Flores de calabacín que se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por vestevez, 12/5/05.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    tengo unas plantitas de calabacín pero cual es mi sorpresa al ver que se estan cayendo y no llegan a germinar...alguien me puede decir cual es el problema??
    por cierto,eso de que se comen las flores.....serán las cabras,no?????
    :lol:
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Puedes probar a polinizarlar a mano la causa podria ser por falta de insecto polinizadores.

    La planta del calabacín tiene los dos generos de flores, masculinas y femeninas se distinguen en que las femeninas tienen en su base un pequeño calabacín del tamaño de un dedo índice. Toma de las masculinas el polen con un bastoncito de algodon y páselos suavemente por los estambres de la flor femenina. El bastocito con polen lo puedes conservar unos días en la nevera si tienes falta de flores masculina,

    Ya nos contaras si te ha dado resultado.

    Las flores yo he leido por algun sitio que se comen, seguro que si buscas en el foro o por internet econtraras mas de una receta.
     
  3. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    jesusisi soy unos genios desde que lei lo de polinizar ya tengo que regalar los calabacines, mi vecino se desepero y arranco las mata de calabacin sin probarlos