Re: Amarilis y flor de lis Emanuelo, ya me llegaron tus semillas de sprkelia estoy emocionadisima , les doy igual tratamiento que los amarilis, yo utilizo el metodo que explico Janito de dejarlas remojando, o con ellas es diferente? Gracias.......
Re: Amarilis y flor de lis Saludos!!! Creo que es el que mejor funciona, aunque tardan mucho menos en germinar!! Suerte!!!
Re: Amarilis y flor de lis Perfecto Mañana las pongo a remojar, ahi te ire poniendo las fotos del avance y para que me expliques cuando las debo pasar a tierra, con calma y paciencia, tendre unas plantas muy lindas. un besote , gracias de nuevo -----------------------------------------------------------------
Re: Amarilis y flor de lis Mira lo que me encontre hoy, ya tienen raiz me imagino que sigo el mismo procedimeinto que con los amarilis, espero a que le salga por lo menos dos hojas para pasarlos a tierra? o con estos es diferente? Me ayudas
Re: Amarilis y flor de lis Saludos!!! Pues yo a esas alturas las paso ya a tierra, manteniendola bastante humeda, mediante inmercion, para que las raiz se acostumbre desde el principio mismo a la tierra y no le vaya a costar mas trabajo estando mas desarrollada; lo mismo he hecho con los Amarilis y han progresado muy bien!!........yo no he probado esperar a que tengan hojas!!..........lo que pasa es que por ahi lei que las raices desarrolladas en agua sufren al adaptarse a la tierra!!.......pero tambien he leido que si funciona esperar a que tengan hoja (s)...........en fin ya tu comentaras como te ha ido a ti!!!
Re: Amarilis y flor de lis pues lo intentare de las dos formas, y la tierra que me aconsejas humos de lombriz o cual? lo que pasa es que de pasarlas seria hata el sabado pues llego tarde del trabajo.
Re: Amarilis y flor de lis ah se me olvidaba, cuando las pase a tierra, que tiene que estar humenda por inmersion, igual que con el metodo de Janito, la maceta inmersa en agua por dos dias y despues la saco y le echo agua c/2 dias. tapo la maceta con plastico o ya no es necesario
Re: Amarilis y flor de lis Creo, por tu clima no es necesario que las tapes, hasta podria ser contraproducente por lo del calor+ vapor+ encierro= horno. Suerte!!!
Re: Amarilis y flor de lis Ok, gracias pues ayer no me aguante las ganas y pase 7 a sustrato, como a las 9 de la noche estaba yo en esas.... use un sustrato especial que se vende por aqui, que esta compuesto por fibra de coco y piedra pomez super triturada, se usa para cultivos hidroponicos xk ayuda a la formaciòn de raices, hoy fui a buscar humus delombriz pero no encontre, mañana paso a otro supermercado. las deje en inmersiòn, ya el viernes las saco de inmersion y a ver que pasa, ojala me resulte, esto me tiene muy emocionada...
Re: Amarilis y flor de lis Hola, hoy puse el resto de semillas en sustrato, consegui el lombricompost, entonces tengo unas en eso y otras en fibra de coco.
Re: Amarilis y flor de lis Oye Pharce, qué suerte has tenido, las mías hace ya tiempo están en agua y, como ayer apareció un apéndice blanco ya las pasé al sustrato, espero tener suerte, pero las tuyas están de lo mejor. Lástima que por aquí la fibra de coco es imposible conseguirla (hace años había y sé que se ha prohibido venderla por el tema de la extinción) veré si con musgo y piedra pómez camina la cosa. Me quedan algunas en reserva y veré de hacer el intento de ese modo. Emanuelo, vamos a ver si consigo que tus pequeñas me hagan abuela!! por lo pronto tienen buen poder germinativo y es bastante decir.
Re: Amarilis y flor de lis mira yo estoy sorprendida, no crei que fueran tan rapidas , si las puse a remojar el 2 de agosto, sera el clima tropical mira yo sembre unas en fibra de coco y otras en humus de lombriz, talvez el humus si se consigue por alla, por lo pronto aqui siempre hay fibra de coco, ya que en las provincias costeras hay miles.... bueno la otra semana les pongo otro avance.......
Re: Amarilis y flor de lis Giuli que tal van las semis de Pharce , no te seria mejor usar turba y perlita, para los semilleros como hace Santo, yo resien hoy pongo las semis de Pharce en agua y en la cocina que es el unico lugar calido de casa.
Re: Amarilis y flor de lis Lucas, las semillas que pasé a sustrato no son de Pharce! son las de EMANUELO!!! De todos modos haré el intento de la turba y la perlita cuando vuelva a comprar... ahora no quedó nada, plata tampoco Mientras estuvieron en agua permanecieron en la cocina, cerca de la salamandra, porque el calorcito es parejo pero, al ponerlas en la bandeja con el sustrato, las pasé a la cama caliente del invernaderito. Hoy fui a visitarlo, el nylon estaba transpirado y dentro el calor era agobiante, tipo vivero, húmedo y caluroso, más que nada: pesado. No me avivé de poner el termómetro para saber la temperatura, mañana lo hago. Los cajoncitos donde apoyo las bandejitas y macetitas de germinación, estaban calentitos, es una buena señal. Vamos a ver si al fin tengo suerte con el asuntito de hacer germinar semillas, o tendré que volver a los frascos como en la escuela primaria. ¡lástima que no se consigue el papel secante!!! tendré que probar con el viejo y nunca bien ponderado algodoón.