Hola a todos, acabo de llegar del trabajo y sorpresa!! mis thelos ,como se nota que fin de temporada, el tamaño de las flores es mas pequeño justo a tiempo de pasar el pincel a las variedad Schwarzii, de estas si que dispongo de semillas para intercambio las lophos qoue se mantienen y este astro que no he llegado a tiempo y esta lobivia que pinta maneras saludos ch2
Hola a todos, ayer callo tormenta y algunos se mojaron con ganas he hecho unas fotos, a ver si durante el dia los que parecen que quieren florecer lo hacen y las cuelgo, un adelanto Mammillaria Bobincina creo, gentileza de Maria Mammillaria NPI, si alguien se anima a ponerle apellido Thelocactus Bicolor Lophophora Williamsii y Astrophitum miristigma Neoporteria Napina y Lobivia Arachnacantha que parece que quieren florecer de nuevo Dos gentilezas mas de Maria que han crecido una barbaridad, Aporocarpus Articulatus Papiracanthus creo y este otro que lo tuve en mi antigua coleccion y no tiene apellido, se amima alguien ?? un saludo ch2
Un par de correcciones La Mammi que dices bombicyna, no es tal. Su nombre es M. bocasana, y tampoco es Aphorocactus, si no Theprocactus Articulatus También debes quitarle el apellido de papiracanthus, es sólo articulatus (una correción que me ha hecho Jabasi ) Espero que alguien se atreva con la ID del último, porque a mi me trae loca, no lo encuentro. Parece que el tuyo ha pegado un estirón ¿no?, o sólo me lo parece?, el mío crece muuuuuy leeeeeento. La Mammi NPI ( ), puede ser una M. crinita...busca por ahí a ver. Esas Lophos están de lujo, babeando me has dejao, como siempre. Salud.
Hola Maria, gracias por las correcciones, tengo apuntados los nombres pero los cactus los tengo en la otra esquina de la casa y solo hice las fotos y no mire nombres, en cuanto a los dos ultimos te dire que han doblado su tamaño, alguno mas que mandaste parecen que han enraizado bien pero de estos dos su desarrollo fantastico saludos ch2
CHDOS Muy bellas tus Lophos. Al principio crecen lentas pero luego se disparan. Además si le das una maceta más profunda d elo normal veras como crecen má rapido, aunque al principio crecen algo más lentas Curiosidades de sus raices jejeje. Te pongo unas fotos de algunas nuestras. Es un genero que me gusta batante. Hay de todo un poco... williamsii, fricii, decipiens, caespitosa...
primero decirte chdos que magníficas floraciones!!!!!!!!!!!!!!! preciosas y luego a Aztekia, casi me da algo viendo esas bellezas!!!!!!!!!!!!!!!
Chdos, que bonitas son las flores de los Thelos pero la que me gustó más foy la napina esas espinas negras son fantasticas Aztekia, muchas felicidades, esas plantas estan de exposición
Hola a todos, y por fin los profesionales, Aztekium que fantasticos ejemplares, me he quedado sentado, sin moverme esta tarde como tenia previsto y todo preparado he cambiado mi pequeño Grusonii ,Coraline me ha inspirado, una fotos y ya en su destino final, a ver como crece, le he cambiado de orientacion este, a sur saludos ch2
Hola Chimo, no rompo el cepellon, tal cual lo he transplantado y regado, piensas que es mejor desmanuzar y dejar varios dias sin regar?? asludos ch2
Si. Es mucho mejor romper el cepellon, porque muchas de sus raices estan espiraladas. Si le rompes dos tercios de las raices la planta crecerá mucho mejor. Haz la prueba con algunas y verás... Cuando visites un vivero de produccion masivo, tipo MEDITERRANEA de Cactus verás que lo hacen asi. Y te digo ese porque esta en Valencia y puedes ver el proceso. Siempre hablando de raices normal, no lo hagas eso con los Lophophoras jejeje. Luego esperas 2 o 3 dias y le das un riego.
Hola Aztekia, Mediterranea de cactus es el de Catadau no?? creo que la ultima vez que estube por alli fue hace 2 años , y hacia mas de 15 que no les visitaba, en cuanto a romper el cepellon, siempre que sale asi de completo no los suelo romper, solo lo hago cuando veo que esta muy compactada alguna parte y poco cubierta de raices, pero siempre se puede aprender , para los proximos que este ultimo ya lo he regado saludos ch2