Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Re: Floraciones de un (ex)novato.

    Oscar las Zigostates son bellísimas,y efectivamente son de sudamérica muchas son brasileñas, esta está maravillosa, felicidades por tener una planta tan linda.
    Un abrazo.
     
  2. Jesus gracias,pero son recien compradas,las mias nada,espero que este año florescan,le tengo miedo,al metodo de Jose Luis,en esta zona, a pleno sol de verano,hasta algunos cactus se queman.El Miltonodium si tengo dos y florecen todos los años,tienen cuatro varas cada planta.Saludos
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jajaja Oscar ( mi método???)....recuerda q yo solo uso el método pleno sol para los cymbidium, lo demás como los papios, cattleyas, phal, oncidium, demdros, zygopetalums, los tengo a buen recaudo...:5-okey: , saludos y abrazos
     
  4. Gracias amigo,estoy tramando un envio por correo de bulbosas a Colombia,si como te parece que recibi un mail,donde me pide un trueque,a paseado por alguno de mis compartir ,vio algo que le intereso,si sale bien te escribo:topsecret: :topsecret: :beso:
     
  5. Querido amigo Jesus,veo que no leiste mi mensaje anterior,pues ahora tienes dos.El tema del envio de bulbos,fallo me agarraron en la aduana del correo,me dijeron que a sobre cerrado nada,tenia la esperanza pero no resulto,te doy las gracias por tu comentario,esto de subir fotos por enlace, me gusto,ya que no ocupa lugar y todos pueden verlas,te mando un fuerte abrazo,gracias por estar:beso:
     
  6. Querido Oscar te mandé un mensaje privado. Un gran abrazo.
     
  7. Tengo algunas floraciones que estan por venir, las plantas tienen capullos pero ahora les presumo mi góngora galeata, hace un año que la tengo, muchos me recomendaron que la pusiera en una canasta pero decidí esperar y miren...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Jesús es preciosa!!!! vaya hojas grandes que tiene :happy:
     
  9. Jesús hermosa planta,me gusta epifita,todavia no tengo fotos dos o tres dias mas y algo voy a compartir.Un abrazo
     
  10. Oscar esperamos las fotos, un gran abrazo.
     
  11. Aqui las flores de mi catasetum integerrimum, el pseudobulbo y las flores las echó en casa. Creo que estas flores son masculinas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  12. Jesús qué curioso!!!! flores masculinas?? voy a investigar que me ha parecido muy chulo :5-okey:
     
  13. Susana, este catasetum tiene esa particularidad puedes ver algo de eso aqui , a mi esposa y a mi hija le desagradaron las flores porque dicen que están muy extrañas que parecen Alliens ja ja ja
     
  14. Amigo me encantan los Catacetum,no se si es verdad pero el tema de las flores machos puede ser por falta de luz,por las dudas este año los pondre mas a la luz,me gustaria conseguir el Catacetum Tenebrosum,es negro con el labelo naranja o rojo,todo es cuestion de insistir con los viveristas.Un abrazo
     
  15. Mi Catasetum lo tengo desde hace un año, lo monté sobre un tronco y se pasó meses y meses sin hacer nada hasta que en mayo comenzó con ese brote y luego la floración. Sobre porqué salen unas flores machos y otras hembras hay varias teorías, esa de la luz la había escuchado pero no creo que sea el caso porque mi catasetum estuvo expuesto al menos 4 horas a sol directo en la tarde.
    Un abrazo,