Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Si amigo, esta Laelia es de México y de zonas mas bien secas en invierno, esta es su segunda floración en casa la primera fue en noviembre del año pasado que es la época normal. Para que los botones abran bien hay que mojarlos, así se le quita una especie de "miel" que segrega y si no se le quitan se quedan pegados y la flor abre mal.

    Ahora tengo otra que está echando una vara floral pero a juzgar de coo se tardan en dasarrollar creo que esa abrirá para octubre.
    Un abrazo y gracias por tus consejos en cuanto a riegos.
     
  2. Susana, tú me subes el ánimo con tus comentarios. Siempre he dicho que esto de las orquideas es una labor de paciencia, yo las miro todos los dias a ver que progreso descubro y a veces me desespera un poco no ver nada pero la semana pasada salí de vacaciones y al regresar me encontré muchas sorpresas agradables ¡Yo creo que las orquideas querían descansar de mi ! :11risotada:
    Un gran abrazo
     
  3. Nuevas adquisiciones.
    No quería tener mas Phal, pero la verdad no puede resistirme a comprarla.
    [​IMG]
    Este oncidium me gustó mucho
    [​IMG]
    Luego esta masdevallia floribunda
    [​IMG]
    Saludos
     
  4. :ojoscorazon: Felicidades por esas floraciones desde canarias!!!! :ojoscorazon:
    Y después dice de novato!!
    jajajajaa:5-okey: :razz:
     
  5. Jesús me pasa igual que a tí, siempre digo ya no más phal, ya no más cym, ya no más oncidium ...... pero al final siempre traigo más de todo :smile: . Es preciosa y no podías dejarla ;) .
    Tu oncidium se parece un montón a mi Sharry Baby , vino todo de color oscuro y en la segunda floración sacó el labelo más clarito :ojoscorazon: , pero lo mejor es su aroma a chocolate mmmmmmmm, me huele hasta cuando lo riego :ojoscorazon:
    La masdevallia tiene un color bonito :5-okey:

    (tendrás que ir quitando la palabra "novato" de este tema :52aleluya:)
     
  6. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Jesus muy lindas tus floraciones :happy: yo tengo un oncidium como el tuyo y viene identificado como Oncidium Ruffles ;)
     
  7. Gracias, lo de novato fue cuando comencé este post, ahora estoy en intermedio :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero en este mundo de las orquideas creo que es muy dificil pasar a grandes ligas.
    Saludos.
     
  8. Susana, me encantan tus visitas, según me han dicho parece ser que esa phal en especifico es un hibrido llamado doritaenopsis, pero ya ves que en esto de las orquideas las cambian de un género a otro con una facilidad terrible y luego uno tiene que romperse el coco memorizando.
    El oncidium es un ruffles, se me olvidó ponerle el nombre cuando subi la foto, este no huele a chocolate porque si no me lo como :11risotada:
    Un gran abrazo.
     
  9. Si Monik tienes toda la razón pero cuando fui a subir las fotos olvidé poner el nombre del oncidium.
    Saludos.
     
  10. Jesus me encanto el oncidium rosa,que belleza,te felicito,tengo que tomar imajenes y subir,hay unas cuantas pero no me gusta subir proyectos de floracion,el domingo,compre cuatro mas.Estoy en varios grupos de orquideofilos,han visto algunas imajenes en facebook,y no dejan de enviar solicitudes de amistad,trato de contestar a todos,pero mi corazon,esta con ustedes.Un henorme abrazo:beso:
     
  11. Oscar, creo que todos los del foro agradecemos tu preferencia, tus acertados consejos y el cariño que demuestras en cada comentario. Un gran abrazo tambien.
     
  12. Esto fue un regalo es una Ornithocephalus iridifolius, me la identificó un amigo del foro, pero es diminuta las flores tienen de 2 a 3 mm, me dieron asi montada como está pueden comparar su tamaño con el del alambre que sujeta el tronquito. Me dicen que es de clima frio y húmedo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Madre mía que chiquititititititita es :sorprendido: , yo no podría tenerla que seguro me la cargo :smile: . Felicidades Jesús :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Floraciones de un (ex)novato.

    Susana, si es muy pequeñita creo que tengo las condiciones de altura y temperatura correctas para ella pero la humedad es lo que me pega. Trataré de mantenerla con la mayor humedad posible.
    Un abrazo.
     
  15. Jesus mira esta,es minuscula,pero tiene un perfume barvaro,Zigostates aleliana,tambien autoctona[​IMG] te mando un abrazo