Flor se marchita sin tomates

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Sansanal, 9/7/12.

  1. Sansanal

    Sansanal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    he plantado varias tomateras y apenas tengo tomates, la planta creze y crece, le salen las flores y se secan y no salen los tomates, apenas dos o tres, si esta bien regada y tiene bastante sol, por lo demas es que a un lado tengo sembrado cilantro y por otro lado, calabazin, puede ser por esto, a ver si alguien me hecha una mano os adjunto fotos, y tambien el calabazin como veis en la foto se seca , no sobrepasa los 2cm de grueso y 5 de largo:desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: la flor se marchita sin tomates

    Hola Sansanal
    A mis matas le sucedió lo mismo, echaban flores pero se secaban y las regaba bien y les daba el sol pero mucha gente me dijo k es x el sol y el calor x k se asolanan o como se diga o bien x k la flor es macho y dicen k esa flor sólo sale para k se puedan polinizar otras flores hembras y más cosas k me dijeron como caparlas para k la fuerza de la mata valla a los tomates y k no creciera hacia arriba, segui todos los consejos, seguí regando como siempre y espere, y al final me está echando tomates, y lo más seguro hay alguien k te de consejos mejores pero en esto hay k tener mucha paciencia y espero k todo te salga bien y te de unos tomates bien buenos
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la flor se marchita sin tomates

    Mira si tu suelo tiene abono suficiente, veo que las plantas aun no son muy grandes por un lado y por otro un color amarillento en algunas hojas que me dice que puedes tener un problema de falta de nutrientes, terreno muy calizo o algo similar, esa es la impresion que me dan viendo las fotos, a ver si acertamos con algo, un saludo
     
  4. rafapachuli

    rafapachuli

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: la flor se marchita sin tomates

    Hola a todos a mi me han comentado que aquí en cordoba todos estamos igual y no sabemos por lo que es:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: la flor se marchita sin tomates

    Tal vez esteis escasos de visitas de abejas en esa zona,si hay mucho pesticida en el entorno puede suceder eso, lo mas normal es que algun racimo de flores se estropee por causa de temperaturas frias o calidas en exceso en algunos dias o noches determinadas, en fin son dos posibles causas de que suceda eso, desconozco como va la climatologia en esa zona este año, un saludo
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: la flor se marchita sin tomates

    Este problema ha sido un mal general en casi toda la península. Yo sigo manteniendo mi teoría de que el cambio climático que hubo en mayo, en donde se pasó de unos días de lluvias y temperatura muy suave, a en dos o tres días, alcanzar temperaturas próximas a los 40º. Esto creo que ha influido en el desarrollo normal de la tomateras y entre otras cosas, han influido negativamente en el cuaje de la flores.
    Salados



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  7. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: la flor se marchita sin tomates

    El polen con altas temperaturas se estropea y no fecunda. LLevamos mucho tiempo con "una caló" impersionante, ambiente seco y no será por falta de aire, pero si de exceso de temperatura. Un bioestimulante te ayudara a la creación de mas polen con lo que facilitará la cuaja.

    De todas manaeras, por lo poco que se ve la foto, da impresión tambien de "falta de comida".

    Resultado de una buena cuaja:

    [​IMG]