flores de final de temporada

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por CHDOS, 16/9/10.

1. CHDOS

CHDOS

Hola a todos, pocas flores hay , pero estoy sorprendido porque unos cuantos cactus me estan marcando y no se si se mantendran las temperaturas suficientes para que no aborten, esperanza hay

Thelocactus Setispinus

[​IMG] [​IMG]

Lobivia Arachnacanta

[​IMG] [​IMG]

Astrophytum Asterias

[​IMG] [​IMG]

Neoporteria Napina y Coryphanta Cornifera que es el primer capullo que asoma

[​IMG] [​IMG]

Gymnocalycium Baldianum y Adreae

[​IMG] [​IMG]

Thelocactus Hexaedrophorus y Bicolor var. Schwarzii

[​IMG] [​IMG]

Veamos si hay suerte y las temperaturas se mantienen lo suficiente y puedo sacar alguna foto de estos ultimos

saludos ch2

2. juca68

juca68

Gracias CHDOS unas bellezas, es como que la primavera no te quiere dejar:11risotada: :11risotada:
    Precioso el grusoni seguro le gustara su nueva casa:5-okey:

Aztekia me paralice con esas fotos aun no reacciono, que tamaños :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicitaciones y gracias por mostrarlas:beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Chdos, felicidades, que flores tan bonitas, me gustó mucho la de la Lobivia, creo que la mia es igual (aunque no tenga visto la flor abierta), e los capullos que ternura:razz: la espinación de la Coryphanta:ojoscorazon: y las espinas negras de la Neoporteria:ojoscorazon: Esperemos que todos levan los botons adelante para vermos esas flores:13mellado:

4. Adrien

Adrien Aprendiz

Vaya envidia (sana, claro está;) ) me da ver tus lopho-abuelas y todo el resto de la colección; en unos años cuando me independice empezaré yo también una :smile:

Por cierto, ¿son centenares de vasos de cuajada esos de las lophophoras y otros cactus? genial idea!

Saludos!

5. duvalia

duvalia

!!preciosicimos todos chdos, y las fotos cada vez te salen mejor..:5-okey:

y me quedo con los Asterias:ojoscorazon:

6. -----....

-----....

felicidades CHDOS como siempre unas fotos exelentes

tus lophophoras me matan estan tan perfectas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. uy :ojoscorazon: ... espero que el tiempo les haga bueno para que no aborten... esos pimpollos se perfilan tan lindos que seguro sus flores serán una delicia :envidia2: ... Ánimo cactus!!! :5-okey:

8. CHDOS

CHDOS

Hola Milka, pues hoy ha estado todo el dia encapotado aunque las temperaturas de dia son buenas, yo tambien espero que alguno se anime y de alguna flor mas

Adrien ,lo de los contenedores de cuajada, llevo ya casi dos años guardandolos y de vez en cuando les hago los agujeros de drenaje, dan bastante faena hacerlos bien , y para mi gusto son mejor que los de plastico, me di cuenta ya hace tiempo que tenia dos tarrinas de helado de barro esmaltadas por dentro, que me parecio que los cactus crecian mejor ,asi que como estaba hasta el gorro de ver que por ejemplo un 6,5 o un 7,5 se flexionan cuando os cojes y ademas no los encuentras en ningun sitio salvo que vayas a un vivero y te quieran vender unas cuantas, empece con las tarrinas ,en el interior son completamente verticales, la boca es un 6 pero son mas altas que un 6,5, pienso que de capacidad tiene un termino medio entre el 6,5 y 7,5 y si tienes un cactus bien enraizado en un 5,5 son estupendas para hacerlos desarrollar

saludos ch2

9. Hola Chdos!!!
    el grusonii quedó genial en su nueva maceta, buena ideaa esa de tomarlo con un cinturón!!!
    espero que siga lindo el tiempo por allá, así vemos esas flores!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Vaya con tus cactusetes te estan preparando capullos cuando ya asoma octubre por el horizonte:sorprendido:, veremos a ver si salen las flores, precioso el Thelocactus:ojoscorazon: y la Lobivia:ojoscorazon:.

Un saludo:5-okey:.

11. Saria

Saria

Chidos tu muestras pura calidad!!:sorprendido:

No cabe duda k pura chulada a de aver en tu casa, kmo me gustaria tener muchos cactus para deleitarmee con sus bellas flores!!:ojoscorazon:

Saludos:beso:

12. CHDOS

CHDOS

Hola a todos, estas son las que me han regalado hoy

Astrophytum Asterias

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Rebutia Muscula

Rebutia Kranziana

y mi favorita, Thelocactus Bicolor

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

espero que sean de vuestro agrado

saludos ch2

13. Vaya floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, divino el Thelocactus:ojoscorazon:.

Un saludo:5-okey:.

14. Qué bonitas Chdos, de lujo. Mi Thelo también sigue insistiendo :smile: , acaba de marchitarse una y la siguiente está en camino, no ha parado desde que me lo regalaste, es generoso como tu. ;)

15. ay ay :9992aaaaa: ... éste otoño en tu jardín ha empezado muy florido y aún perfilan más flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esperon que te prosperen todas... que les haga buen tiempito... que les haga buen tiempito por fis :22rezando: