Flor nocturna...Echinopsis mirabilis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por duvalia, 25/6/10.

1. Selina_

Selina_

Hola Duvalia, linda y delicada flor. Y sí, con aroma, que más se puede pedir? :happy:

2. duvalia

duvalia

hola selina, gracias:happy: el tuyo es igual de bonito..
    y todos los demas que tienes en tu blog son preciosos:5-okey:

3. hola Duvalia ,esa flor es tan bella y olorosa como como lo efimera que es,yo tambien ando a la caza de la mia porque la ultima flor que me dio no la vi,el año pasado me la lleve de vacaciones porque queria conocer su flor,todo el viaje anduve con el cactus en la mano,mi marido y mi hija me miraban con cara rara pero merecio la pena pasar por loca:11risotada: :meparto: :ojoscorazon: :beso: :beso:

4. duvalia

duvalia

:11risotada: :11risotada: :11risotada: huy...Anikora lo que me he reido....
    imaginandote en el coche con el cactus en la mano...y tu familia mirandote
    como si estubieras loca:11risotada: menos mal que aqui nos comprendemos...
    a mi tambien me pasa, sobre todo,con algun esqueje de Epi que me regalen
    me quedo como embobada admirandolo....... y mi marido me mira y dice..!solo es una hoja cortada!!....:meparto: y mueve la
    cabeza....pensando esta mujer no esta bien:meparto:
    hasta luego Ani, a ver si la pillas y nos enseñas..un beso:beso:

5. nelo

nelo

Es una pena que el Setiechinopsis mirabilis, siendo tan hermoso y prolifico (cien o mas semillas en sus frutos alargados....) no esté mas extendido y sea facil de encontrar......

https://img535.***/img535/1109/setiechinopsismirabilis.jpg

6. juca68

juca68

:52aleluya: :52aleluya: Yo quiero darle la oportunidad a esas semis de convertirse en cactusitos apuntame nomas:beso: :beso:

7. duvalia

duvalia

!si la verdad que cojo ahora mismo mi agenda y te anoto que si no........
    con la memoria que tengo despues no me acuerdo..................
    cuando esten listas te las mandare encantada..un besito:beso:

8. Que bonita flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, ya se como las van a hechar los 2 Echinopsis mirabilis que tengo, podrias decirme como son las flores de grandes? para hacerme una idea del tamaño.

Un saludo:5-okey:.

9. margaazul

margaazul

Duvalia es una maravilla esa flor!!!, por cierto con que planta la cruzais para que dé semillas?? yo es que estoy pez con eso del pincelito:happy: :beso:

10. Hola Duvalia esa flor es de mis favoritas es muy bella disfrutala mucho, el año pasado Anikora me mandó muchas semillas y apenas tienen 1/2 cm de diametro pero ya empezaron a agarrar su colór pardo q las caracteriza ,espero en unos años mas me den flor como las tuyas.te felicito:5-okey:

11. manuelantonio

manuelantonio

CON FLORES TAN BELLAS COMO LAS REINAS DE ESTE FORO QUE SE PUEDE PEDIR, ATENCION A SUS BELLEZAS Y SOLO MIRAR.

12. duvalia

duvalia

hola venok no son muy grandes la verdad....no se con que comparar
    para que te hagas una idea:icon_rolleyes: un poco mas pequeña que una
    galleta...o como un disco de algodon de los de quitar maquillaje !!!eso es!!!!!

hola Margaazul no ace falta darle con pincel ni ninguna otra flor
    es autofertil...y en cuanto la flor se pasa empieza a engordar el fruto
    !!ella se basta solita!!!!!!!!!!!

muchas gracias Tavo seguro que en su momento te daran bonitas
    flores en agradecimiento por tus cuidados....

gracias Manuelantonio eres muy amable! te mandare semillas cuando
    esten listas que yo se que a ti, te gusta sembrar.....

saludos y besos a todos:beso: :beso: :beso:

13. Que bonita. Así que tuviste que trasnochar para captar la flor, gracias por enseñárnosla. ¿ La tienes hace mucho ?

14. duvalia

duvalia

hola carmen !!si mas o menos...para disfrutarla un poco antes de que se pasara..cuando me levante por la mañana fui a verla y ya estaba lacia...........
    y tengo estos dos cactucitos desde el año pasado..........
    carmen te pregunte hace poco si quieres algunas semillas y no me as dicho
    nada para mandarte, si quieres.. hasta ahora un beso.............

15. REMEDIOS , ha sido mi primer intento con semillas de cactus. Ya ves los de la Mammi salieron en menos de una semana y siguen bien, en cambio los de la Hatiora blanca de momento no dan señales.
    Si he visto que los de la mammi salieron todos los que estaban en las cápsulas blandas, en cambio los de las dos secas esos nada.
    Dentro de unos dias voy a Asturias hasta fin de mes y las plantas quedan al cuidado de mi hija Isabel, Elena no es de plantas y los chicos menos, por eso no te he pedido las semillas. Ahora si aguantan hasta Septiembre sin plantar entonces encantada de recibirlas.
    Las palas de la Hatiora rosa que me enviaste siguen bien ¿ Como van las tuyas ? Tengo mas, así que si quieres dímelo.
    Estaré todo Julio sin internet, o sea incomunicada, santo cielo, que mono.
    Pero en Agosto espero ir a Almería, iré al vivero de Cristoalmería, si quieres que te mire algo, me lo dices. :beso: