas grandecitas, incluso una ha echado un pequeño keiki : 198718 198719 Como comentaba ayer, se dejan las plantitas suavemente en la superficie del sustrato y ellas solitas se ocupan de introducir sus raíces: 198720 Aquí podéis ver el pequeñito keiki que ha echado una de ellas : 198721 Por último, mis últimos deflaskes: Den Eximium y Catts aclandiae: 198723 Espero que os gusten las fotos y os animo a que pongais vuestros deflaskes y los avances de las pequeñuelas Venga, saludos para todos.
Re: DEFLASKING Hola! me ha llegado dos botellitas con orquis de tailandia, las saco ya? o me espero a que crezcan? Muchas Gracias
Re: DEFLASKING ¡Hola otra vez! Alana, me alegro de que te gusten La primera vez que ví el keiki, no me lo creía Lo cierto es que los angraecum están imparables, de un día para otro crecen Nakis, yo siempre dejo que crezcan en los botes lo máximo posible; fíjate, las tres primeras las compré en octubre y las trasplanté una en enero (no tenían comida y estaban tan grandes que no cabían casi en el bote) y las otras dos en primavera (contaminación de hongos).... Solo las saco si en el agar salen hongos, si se consume mucho el medio o si están demasiado grandes para el cacharro.... ¿Por qué no pones fotos de tus botellitas y te aconsejo mejor? Saludos.
Re: DEFLASKING Hola Sue, las colgé en el post ''de la botella al trasplante'' de lajoan en la última pagina. Las hice con el movil y las borré. Gracias
Re: DEFLASKING 2. Banfieldaras. Se deflaskaron en marzo por hongos en el agar. Estas lo han pasado un poquito mal y les ha costado salir adelante, pero parece que ahora se han animado a echar raíces y hojas nuevas : 198754 Sue, que maravilla. en que medio están metidas las de la foto anterior?
Re: DEFLASKING De momento las tengo al lado de las otras orquis dándoles la luz, es lo correcto? Gracias
Re: DEFLASKING ¡Hola de nuevo! Nakis, he visto tus botellas y lo cierto es que tienen bastantes raíces grandes y las plantitas tienen buen tamaño, con lo cual estarían ya preparadas para el deflaske; tu verás, si ves que todavía tienen suficiente gelatina, no pasa nada porque esperes un poco mas, siempre estarán mas fuertes Procura tenerlas en el mismo lugar en que vayan a estar colocadas una vez deflaskadas, un sitio calentito y con buena luz (no sol) Laura, todas tenían el mismo medio porque las he comprado a Röllke; se que es una mezcla de gelatina de agar-agar con sustancias nutritivas, pero nada mas Un saludo.
Re: DEFLASKING Gracias por el consejo Sue. Una cosita más, cuando dices que las pones encima del sustrato, no entierras nada nada de la raíz? Es que yo voy a poner corteza de pino y debajo arlita... y no quedarán muy sueltas? Cuanto rato abro el invernadero cada mañana. Y las pulverizo como a las otras cada dia? o solo regar? GRACIASSSSSS
Re: DEFLASKING Nakis, cuando digo sobre el sustrato es sin enterrar nada la raíz.... Si te fijas, las catts aclandiae están puestas en corteza y arlita, y solo se sujetan con un tutor de alambre para que se sostengan mas o menos derechas; algunas de las raíces que traen se secan, y ellas echan con el tiempo nuevas y las introducen por si mismas en el medio Ventilarlas cada día unos diez minutillos, a ser posible por las mañanas y, en cuanto al riego, yo las pulverizo solo las raíces cada dos o tres días; si las mojas mucho, junto con la humedad de la incubadora salen hongos pitando.... De nadaaa....
Re: DEFLASKING ¡Genial, Anabela, tienen un aspecto estupendo esas catts! Yo he tenido una baja en los dendrobiums, lo cierto es que los deflaské unos días que hacía muchísimo calor, pero no me quedó otra porque casi no tenían agar y estaban muuuy grandes.... En fín, que haya alguna baja tarde o temprano siempre hay que contar con ello, sobre todo las mas pequeñitas y delicadas.... Venga, seguimos en contacto para hacer el seguimiento de las peques Saludos.
Re: DEFLASKING Hola Sue, muchas gracias por las puntualizaciones, algunas tenian unas raíces muy largas y las enterré, no sé si sacarlas o las dejo así ya... Esta mañana estaba el invernadero con baho y me he asustado un poquito, no se me van a ahogar..? Gracias
Re: DEFLASKING Nakis, porque queden un poquitín enterradas algunas, no pasa nada, es peor andar manipulándolas continuamente.... Lo del vaho es normal, no te asustes, por eso te digo que las abras 10 ó 15 minuticos por las mañanas, por lo menos al principio, si no criarán moho pitando.... Saludos.