Flor de Pascua: ¿por qué no se ponen las hojas rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por pretoriano de caceres, 29/11/10.

  1. Re: flor de pascua o pointensia

    [​IMG] esta es otra ,un saludo para todos y gracias por los consejos
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: flor de pascua o pointensia

    Tengo una flor de pascua que se le empiezan a poner negras las puntas y también algunas manchas pegajosas. Os pongo dos fotos de la planta. ¿Alguien sabe el motivo?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: flor de pascua o pointensia

    por si te ayuda el amigo shito en la pagina anterior nº2 tiene un enlace muy bueno ,lo siento yo he intentado ponertelo aqui pero no puedo o no se espero que te sea de ayuda ,pincha encima del enlace y me comentas:5-okey:
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: flor de pascua o pointensia

    Hola chicos

    Aprovecho el hilo para no abrir otro

    Tengo esta nochebuena, desde hace un par de semanas mostraba como una especie de polvo blanco en las hojas, de repente se lleno por completo, parece pelusa, temo lo peor... q sean hongos. La tengo desde hace un año, la regamos cada semana, y ahorita esta en el interior de la casa y aislada de las demas plantas...la tenemos desde hace un año. Que opinan? tendra salvacion? habra q podarla?

    gracias

    Myriam

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: flor de pascua o pointensia

    cianei,¿donde la tienes? ¿cuantas veces la riegas? danos mas datos y la gente del foro te ayudara seguro,un saludo
    :5-okey:
     
  6. Re: flor de pascua o pointensia

    todo tiene solucion, danos mas datos de donde la tienes y como la riegas, un saludo. pronto te contestaran esto es una piña
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: flor de pascua o pointensia

    Muchas gracias

    Pues esta en el interior de la casa bajo un domo (o tragaluz) en donde le da bastante luz todo el dia, la regamos de una a dos veces a la semana pero directamente a la maceta, no por debajo, no le dan corrientes de aire. Desde que la tenemos hace un año ha tenido los mismos cuidados, de hecho estuvo con las hojas rojas durante mucho tiempo. Las hojas solo estan cubiertas por esta pelusa, no parece que estuvieran dañadas. Tengo otra que empezo con lo mismo en algunas hojas y las podé, y parece q no avanzo más (o al menos eso parece). Las tenemos aisladas en otra area de la casa en donde tambien les da mucha luz, ahi estaran hasta q sepamos q tienen y lo resolvamos.
    Yo las queria plantar en el jardin pero mi mamá las quiere dentro de la casa como decoracion, estaba muy orgullosa de ellas porque estaban muy bonitas con sus hojas rojas.
    Saludos