Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Gracias amigo,no soy padre,bueno al menos eso creo,para serlo deberia cambiar de esposa,por dos de 28,pero sabes que? ya no,me quedo como estoy,que ya se como torearla,quien te dice quizas me gane,una horeja.Mientras tenga mis orquideas,y el gato (Ramses) duerma a los pies:meparto: :meparto: :meparto: .Te comento que no dejo de visualizar, la orquidea que parece una palma,tratare de conseguirla,te mantendre al tanto.Un abrazo:5-okey:
     
  2. Perdón Oscar por tardarme tanto en contestar pero andaba fuera. Bueno por lo que veo tu esposa es contemporánea conmigo ( 2x28 años) ja ja ja. La Dichaea glauca, es muy bonita, yo la tengo dentro de la casa y va muy bien.
    Saludos amigo
     
  3. Aqui algunas de las floraciones más recientes

    miltoniopsis
    [​IMG]

    Prosthechea Radiata, su primera floración en casa y tiene un perfume exquisito.
    [​IMG]

    Mi prosthechea cochleata se mantiene florece y florece.
    [​IMG]

    Esta la adquirí hoy, aparentemente un isochilus major
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Jesus preciosas!!!! qué mano tienes con las orquideas y vaya colección :52aleluya: . Veo una miltoniopsis maravillosa y me entra una envidia enorme, tengo una desde hace tiempo y no logo que haga nada, ni echar raices ni brotes nuevos .... y menos aún una vara :desconsolado: ¿cómo puedo cuidarla para que me regale sus hermosas flores de nuevo?. Gracias:beso:
     
  5. Susana gracias, tú también tienes plantas muy bonitas y bien cuidadas. La miltoniopsis, la tengo en una terraza que tiene un techo de policarbonato con una malla sombra del 50%, le da muchísima luz y aire porque está afuera, me ayudan las temperaturas frescas de la ciudad de México y la riego un par de veces a la semana.
    Hay un blog que me parece obligado para los que cultivamos orquideas que es el de Iván Arroyo, aqui te dejo su ficha para el cultivo de Miltoniopsis.
    http://turrusta.blogspot.mx/2006/02/consejos-para-el-cultivo-de.html
    Saludos.
     
  6. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Wow, Jesus, me he quedado imprsionado con tanta belleza que tienes en tu casa, oye y donde las consigues? Digo para ir a conseguirme yo las mias :smile: te mando un gran saludo y felicidades por tus orquis :icon_biggrin:
     
  7. Hola Jesus,que maravilla que tienen en Mexico,la verdad,impresionante.Amigo en Argentina tenemos 250 autoctonas,pero lo mas colorido viene de brasil y Venezuela.Hace un tiempo,me estoy dedicando mas a las autoctonas, para asegurarme que son especie.En cuanto al riego,en esta epoca,con pulverizador de 8 litros,no es tu caso,pero aqui tenemos 6 meses de frio y 6 de mucho calor,amanece con 28 y llega a 35 o mas,no queda mas que regar con manguera,hay dias que la humedad es de 20% o menos, entonces el riego es dos veces por dia.Un abrazo amigo y no te pierdas:5-okey:
     
  8. Beto,las consigo a veces voy a Xochimilco, en Cuemanco, en el mercado de jamaica, algunas las encargué con Rio Verde (No son tan caras y llegan muy bien), otras me las han regalado, otras las he comprado en la exposición que hubo en el Museo Franz Mayer (pero ahí salen caras), dos me las traje de Cuba (Adentro de una maleta y rezando porque no me las quitaran en el aeropuerto), en fin lo bonito de esto es que cada planta tenga su historia.
    Saludos.
     
  9. Mi querido Oscar, ¡Que bueno que te dejas ver! Bueno lo de regar con manguera lo aplico solo a las epifitas pero las que tengo en maceta las riego por inmersión y es todo un rito. ¡Tengo que encontrar una fórmula más rápida porque me tardo mucho regando y como tengo que hacerlo en la mañana antes de irme a trabajar pues siempre salgo de la casa corriendo! Te mando un abrazo.
     
  10. Jesús las macetas de terracota me aseguran ,que no se pudran las raíces por exceso de agua, el plástico retiene mucha agua, he perdido cantidades de plantas, odio el plástico. Cuando una orquídea necesita mas humedad, en el compost le pongo mas muzgo.Por ejemplo las Phalaenopsis,las tengo en maceta de terracota y solo muzgo.Ese es el secreto por decir algo, lo que me facilita el riego y fertilizo siempre que riego en dosis homeopáticas, es decir pequeñas cantidades. En verano todo con manguera,canastas,troncos y macetas, de mañana y mucha agua, cosa que si las raíces tienen sales pegadas, las lavo, para la tarde o noche una pulverizada a todo. Fertilizo con un pulverizador de 8litros(profesional)son dos para todas, una ves por semana. Cuando la tra sube 18-20 de minima,aumento los riegos,según se seque el compost,hasta llegar a mañana y tarde.de todos modos si no estoy en un par de días, riego abundantemente. Las orquídeas resisten bastante la falta de agua, aquí se aplica el menos es mas .En tu caso,por las temperaturas que tienes donde vives, yo agarraría la manguera y con un adaptador de lluvia fina, regaría todo y no todos los días,un abrazo y :beso:
     
  11. Gracias Jesus, ya tengo fichado el blog es un imprescindible :5-okey:
     
  12. Totalmente fuera de temporada pero no menos espectacular, la Laelia anceps Mendenhall abrió dos flores
    [​IMG]

    Esta debe ser una prosthechea o una encylia pero no le he identificado aún ¿Alguien me ayuda?
    [​IMG]
    Saludos a todos.
     
  13. Para la que no tenía identificación, gracias a un amigo del foro Zarq, que me dijo que era una Rhynchostele Bictoniensis!! la verdad andaba buscando por el extremo opuesto :icon_redface:
    Saludos a todos
     
  14. Jesus hermosa la laelia Ancep la mia no se que pasa hace cinco anios que la tengo y cada vez mas para atras,es muy dificil tener orquideas,no autoctonas,te felicito esta hermosa:eyey: :eyey:
     
  15. Jesus cada día más bonitas!!!! ver esas flores tan bellas me sube un poco el ánimo hoy.