1. Hola buenos dias a todos, tengo un grave problema con mis tomates, estan plantados en bidones de 25l. en lan terraza. Han crecido muy bien hasta la hora de la floraciòn, y aparecio el problema. Flores preciosas pero con el inconveniente de que se caen, la flor empieza a amarillear por el peciolo de la misma ¿que solucion tiene? Un amigo ma comento que podia ser un hongo y los fumigue con fungicida y el resultado ha sido negativo.
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: tomates,flores que se caen

    A mí me pasaba igual y aunque aún tengo dudas sospecho que pueda deberse a 2 cosas:
    1. Que necesite un poco más de agua ya que cuando una planta florece requiere más hidratación.
    2. Que necesite, por la misma razón que te acabo de comentar en el punto 1, algo más de nutrientes en forma de abono.

    En cualquier caso seguiremos investigando.
    Saludos.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: tomates,flores que se caen

    Hola

    Las temperaturas muy altas causan que se caiga mucha flor, pero puede haber otros problemas.

    Saludos
     
  4. Re: tomates,flores que se caen

    Saludos, emocionado por la rapida respuesta. Tengo puesto un gotero para hidrar a mis plantas, cada 6 h. 15 minutos . La tierra es de huerto abonado con estiercol y las abono con abono lento en forma de triple 15; cada 20 dias aprox. y unos 3g. que lo dedozco por el area del bidon (25l. 35cm. de diametro aprx.) ya que para un metro cuadrado. una vez iniciada la floraciòn, hay que seguir investigando. Muchas gracias por el interes
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: tomates,flores que se caen

    Hola Emilio, y bienvenido a Inforjardín. No nos pones de dónde eres, que es un dato importante.

    Muchas veces nos liamos buscando las causas de un contratiempo y luego resulta ser algo obvio que no veíamos. La causa de que se caigan las flores pueden ser bastantes, como un riego deficiente, falta de nutrientes...., pero me inclino a pensar que es debido a las altas temperaturas que padecemos. Con los pimientos pasa lo mismo.

    Con temperaturas superiores a 30 grados las flores del tomate tienden a abortar y caerse igual que las de los pimientos. Prueba a ponerles una malla de sombreado si la insolación en tu huerto es muy intensa. Si ya no te merece la pena este año, hazlo el próximo. Suerte.