Flores de mi planta de tomate se caen y no me dan fruto

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por melchu, 13/3/10.

  1. melchu

    melchu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina tucuman
    ayudaaaaa¡¡¡¡:sirena: mi plantita de tomate laga sus flores pero su tayo es debil y se corta por la mitad o las flores se marchitan:( nose porque pasa esto , las riego bien y hago todo lo que eyas necesiten , no quiero ponerle ningu quimico a menos que sea el ultimo recurso por fabor ayudenme con esto una solucion pronta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy anciosa de teer mis tomates y no puedo .
    la planta t¡ya tiene muchas flores y es bien gande y fuerte su tronco pero'¡¡¡¡ que le pasa no lo se

    agradeceria su coloboracion besos y mil gracias
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: las flores de mi planta de tomate se caen , no me dan fruto porque puede ser?

    Puede ser que tenga exceso de agua o tierra muy pobre o esté en un lugar con poco sol. También pude ser que te haya faltado despuntar la planta: tenés que quitar las ramas macho que no dan fruto y le quetan energía a la planta. Para reconocerlas seguí el tallo principal hasta las ramificaciones, entre medio de la rama y el tallo sale una segunda ramita, brote o rama; ésa es la que tenés que quitar.
    Si querés mandame una explicación más detallada o fotos y me fijo si te puedo ayudar un poco más.
    Saludos
     
  3. melchu

    melchu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina tucuman
    Re: las flores de mi planta de tomate se caen , no me dan fruto porque puede ser?

    hola ¡¡¡ primero gracias por responderme soy nueva en esto y mucho no entiendo . lamentablemente fotos tengo pero no tengo manera de mandarlas :( mi plantita esta bien alta grande tengo 3 plantas una tiene un solo trayo grande y despes las pequeñas ramitas con hojas ,, algunas tienes las ramitas con flores otras estan saliendo , los otros dos tienen desde la base 2 ramas delgadas y son un poco mas petisos tienen muchas ramitas con hojar y muchas flores . el grande mide masomenos unos 70 cm y los otros unos 55 cm masomenos . uno de los mas chiquititos presento un oproblema esta semana sus ramitas estan como decaidas algunas sobre todo las demas abajo estan como amarillas lo que me resulto raro por que tienen mucho sol estan en un lugar ala aire libre con mucho sol , les da el sol de la mañana y a la tarde tambien y la riego bien.
    estoy desespeeradaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    agradeceria me ayudes ¡¡¡
    melchu