Floraciones invernales (Aizoaceae)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 14/1/09.

1. jancorso

jancorso Homo universalis

Drac, ese aloinopsis es todo un éxito, sacado de semilla tienes que estar muy orgullosos de él, nos llevas mucha ventaja en esto aunque siempre te estés quejando.

Me he dado cuenta que muchas plantas florecen en algunos sitios con mucha diferencia de otros, incluso a veces diferencias de meses, supongo que será el clima, pero la verdad es que a veces es mucho tiempo de diferencia.

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Pero como no me voy a quejar con esas cosas que me poneis, jajajajaajaj si es para fliparlo de colores, ajajajjajaa

Eso último de Mari cruz, como no me diga que es me tirare toda la noche buscando, jajajaj y luego dice que me quejo, jajajajajaajaja, si es que comparado ya ves.

Un dia hare un post cortito con los 4 o 5 mesemb que he conseguido de semillas.

Pero espero ampliar que no solo de Lithops vive el sembrador :eyey:

Saludos y a pesar de todo estoy happy con los peques, y me pico el gusano semilleril.

Saludos

3. jancorso

jancorso Homo universalis

Pues mira el aloinopsis peersii en el google.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Marc pero que preciosidades tienessssssssss. Te felicito de todo corazón pues tener esas maravillas de semilla tiene mucho mérito. :besogrande:

5. drac

Hola, bueno ahora no utilizo ninguna, estoy en la fase de probar mis propias teorias, pero cuando comence, hace un monton de tiempo (2 años, jajajajjaj) use esta y no fue mal, otra cosa es uqe luego los matara por otros motivos, como repicar pronto, o mal, :icon_redface:

http://eriosyce0.googlepages.com/

Tambien, como no el Blog de Khenai es de lo mejor, aunque hace poco que lo descubri, el año pasado, pero est muy bien, imagino que ya todos lo conocen.

Y para cactaceas estoy mirando eso de cultivar en tarros, de momento parece que va bien, pero para sucus no me atrevo aún, si tengo alguna que me sobren semillas igual pruebo.

http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=3382

Un saludo,

Marc

6. tiona

tiona

Drac Muchas gracias.:smile:

:beso:

7. frantiels

frantiels

Drac, preciosa planta y preciosa foto. Por cierto, cómo consigues hacer la foto sólo de la planta y con el fondo negro? Recortas un papel negro y lo adaptas?

Saludos a todos.

8. drac

Hola, bueno la foto tiene el fondo normal con sus piedrecitas y su maceta, luego la edito y recorto la planta y la pego sobre fondo negro, ampliandola se puede ir pintando de negro lo que salio mal al recortar.

Lo ideal seria hacerla sobre un fondo negro, como esos profesionales, hay unas telas por lo que me contaron............

Un saludo,

Marc

9. frantiels

frantiels

Estupendo, efectivamente si uno se fija se observan las hojas recortadas e imagino que debe ser bastante laborioso.
    Bien, probaré los dos sistemas a ver cual se me da mejor.
    Muchas gracias.

Mira, mi Titanopsis macguiveriana mucho más humilde pero está mejorando y brotando. Gracias.

10. drac

Hola, anda si parece que hasta usamos la misma marca de leche :meparto: a que van bien esos trastos y ahora imaginatelos pintaditos o adornados, eh a que los vecinos lo flipan, jajaajajjaaja :5-okey:

Si algo he visto en el mogollon ed Titanopsis (7) que compre es que tienen un poder de recuperación bestial, en nada que les des un poco de trankilidad se recuperan y comienzan a brotar, es, creo el único caso, dond el primer ejemplar que compre del género nos solo sobrevive sino que esta genial y no se me ha muerto ninguna y algunas van para los 3 años :sorprendido:

Saludos y muy chulos la Tita y compañia, sobre todo los optica rubra :ojoscorazon: que ganas les tengo, jajjaaja

Marc

11. frantiels

frantiels

Habitualmente Mercadona semidesnatada, buenísima y bien de precio. Es la única que a menudo se agota de los estantes.

Hay dos optica rubra; ahora que no nos ve Juna, si la quieres una es tuya.

12. drac

Hello, huy pues es parecida a la "Bonpreu" que compro yo, jajajajajajajaja por el nombre ya imaginas, pero es buena, o al menos a mi me gusta y bebo muchaaaaaaaaaaaaaaa

Huy un rubra madre mia, jajajajajajaaj noooo cuidalo como un tesoro, no lo cambie o regales o te arrepentiras, jajaajajajajajaa, muchas gracias, pero ayer no me fije mucho ahora mirando me parece un Pleiospilos nellii el royal flush, o como se llame, otra joya de la corona, sea el que se cuidalos mucho, no son de los de mercadillo que tengo yo :meparto:

Venga un saludo y gracias por la oferta pero lo digo en serio, mejor no te deshagas de ninguno, luego te arrepentirias.

Marc

13. drac

Pues como iba diciendo el Aloinopsis que compre esta mañana.................

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Anda Marc y encima te florecen !!!! Que más puedes pedir, está preciosa. :beso:

15. drac

Bueno, tiente trampa ya venia así eh, jajajajajaja cuando crezca la dividimos y si no te has comprado una antes te paso un cacho, pero como seguro cae, jajajajajjaja en Cheste por decir algo.

Pero si cuando llegue al puesto la pille coriendo y no la solte, casi ni para pagar, jajajajajaaaja

Por cierto mira mis etiquetas con plastico de detergente, jajajajaajjajaa, mañana te enseño una

Marc