Flores caídas de mi tomatera

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por srm, 6/7/10.

  1. srm

    srm

    Mensajes:
    5
    Por favor si alguien sabe lo que ha pasado que me lo diga, tengo una tomatera y ya tenia tres flores abiertas y mas que parece que van a salir, esta mañana las he visto en el suelo y no se porque,no se si ha sido el viento,una plaga ,poco sol, o que.En la misma rama han quedado mas capuyos para proximas flores lo que estan muy chicos y no se si saldran,ayudenme por favor!gracias
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Flores caidas de mi tomatera

    No estoy segura pero me aventuraré a darte una respuesta: Puede ser que tus flores no hayan sido polinizadas y por eso se cayeron. Por lo que dices no creo que tengas problemas pues no comentas de insectillos o algún otro signo de enfermedad en la planta.
    Yo te sugiero paciencia, las flores son hermafroditas, entonces hasta con el viento se pueden polinizar.
    Espero te haya servido esto.
    Saludos!:happy:
     
  3. srm

    srm

    Mensajes:
    5
    Re: Flores caidas de mi tomatera

    Por si a alguien le sirve en un futuro: solucioné el problema podando la tomatera, tenia muchisimas ramas inservibles asique solo deje las que prosperan y dan flores, es decir quite todas las ramas del tronco principal y deje solo las que se sabe que dan florecillas y asunto arreglado,las flores ya no se me rompen y ahora se me han caido y tengo mini tomates XD
     
  4. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Flores caidas de mi tomatera

    Buenas tardes.

    Yo no tengo, ni huerta,ni tierra ni jardín, pero quería tener tomates.
    Me dieron una planta de tomate ya enraizada. La puse en un tiesto, creció, crecio y creció que pensé que se iba al balcón de la vecina:smile:

    Todos los días lo miraba, y empezó a echar flores ¡ que contenta me puse! flores y mas flores, pensé - este año comemos tomates toda la familia-

    ¿ Que qué pasó?

    Uno, un tomate, un minúsculo y esmirriado tomate:desconsolado:

    Lo tengo en el frutero, como un tesoro; hoy comiendo lo miraba y me reía, pues está junto a las ciruelas claudias, apenas se distingue de ellas.

    ¡Comer, no lo comeré pero reírme si que me voy a reír!
    Estoy esperando a que alguien se equivoque y le hinque el diente.:meparto: