Floración de phal mini en semihidroponia

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Agosto, 30/8/11.

1. LUBAKI

LUBAKI

Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

Muchas gracias Agosto, me queda aclarada la duda respecto al riego.

Un saludo

2. Ana

Ana

Hola:
    Agosto efectivamente es así, cuando las riego, lleno la copa o el recipiente de cristal hasta unos dos centrímetros por debajo de la planta, dejo que las raíces absorban unos 15 minutos aproximadamente y luego volteo y vacío totalmente el recipiente, igualmente lo hago de esta manera cuando les toca abono. Tengo otras también en semihidroponía con los agujeritos por debajo, pero este método la verdad es que me va bien por ahora.
    Kuqui, no tiene porqué dársete mal. Ayer trasplanté una mini que venía en musgo sphagnum, porque con el musgo sí que no controlo el riego y la he puesto así. Por ahora no he tenido ninguna baja, y se adaptan muy bien.
    Saludos

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Subo el tema porque veo que algunos teneis phal mini en este sistema de cultivo . Cuanto es el calibre de las bolitas ? donde las habéis conseguido ? esque así marrones y monas en almacenes de construcción no hay.
    Gracias

4. Re: Floracion de phal mini en semihidroponia

Una preguntilla.

Qué es mejor, ¿las bolas hidropónicas o la corteza de pino?. El musgo no me gusta porque requiere un atención especial al empapar más es sustrato. El riesgo de sobreregar es mayor.

Las bolas hidropónicas nunca las he probado pero me parecen interesantes.

Un saludo

5. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Sigrid, yo las encuentro en un bazar de chinos de Barcelona, se las conoce como HIDROTON, pero donde tienen seguro, es en las tiendas que venden productos de GROWSHOP (mariguana) puedes buscar alguna cerca de donde vives, o bien por Internet, también la puedes conseguir en
    http://www.todorquidea.com/5-arlita
    Una vez la tengas, (la que yo compro suele venir un poco mezclada de 0'5mm a 0'15mm) solo es cuestión de seleccionar el tamaño adecuado, mas pequeño para las minis y un poco mas grueso para las otras

6. Febeni77

Hola Dogville, son dos "sistemas" de cultivo diferentes, con sus pros y sus contras, deberías leerte este post (no hace falta que lo leas entero) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212 veras como se te despejan las dudas, pero si te queda alguna, no dudes en preguntar

7. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias Febeni77 !!!

8. Dámaris1991

Dámaris1991

Una preguna... Soy nueva en esto y no entiendo de sustratos y tal... ¿qué sustrato es el que tiene esa Phal? Gracias:13mellado:

9. Febeni77

Hola Dámaris, se trata de arcilla expandida, es el sustrato mas común que se utiliza para el cultivo en semi-hidroponia, puedes saber mas leyendo este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212
    Si quieres saber mas sobre diferentes sustratos échale un vistazo a http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=766&order=asc&sort=title

10. Dámaris1991

Dámaris1991

Muchas gracias, les echaré un vistazo :razz:

11. Agosto

Agosto

Hola, Sigrid, también se encuentran en Verdecora y, a veces, en Leroy-Merlín. En mi caso, las suelo comprar en uno de los puestos de plantas del mercadillo semanal del barrio, si cerca de tu casa hay mercado puedes preguntar a los vendedores. Algunos tienen, pero no están a la vista.

Por cierto, la mini de la foto está hecha una campeona, está echando otra vara!!!! El resto de phal en que tengo en SH también están todas con vara floral. Empezaron a producirla sobre noviembre, se quedaron paradas durante la época de más frío y ahora, con el calorcito de la primavera, están 'volviendo a la vida'. Definitivamente, parece que el sistema les encanta.

12. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Al final encontré las bolitas en verdecora.

Ya tengo a mis 2 minis en semihidroponía , que ganas ! por favor !, antes las regaba cada 3 días en pleno invierno, ahora las tengo así desde el día 26 de marzo y aun nada. De momento parece que les ha sentado bien, incluso una se ha animado a echar una raiz.
    Os quería preguntar... ahora esperais a que se seque completamente el deposito de agua y las raices hasta que se pongan grises ? o como ? Ahora mismo están secándose las bolas pero las raices permanecen verdes, cuando decidís regar en este sistema?
    Gracias

13. Febeni77

Hola Sigrid, yo solo espero a que se seque por completo la Parishii, las demás cuando se quedan sin agua le añado mas, has de tener presente que la arcilla no tiene ningún alimento, por eso cada vez que pongas agua a de llevar abono, a una cuarta parte de lo habitual, también cada mes y medio o cada dos, las dejo debajo del grifo, con un chorrito de agua para que se limpie la arcilla de los restos de abono (sales) le vacías el agua y rellenas con agua-abono.

Otra cosa, algunas raíces viejas puede que se pudran, las nuevas se adaptan perfectamente, si se te pudre alguna la sacas y la cortas, así de simple

14. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Gracias febeni y cada vez que se rellena de agua hay que tapar los agujeros , cubrirla hasta arriba, dejarla un rato y despues que salga el sobrante de agua o solamente se rellena el depósito?

15. Febeni77

Sigrid solo rellena, es suficiente, el agua ya va subiendo por capilaridad