Flor de Pascua ya casi sin hojas: ¿qué hacer con ella, podar y guardar sitio oscuro?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por igniwan, 10/3/10.

1. Re: flor de pascua; qué hacer con ella ahora???

Hola igniwan wan ; a veces mucha gente hace las cosas porque ha oido campanas y no sabe donde. En ocasiones leo verdaderas barbaridades aqui en el foro, que aunque yo respete su opinion, son cosas completamente inutiles e incluso contraproducentes. Otra cosa es que las personas que no saben (como yo mismo) preguntemos y otra es que muchos se sacan de la manga recetas magicas sin ningun fundamento. No todo lo que se escribe es creible, ni todas las practicas que se aconsejan son correctas.
    En cuanto a la flor de pascua, creo que ya te hable del dia corto que provoca el enrojecimiento y floracion de la planta. De la misma manera que los hace con los crisantemos que les provoca la floracion.
    Porque en los cementerios solo se llevaban antiguamente crisantemos?.Pues porque eran las unicas flores disponibles en los dias cortos de noviembre. Si pones a oscuras un crisantemo en agosto, a primeros de octubre florecera, otra cosa es que esto tenga algun sentido.
    Actualmnete con los invernaderos e importaciones se tienen toda clase de plantas todo el año. Pero esto apenas es aplicable en el terreno domestico a no ser que se tenga invernadero.
    Si una flor de pascua la aceleras tapandola , luego tendra que pasar inmovil todo un invierno mas largo, y en este periodo es cuando mas probabilidades de morirse tienen.
    Yo tengo la opinion de ir a favor de la naturaleza y no a contracorriente, aunque esto es subjetivo.
    En fin, hablo de experiencia propia, lo cual es completamente opinable. Saludos y suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: flor de pascua; qué hacer con ella ahora???

Me parece que tienes razon mirosman, obligar a una planta a florecer es como poner una perra a parir constantemente para vender los cachorritos, yo creo que esta es una planta que debe estar si o si en exterior, al menos en una ventana, pues si no es capaz de cumplir normalmente con su ciclo vegetativo en interior es porq no son las condiciones favorables, y la planta lo que hace es sobrevivir esperando tiempos mejores, se que no existen plantas de interior, las consideramos asi por sus bajos requerimientos de luz, pero esta planta no se puede considerar como tal, esta necesita estar a pleno sol para poderse desarrollar como debe

3. igniwan

igniwan salud y suerte

DE ACUERDO EN TODO, y aclarado por completo.

Una cosa...eso de NO EXISTEN PLANTAS DE INTERIOR.... lo voy a sacar como "pregunta"+"afirmación" en un nuevo mensaje en la zona de PLANTAS DE INTERIOR, a ver que dicen los foreros de ello.

4. Re: flor de pascua; qué hacer con ella ahora???

:jardinero: Pues creo que laurapc55 tiene toda la razon del mundo igniwan wan :11risotada: , porque ademas de ser psicologa de plantas, busca en el piso de su casa y no encuentra creciendo ninguna planta, y deduce con toda la razon, que no existen plantas que nazcan en el interior: esta tambien es mi opinion.
    Pero dice bien, cuando compara los interiores de una casa con las condiciones ambientales de ciertas plantas, de tal manera que pueden cultivarse dentro de casa.
    Bueno, que ya vale de retorica y de rollos macabeos...:meparto: :meparto: :meparto:

5. igniwan

igniwan salud y suerte

yo también estoy deacuerdo en que no existen las plantas de interior.
    Abrí un link en el que sacaba este tema y todo el mundo estábamos deacuerdo en que las plantas de interior no existen, que son todas de exterior, y nosotros las adaptamos según sus necesidades, etc....
    bueno al tema que nos interesa.
    Por aquí ya han comenzado a subir las temperaturas, alf fin florecieron los almendros, también los narcisos, crocus, etc.... y aunque tenemos lluvias y bajan las temperaturas estos 3 días de puente, a partir del lunes parece ser que comienzan a subir y a estar más acorde con el mes en el que estamos.
    O sea sé, que el lunes sacaré la FLOR DE PASCUA al exterior, en un tozo que tengo que da el sol por la mañana y la sombra por la tarde.

6. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: en el piso de mi casa solo crecen telarañas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. igniwan

igniwan salud y suerte

pues fuera de cachondeo...
    si que he visto crecer plantas en interiores de casas (abandondadas) en más de una ocasión. Plantas como hiedras y otras similares que no recuerdo. Son plantas reconocidas como de exterior, pero que ellas solas nacen y se desarrollan en interiores sin la ayuda de nadie....
    seguro que vosotr@s también las hebeis visto en alguna ocasión.
    o sea sé, tener cuidado, no sea que se os valla a meter alguna de ellas y se os monte una selva.

8. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

laura, mirosman e igniwan....pues me alejé un buen, pero hoy me leí desde el principio el tema de inicio....como van sus "noches buenas" siguen al exterior? dejenme contarles que la mas grande de las mias "se la chupó la bruja" o al menos eso parece, pues le pode aquellos famosos 10 de los que tenia duda, y como que se ve que tiene aún algo de vida pues los tallos aunque "mochos" y vacios se sienten firmes al tacto, pero nada de hojas nuevas y menos flor (brácteas) pero en fin solo quize experimentar con lo que aquí leia (mirosman no me juzquez ok?) les comento que tambien soy de la idea de que las plantas son todas de exterior y uno las "convierte" en "de interior" ya sea por mera comodidad o porque el ambiente así lo requiere según la especie que queramos conservar y ese ambiente nosotros lo podemos controlar y asimilar mejor dentro de casa.
    Ok, la noche buena mediana está medio triste pero demuestra mas vitalidad que la mayor, totalmente, ella aún conserva algunas hojas verdes, ninguna roja; la pequeña es a la que "ni fú ni fá" el clima, el tiempo, el frío, el sol, la lluvia....nada le importa, ella sigue tan verde, tan fresca, tan insolente y descarada desafiando su naturaleza o mejor dicho, retomando lo que le corresponde y con sus dos nuevas hojas bien rojas y otras seis bien verdes, no ha crecido mucho pero yo la veo feliz y contenta....seguiré esperando a ver si la mayor mejora, la mediana se anima y la pequeñita les sigue poniendo el ejemplo y dando lecciones de supervivencia. Saludos y buenos deseos a todos.

9. Athla

Athla Venta plantas

Buenas! hace unos días el viento partió mi euphoria, quedando el tallito que veis en la imagen, tiene muchas raíces grandes, pero el tallito está muy corto ¿Creeis que se puede salvar?
    El trozo que se partió lo puse en tierra de nuevo, pero dudo mucho que agarre :desconsolado:

Dadme vuestra opinión, por favor :beso:

10. Ana Laura Martin

Athla, buen dia. Como tu has deducido, es probable que el "esqueje" no pegue, creo que es mas probable que la parte con raices sobreviva.....la euphoria puede que se porte benevola contigo y lo tome como una poda;) Suerte.

11. Ana Laura Martin

Otra vez yo Athla, pensandolo mejor, no muestras que tanto de trozo te quedo como para esqueje, igual y logras que peguen los dos...esqueje y tallito con raiz.

12. Ana Laura Martin

euphorbia piulcherrima

13. Athla

Athla Venta plantas

Aquí está el susodicho, por la parte de arriba esta un poco blandujo, pero por la parte de las hojas está más durillo.

Gracias Ana por la información, a ver si tengo suerte ^^
    y también por la corrección, pero te la devuelvo jajaja euphorbia pulcherrima :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Athla

Athla Venta plantas

¿Qué tal lo ves, preciosa? :rosa: :beso:

15. Ana Laura Martin

ja ja ja si vi la pulcherrimada que escribí pero ya estaba dando enviar ja ja ja. Te cuento que en una maceta con un tronco de brasil clave un tallito que se me quebró de una de mis noches buenas (euphorbia pulcherrima) y pegó:sorprendido: hasta le salió una hojita pequeña, así que creo que tendras dos noches buenas este próximo fin de año!!!! ;)