Flor del tomate se cae sin cuajar

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Daphne, 19/7/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Qué desastre!! :llorando:
    De todo el semillero de tomates cherry me quedé sólo con la plantita más grande (falta de espacio).... Crecía como loca y gordita en un tiesto en la terraza con mucho sol.... Le salieron flores amarillas, de aspecto saludable....pero sólo en apariencia porque se caen.... :cry:
    Resulta que, además, las hojas inferiores se están poniendo amarillas...
    Por lo que se deduce que algo pasa....
    :llorando: :llorabebe: :llora:
    Es que no voy a tener tomatitos??? Sólo tengo esa plantita!!!!
    Cómo os está yendo con los tomatitos ????
     
  2. Procura que no se seque demasiado las tierra, a lo mejor en maceta hay que tener mas cuidado. De todas las maneras ya los tengo en la huerta y los riego cada día, ya he recogido un puñado de tomatitos cherry y algunos de los grandes. Lo siento por ti :(
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues puede ser, Sole, porque mi terraza es un demonio :icon_evil: , y alguna vez sí que se les ha secado la tierra.....
    Pero me da no sé que reagarlos 2 veces al día... les van a salir branquias....
    No obstante probaré a ver si ha sido eso....
    Gracias guapa!!!!
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Prueba a mojar toda la planta y luego sacude bien el exceso de agua, puede que las flores esten en un ambiente muy reseco y por eso se le caen.
    saludos
     
  5. rubiflamina

    rubiflamina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    México DF
    Daphne:
    Estoy totalmente identificada contigo pues me paso lo mismi 3 veces!, mi tomatera cherry floreo varios racimos y luego se secaron sin dar tomatitos es una planta muy grande (alta) y con poca tierra estan en una maceta pues vivo en departamento.. pero la buena noticia esque he tenido paciencia y le pode las hojas que ha dejado amarillas y ahora tiene 2 tomatitos muy sanos, pero sigo pensando que hay un problema y ademas estoy segura que le hace falta tierra, pues ademas esta junto con una planta de eneldo que ha crecido también muy alta...

    suerte y paciencia alomejor le hace falta un poquito de abono

    eloisa
     
  6. xcosteja

    xcosteja

    Mensajes:
    8
    Re: La flor del tomate se cae sin cuajar!!!!!

    Hola Daphne,

    a mi me pasó algo parecido que a ti. Fui a una tienda especializada y me dijeron que podia ser falta de abono. Me dieron un compuesto granulado de tres componentes (entre ellos creo que nitrogeno). Lo esparci como me indicaron y regué a continuación con bastante abundancia. Hoy empiezo a ver crecer mis tomates.

    Un saludo

     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias chicos!!! Voy a juntar todos vuestros consejos y a ver que ocurre!!!
    ;)