Flores de mi tomatera se secan

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por CHUCHETA, 25/7/11.

  1. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Hola a todos
    estaba super contenta porque empezaban a salir las florecillas que acabarían en tomates , o al menos eso creí yo,pero se están empezando a secar.
    Creo que hago lo leído en el foro.Las temperaturas son muy elevadas, riego a diario al atardecer, cada 15 días pongo un poco de azufre y 1 vez al mes humus de lombriz.
    ¿Que estoy haciendo mal?.
    Los pimientos los planté a final de Mayo y crecen hacia arriba pero no tienen ni una flor....que pasa??.
    Espero vuestras respuestas.
    Un caluroso saludo desde la Costa del Sol
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Las flores de mi tomatera se secan...

    hola CHUCHETA

    unas fotos no vendrian mal

    suerte
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Las flores de mi tomatera se secan...

    Riegas demasiado. Pon cobertura, para proteger la evaporación, y riega menos.
     
  4. CHUCHETA

    CHUCHETA

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Re: Las flores de mi tomatera se secan...

    ¿Que clase de cobertura? . En algunas fotos me ha parecido ver algo similar a paja ¿es posible?.
    Las temperaturas que tenemos oscilan entre 29º-35º y hay días que suben más, la tierra suele secarse a diario, ¿ aún así el riego debe ser menor?
    Gracias de antemano-
    Un saludo desde la Costa del :sol-brillante:
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Las flores de mi tomatera se secan...

    La paja va muy bien, puedes poner unos 10 cm de altura. También hojas de encina (3 cm)... Compost casero cuando esté curado (3 cm)... Incluso césped cortado, (unos 6 cm)
    Desde luego todo eso si riegas con gotero... Si riegas a manta ignoro cómo puede resultar.