Flores de berenjena se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por CHUCHETA, 10/9/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola a todos.
    A ver, tengo un maceton con berenjenas que ha crecido superbien, a parte de pulgones, que trato con trampa cromática, no tiene ninguna otra enfermedad ( al menos yo no se la veo).
    Ha empezado a echar flores y algunas de ellas se abren ,pero la mayoría cuando están a punto de abrirse se secan y caen.
    Que debo hacer?
    Me dais algún consejo que evite la caída de las flores?
    Gracias a todos.
    Saludos desde la Costa del :sol-brillante:
     
  2. Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Hola Chucheta , si la planta esta sana a lo mejor la tierra esta
    a falta de alguno nutrientes , a mi me ha hido muy bien ponerles
    abono liquido el mas barato del Carrefur y se los he estado poniendo
    en el agua de riego y me hido bastante bien tanto a berenjenas como
    a pimientos ......suerte .
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Te pongo un tutorial sobre las berenjenas, esta en inglis así que no se decirte que tal es, pero viendo las estampas, debe de ser cojonudo.

    http://etd.uasd.edu/ft/th8433.pdf

    Si alguien sabe buscarlo en cristiano, pues eso, que lo ponga. Saludos.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    El fertilizante de los supermercados como ese viene en varios modelos, pero el unico que sirve en ese caso seria el q es exclusivamente para floracion, q es rico en potasio y fosforo. Un saludo:5-okey:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Trata basicamente sobre la creacion de hibridos en berenjena, no creo que sea de mucho intereses en este tema.

    Si no tienes insectos ni le da el aire prueba a darle una sacudida todos los dias. Las berenjenas se autopolinizan pero necesitan que la flor se mueva para que el polen llegue a su destino.
     
  6. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Hola de nuevo:
    Os pongo estas imágenes de las flores, para que veáis que no llegan ni tan siquiera a abrir.
    Yo solo le añado Humus liquido cada 15 días.
    Debo añadir fertilizante como me decís?
    Gracias a todos por vuestro interés



    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Eso es falta de fosforo y potasio, se le nota en el pedunculo. un saludo :happy:
     
  8. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Hola y gracias a todos por vuestros consejos. Una vez se ha marchado el sol he regado con fertilizante rico en potasio, fósforo y demás nutrientes.
    Os iré contando la evolución.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  9. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    hola,

    yo me inclino por humedad y calor excesivos (aunque ya estamos en septiembre ... no lo descartaría). Si fuese deficiencia de fósforo y potasio, se notaría también en las hojas. Pon una foto mas detallada a ver como están.
     
  10. Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    hola! excesos de nitrógeno, demasiada agua, estrés hídricos pueden ser las causas de tu problemas ... Existen algunas berenjenas que es mejor cultivar en huerto y no en macetas. Puede depender tambien del tamano de la maceta , tel terrenal, demasiado o poco fértil. Aunque no te aconsejo de plantar berenjena que hacen grande frutos (ejemplo berenjenas negra). Elige cultivar que se hacen perquenas , lo mismo vale por pimiento dulce y tomate. En Sicilia algunas empresas han seleccionado (en Comiso (Rg) me parece) una berenjena que en italiano se llama "Melanzana perlina" que hace frutos muy perquenos y es buena por macetohuerto. yo la estoy buscando , si la prosima primavera la encuentro puedo mandarte algunas semillas y tu puede ver si es un problema que puede solucionar. un saludo! ops.... olvidavo , el terrenal donde se plantan solanacee no debe acoger planta de la misma familia.
     
  11. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Hola luigisiculo,gracias por tus consejos, revisaré lo de la humedad, aquí dónde vivo hace tanto calor, que quizás me exceda en riego, esta noche no ha bajado de 28º la temperatura ¡¡¡¡
    No sé que variedad sembré pues era la única que había en el vivero, ojalá encuentres "Melanzana perlina" en tu tierra y podamos compartirla.
    Saludos :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    Las primeras flores no suelen cuajar ... ¿que tamaño tiene la planta? ¿puedes poner una foto a cuerpo entero?
     
  13. Re: S.O.S LAS FLORES DE BERENJENA SE MUEREN...¡¡¡

    hola! PERO OTRAS COSAS ... exceso de humedad pueden crear un lugar beuno por es desarrollo del "oidio" , hoja das me parece que es un berenjena negra. Aunque .... yo por evitar enfermedades y explotación del terreno, cambio la tierra cada 1 o 2 años y una vez aproximadamente cada 2 años incluso pongo una cucharita de azufre. para además ayudarla a octubre - diciembre pongo en las macetas algunos haba o guisantes, importante es también hacerla descansar algún mes sin plantarnos nada. Si luego también tienes problemas de nematodos, no sé si es verdadero, pero lo hago, llora 1 o 2 dientes de ajos, queda bien también algunos aromática fuerte como albahaca, salvia, menta.... qué en todo caso siempre sirven,