Floración invierno... por fin!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 26/1/07.

1. Paraguayo

Paraguayo

Dios mio, están preciosas felicitaciones!!!!!! Todas maravillosas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. Alex

Alex Orquiadicto

Qué nivel Maribel...

Estás hecha una experta, muy bonitas flores y las plantas están requetebien cuidaitas, con esas bandejas llenas de agua y arlita...

Felicidades.

3. Toñig

Toñig

Maribel estan divinas, q bellezas y que flores tan diferentes da gusto lo de enseñar las floraciones pues aprendes un montón de todo lo que hay.Mis Felicitaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. marranito

marranito

WOw, en esta epoca y tu casa llena de flroes..... que envidia!.... de la buena!
    Hace rato no se te veia, ahora ya entiendo el porque!, valio la pena....

5. MAAB

MAAB

Que bellezas todas muy hermosas, pero me encanto el Paphio y la Aerangis citrata:envidia2: :envidia2:. Felicidades por tus floraciones

6. kymi

kymi

Felicitaciones estan muy guapas, el color del cym me gusta.

7. jaen21

jaen21

8. blancagardenia

blancagardenia

Claro que sí !!!!!!!!!
    están preciosas! felicidades:smile:

9. Maribel75

Maribel75

Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :beso: :beso:
    Yo al menos me siento muy feliz por haber conseguido que florecieran en casa, es todo un reto ir consiguiendo el punto de luz, riego, temperatura, para cada especie.... alguna aún se me resiste, pero paciencia no me falta para seguir insistiendo :11risotada:

Wake, el cym está todo el año en la calle. El primer año lo resguardé más del sol y no floreció así que el año pasado me armé de valor y lo coloqué en la terraza donde más daba el sol en primavera. Esas quemaduras fueron porque me descuidé cuando llegaron los días de tórrido calor extremeño a mediodía, la retiré enseguida a una zona con un poco menos de sol, pero mira, para florecer le vino genial, y ahora las hojas ya están más acostumbradas. Tú no deberías tener problemas con ellos en la calle, resguardándolos como yo he hecho hoy para que no le nieve encima ni le hiele, bajo el techo de una terraza, no hace falta que esté en interior.

Y el paphio, no dejar que se le seque el sustrato del todo, que no pasen demasiado calor en verano, y luz media, tampoco como algunos dicen de que no necesita luz.

El dendro phal vive a su rollo :meparto: :meparto: .... No le ha dado el sol directo, pero sí ha tenido mucha claridad, ha estado desde primavera hasta mediados de otoño en la calle, sólo le gusta que le riegue a menudo desde final de primavera, y en verano, luego si le riego mucho se amarillean las hojas, así que le riego muy de vez en cuando. El caso es que ya véis las cañas, siguen gorditos y ahora puede que lo riegue una vez cada tres semanas y en medio pulverizo el sustrato un par de veces. No sé si será casualidad, pero cuando llueve, ese agua no le molesta al niño, le cae dias seguidos y no se pone feo. La verdad es que yo tampoco le entiendo mucho, creo que es de esos que dicen, vive y dejame vivir en paz jajajaja. Hay que regar muy de vez en cuando hasta que los brotes nuevos empiezan a sacar hojitas, o se pudren. Y tampoco le gusta la humedad muy alta ni las pulverizaciones, al menos al mío.

La góngora sólo lleva conmigo un mes, pero no se ha resentido lo más mínimo. No necesita mucha luz, humedad del 60% como a las phals, y no dejar que se seque del todo el sustrato. Tiene muchas raíces activas y crece bastante bien.

La aerangis igual, no necesita mucha luz, pero sí que necesita bastante humedad ambiente y riegos regulares con un sustrato que drene muy bien para que no se pudran las raices, y temperaturas de templaditas a cálidas.

Me gusta ir teniendo un ejemplar de distintas especies, excepto de híbridos de oncidium y odontoglossum que no me gustan demasiado. Manías que tengo.:-?

Bueno, ya no me enrollo más:beso: :beso:

10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MARIBEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....Es precioso ese cym, y las demás igual, pero la aerangis es una monada :smile: , y te comprendo perfectamente , sé la alegría que se siente al conseguir hacer florecer una orquídea que se ha adquirido sin flor :eyey:

:beso:

11. Maribel75

Maribel75

Gracias Carmen!! :smile: :smile: .... el cymbidium no es que sea una maravilla comparado con todos los que tú tienes, pero en serio que me ha hecho muchísima ilusión. Ya viste lo que ha tardado en abrir las flores, han sido dos meses de mirar las flores a diario sin saber que hacer para animarla. Lo malo es que se le ha ocurrido abrir justo cuando han venido los días más frios, espero que no le haya afectado mucho :( . Ya os pondré una nueva foto dentro de unos días con más flores abiertas, tendrá que ser el fin de semana que son los únicos días que estoy en casa de día para poder hacer fotos en exterior. El color ha ido virando a un verdoso dorado... no sé como definirlo pero es muy lindo. Si no tienes ninguno igual ya te reservaré una división si puedo partirlo en primavera;) .
    Tengo otro con una vara muy atrasada, que tampoco tengo ni idea del color. Seguiré cruzando los dedos ya que éste parece que será el año de los cymbs:razz: .
    :beso: