Re: DEFLASKING Hola! Hace un par de días deflasqué una botellita que tenia de doritis pulcherrima blue y me han salido cuatro bebitas bastante grandes, que una casi toca al techo del domo y una más pequeñita. Os pongo las fotos, las he puesto junto con las que deflasqué hará dos meses.
Re: DEFLASKING ¡Buenos días a todos! Nakis, tus doritis tienen un tamaño buenísimo y muy buenas raíces también, seguro que les cuesta menos salir adelante; ya nos irás contando como va la cosa En cuanto a las otras, dales tiempo.... Necesitan adaptarse a su nueva ubicación y no es fácil para ellas, pero en cuanto se hayan habituado, verás como empiezan a echar hojitas y raíces nuevas ¡¡Suerte con todas!!
Re: DEFLASKING sue, además del agua que le pones en la bandeja¿hay que regarlas? y si no se tapan ¿es posible que sobrevivan? tengo unas plantas un poco mas pequeñas que las tuyas que he tenido que sacar de la botella porque estaba empezqando a contaminarse, las he trasplantado a unos tiestos con sustrato especial para orquideas mezclado con cáscara de almendra y las tengo dentro de un recipiente con agua en el fondo pero sin que toque los tiestos.¿cuánta luz necesitan en estos primeros dias? y si hay que regarlas ¿con que asidudidad?. Como ves ando bastante perdido. Saludos y gracias.
Re: DEFLASKING Hola a tod@s, el viernes me vi en la necesidad de sacar a mis peques de su nido, el agar comenzó a ponerse negro y no me gustaba el aspecto que tenían. Se trata de doritis pulcherrima y phals. stuartiana. Siguiendo los consejos de Olivia, lavé las plantitas con agua templada, escurrí en papel de cocina, las sumergí en agua que había hervido con canela en rama y diente de ajo, escurrí nuevamente y las tuve un rato en agua con benerva. Las he sembrado individualmente en una bandeja para plantines y metido en una incubadora que compré en una tienda especializada en cannabis (está muy bien, la incubadora) mañana pondré fotos. Deseo que tod@s tengamos suertes con nuestras peques, en mi caso es la primera vez, por lo que estaré pendiente de vuestros consejos. Un saludo.
Re: DEFLASKING ¡Buenos días! Vamos por partes.... Taxus2, aparte del agua que lleva la "incubadora" con las bolitas, hay que regarlas por lo menos una vez a la semana, yo lo hago con agua con benerva (vitamina b1) y con un pulverizador directamente a las raíces; lo hago así porque es mas suave que regar a chorrito o con regadera y apunto justo a la parte que quiero que tenga humedad, las raíces.... Las puedes dejar en un sitio abierto, pero ten en cuenta que el agua se evapora antes al estar destapado.... En cuanto a la luz, yo las tengo en un sitio luminoso, donde tengo todas las orquis.... No te preocupes, pregunta todo lo que quieras.... Jara, lo del contaminado pasa muy amenudo Pon fotos en cuanto puedas de la incubadora, eso es interesante Yo, por mi parte, fuí a OrquiMadrid 09 a primeros de mes, con idea de comprar a Röllke algún flask nuevo, la lástima es que estaba petado de gente, casi no se podía mirar y encima estaba un poco oscuro, así que cogí uno solo, pero sobradamente preparado ; aquí lo pongo: Phalaenopsis Shin Yi Diamond x Red Hot Imp 207696 207697 Las individuas tenían muy buen aspecto y se veían bastantes, asi que, aquí las tengo en casa, con las demás orquis esperando el momento oportuno, cuanto mas tiempo tarden, mejor.... Ahora os voy a enseñar una sorpresa: una de mis doritaenopsis Taida Salu x Sin Yaun Golden Beauty (que son las primeras que deflaské el año pasado) está echando varita floral: 207698 207699 La plantita está hermosota y tiene buenas y largas raíces, espero que salga con bien del asunto.... Por otro lado, me muero por ver el aspecto de las flores.... Un saludo.
Re: DEFLASKING oh!!!!! Sue, que buen aspecto tiene esa varita, felicidades!!!!!! pronto veras sus flores que bien!!!!!
Re: DEFLASKING ¡¡¡ Que buena noticia Sue, en solo un año podemos tener flores, no lo puedo creer !!! esto me anima a cuidar mis peques, como dije ayer os pongo fotos: Las que se vinieron conmigo de Madrid Enseguida hice lo que no debía, quité la bolsita, pasados unos días observé cosas que no me gustaban, el medio oscureció y aparecieron puntos blancos Ayer comenté lo que hice siguiendo los consejos de Olivia, y áquí las peques las he puesto individualmente con spagnum y musgo, las bolas de arcilla están en el fondo y encima la bandeja con las plantas Espero poder sacar alguna a flote. Un saludo
Re: DEFLASKING Hola foreros, saludines!! Jara tienen una pinta estupenda. Amarrale una cinta roja al invernaderito, porque como no sea por un mal de ojo esas plantitas se ven muy robustas y buenas raices, aunque hay alguna pequeñeta. Cuantas te salieron 10 y 4? Mucha suerte!!
Re: DEFLASKING Si Gloria, de phal stuartiana solo venían cuatro, se ve que está mas cotizada. Besitos.
Re: DEFLASKING si no es mucha indiscrecion porque la cinta roja en el invernadero????? yo es que tengo dos de esos y queria saber porque????? supongo que es un decir no???? gracias de antemano
Re: DEFLASKING Saludines foreros, no me habia dado cuenta, se han animado mas foreros con los flask, mucha suerte a todos Jara, pues debe de ser estan fantasticas. Igual cuando tenga mas tiempo, me embarco en ello Hola lajoan, no es indiscrecion, esta bueno preguntar, asi todos nos enriquecemos En este caso es solo una broma. Aqui en Andalucia la gente es supersticiosa, no toda, yo por ejemplo no lo soy. A los bebes cuando nacen, muchas madre les pone un lacito rojo para el mal de ojo, "por la envidia ajena" Asi que solo es un comentario jocoso. Saludos