Flor parecida

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por María del Carmen Taboro, 29/8/09.

1. Pepillo

Pepillo

La verdad es que la flor se le parece, pero la Podranea ricasoliana si no recuerdo mal tiene las hojas compuestas y esta las tiene enteras.

Ultimamente te pasas poco por aqui Ana Patricia, se te echa en falta

Saludos

Edito:Ademas de no aportar nada llego tarde:-?

2. Gracias Fernando, pero parece que regresé con el pie izquierdo...:11risotada:

Mira vos has acertado con la planta. Como vas adelantado ahhhh, estás hecho todo un experto. :52aleluya: Qué bueno..puedo seguir descansando.

3. Pue si que has aportado pepillo....has confirmado que meti la pata..sólo me fije en la flor....gran error.:martillo:

Parece que el descanso no me ha hecho bien...tendré que calentar los motores.
    Muchas gracias por tu saludo:beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si los maestros descansan, los alumnos no aprenden.
    Dale, queremos leerte todos los días, nada ni nadie puede lograr que no estés aquí.
    Y si hay que hacer campaña, la hago.
    Como siempre, mi super afectuoso.

5. Gracias en especial al identificador . Fernando : :52aleluya:

Pero :eyey: es relamente un gusto , leer a TODOS los amigos ...

Y un GUSTAZO leer a Ana Patricia que nos viene dejando 'huérfanos ' .
    Éso no puede seguir así .
    De modo que tenés que aparecer como lo hacías siempre , cosa a la que nos acostumbramos ...;)

:beso:

Fernando : en cuanto a lo de semillas , no las he visto , supongo que el fruto será una vaina , pero , nada, ni un "pedacito" de fruto .

Se me hace que es una planta que sufre el frío y así "mesquina" dar frutos ...

Por supuesto que la seguiré 'vichando' , y si llego a verle , algunas estarán destinadas a vos ...

Voy a seguir leyendo información de ella , que ya con el nombre , se puede ...

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:5-okey: :5-okey: ya te va a dar vainas.
    Mi afectuoso amiga
    Y campaña de MP para que vuelva Ana Patricia

7. Jajajaj..gracias queridos...son ustedes buena onda. Los aprecio mucho.

8. Felix77

Felix77

Anitaaaaaa, mi amiguita soy feliz al verte. Besotessssssss

9. Y sigo pidiendo : ¿ tendrá raíz MUY grande ? . ¿ Será invasora ?

10. Si alguien logra que semille, creo que entrará en los records guines, yo hace más de 10 años que lo intento, este año salieron unos bonetitos pequeños, que como no sé como son sus semillas... no se si lo son(valga la redundancia) pronto te llevo una planta:52aleluya: , es autóctona(Dama del monte).
    Mañana subo fotos de "los bonetitos".
    Atte. Sra Olga:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

11. Amigaaa, tu trepadora es un Clytostoma binatum, la C. callistegioides tiene folíolos obovados.
    Prefiere suelos fértiles bien drenados, con sombra parcial en verano,se queman los extremos de las hojas, sensible a las heladas, pódala luego de la floracion, NO es invasora, su raiz es escasa:5-okey:
    Cariños:beso:

12. Esta es la C. callistegioides, mira la diferencia de sus folíolos

13. Ana Patricia, un placer leerte:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Olga .... Es decir : "Señora Olga" :

Las imágenes que traje el 08/09/09 son de la misma planta que pongo en imágenes del Aquéllas viejas fotos del mensaje 12 . La mismísima planta y en el mismo lugar .

Sólo que la que tomé en setiembre , estaba sufrida por los fríos recientes (para ese momento) y las de ayer (día 25-3-10 ) lucen radiantes y floridas ...

Debe ser esa gran diferencia de su aspecto lo que te confunde .

Revisaré en la red con los dos nombres para la Clytostoma .

Me alegro -egoístamente- que la tuvieras porque así recibí información sobre cultivo y raíces , etc. directamente de una 'experta' ... :5-okey:

¿ Tenés fotos de ella en tu galería ?

Abrazos .

15. Siii la subo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: "Sra Olga", amiga eso quiere decir que lees absolutamente "todo" el mensaje, lo tuyo:5-okey: