Flor de cebolla: ¿cuándo cortar los frutos para recoger semillas? Foto

Tema en 'Cebolla' comenzado por Cattpuma, 23/5/10.

  1. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola tengo una plantita de cebolla y esta dio flores hace como un mes....... algunas de las flores ya tienen fruto, donde se encuentra la semilla.....Mi pregunta es ¿Cuando debo cortar estos frutos????.... ya que quisiera tener mas plantitas de esta... porque la verdad es hermosisima

    Les dejo una foto de las flores.....

    [​IMG]

    espero que les guste... ahorita ya no esta tanto en su esplendor...porque como les dije ya le estan saliendo los frutos....
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Cebolla.......???

    Que hermosa!!! Es bellísima! No se me ocurrió que la cebolla sería tan bonita, y como fue que obtuviste la planta? Uno siembra la cebolla y sale? Yo las he visto que le salen hojas a las cebollas pero nunca se me ha ocurrido sembrarla, ya voy a sembrar una que tengo en la nevera! :smile:
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Flor de Cebolla.......???

    Buenos dias cattpuma; es cierto, las cebollas tienen flores muy bonitas, espectaculares, y según la clase de un color o de otro.

    Si quieres aprovechar la semilla , debes dejar que la flor se seque totalmente, entonces, congerás unas bolitas donde en su interior tienen unas cuatro semillas y las tendrás que trillar para sacarles esas pequeñas semillas negras; guardarlas en lugar seco y sembrarlas cuando llegue su época en semillero para luego transplantar.

    Un abrazo
     
  4. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Flor de Cebolla.......???

    muchas gracias leoberna..... esque tenia esa gran duda porque varias flores ya se secaron y dejaron el fruto....:smile: :happy: .... pero me esperare un poco mas por si las dudas......