Flor de calabaza quiero cultivar para comerlas

Tema en 'Calabaza' comenzado por cosseth, 23/8/08.

  1. cosseth

    cosseth

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Hola soy muy nueva en esto e las plantas y quiero empezar una pequeña hortaliza con calabazas ya que nos encantan las flores de calabaza pero no se como empezar alguien podria orientarme
    de entemano muchas gracias:27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: ;)
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: flor de calabaza

    pablo simpre de buna jente, te felicito pues eres muy atento con todos, haaaa mira quiero sembrar lechuga sera mi primera vez es difil tal cultivo????ademas sembrare rabano que es muy facil.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: flor de calabaza

    Hola nanok
    No para nada, la lechuga es una de las hortalizas mas faciles de cultivar ya sea en huerto o en maceta, ocupa poco espacio y encima tiene un ciclo de vida muy corto. Los rabanitos, tambien son muy faciles de cultivar y su ciclo de vida es de los mas cortos que hay en cuanto a hortalizas.
    Para los dos, debes hacer la siembra en almacigos, y cuando tengan dos hojitas verdaderas ( no cotiledones, q son las dos primeras q salen ) en ese momento debes transplantarlas para darles mas espacio, el cual no es mucho. Sol normal, y riego tambien normal. Es decir cuando la planta lo requiera.

    Suert:5-okey:
     
  5. cosseth

    cosseth

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: flor de calabaza

    muchas gracias por sus consejos espero lograr una buena cocecha hoy mismo voy a comenzar a ver que pasa:smile:
     
  6. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: flor de calabaza

    Este año es el primero que hemos empleado las flores de calabaza, hasta ahora no sabíamos que se comían, yo las preparo simplemente rebozándolas en huevo y a la sartén ... bueno esto no es una web de cocina pero....¿es posible preparalas de otra manera?:68comercubiertos:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: flor de calabaza

    soi de muchas manera hasta en sopas, pero la mejor manera es poner margarina (mantequilla) en la sarten y agregar la flores y luego ponerles huevo revorverlos y agregar queso mozarella luego servir con pan dorado!!!!!riquisimo.
     
  8. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: flor de calabaza

    ¡A la cocina directa con tu recerta que voy¡, :5-okey: Muchas gracias.
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: flor de calabaza

    No sabía que se comían las flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: flor de calabaza

    si se comen y tienen muchas vitaminas y minerales ademas tienen mucho polen y su sabor es como el de la calabaza pero mas tierno y delicado haci que a comer se ha dicho, los antiguos mayas se alimentavan de la calabaza de sus flores y los brotes mas tiernos.
     
  11. cosseth

    cosseth

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico
    Re: flor de calabaza

    En Mexico es muy comun la quesadilla de flor de calabaza
    solo se frien las flores con cebolla y se ponen en la quesadilla
    tambien son excelente comida para las iguanas porque les reavivan su color y les encantan
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: flor de calabaza

    Aqui es comun las pupusas de flor de calabaza aunque aqui no les llman calabaza les dicen ayote.