Flores de mis tomateras se mueren

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por grillodelhuerto, 6/7/09.

  1. grillodelhuerto

    grillodelhuerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos , tengo un problema bastante gordo con mis tomateras, estan muy grandes y lustrosas, cargaditas de flores, pero estas se mueren en un porcentaje altisimo, solo tengo 4-5 tomates por mata, se caen incluso cuando tienen un tomatito pequeño, otras se rompen por el codo.
    Tengo el huerto muy bien abonado y le he hechado ademas abono especifico para tomateras, pero aunque se cargan de flores se mueren casi todas, aver si me podeis dar una solución.
    Mil gracias.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Se mueres las flores de mis tomateras

    Disminuye el riego (fundamental),
    y fijate si el fertilizante es muy nitrogenado, porque si es asi, es clara causa de esto. Lo ideal es un fertilizante para flores, o especificamente fosforado y con potasio.

    Suert !
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Se mueres las flores de mis tomateras

    Aprovechando que he puesto este corta y pega en un tema de tomates, lo vuelvo a poner aquí para tu información.

    TOMATES.- La temperatura óptima de desarrollo oscila entre 20 y 30º durante el día, entre 1 y 17º durante la noche; temperaturas superiores a los 30-35º afectan a la fructificación, por mal desarrollo de óvulos y al desarrollo de la planta en general y del sistema radicular en particular. Temperaturas inferiores a 12-15º también originan problemas en el desarrollo de la planta.
    A temperaturas superiores a 25º e inferiores a 12º la fecundación es defectuosa o nula.


    Y a partir de estas causas, las flores se secan y caen.