Flores de nuestras begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mar y arena, 6/1/13.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Yo creo que Córdoba, es una de las ciudades mas bonitas de España, y los patios, ya, ni te cuento........ Es verdad que en esta vida todo se mueve por cochino interés :(
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Flores de nuestras begonias.

    La Boomer a punto de abrir sus flores :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Si tiene flores blancas!!!!! A ver cuando la mía me da una sorpresa :happy:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Maripepa, ahora vengo por aquí a felicitarte por la Boomer!! :52aleluya: ¡¡Está preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan las begonias de flor blanca. :razz:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Pues ya mismo estará al caer, pues es el tiempo de dar flores :eyey:

    Gracias Adriana, a mi también me gustan mucho las flores blancas :happy:
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    preciosas esas flores blancas, pocas begonias hay con flores así
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Gracias a todas. :happy: .

    Adriana, ¡enhorabuena por la capitalidad! Montevideo debe ser una ciudad preciosa.

    Maripepa, ¡Qué preciosa Boomer! Me encantan las florecitas blancas:ojoscorazon:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    Carmen, pasa como en la mayoría de las ciudades: tiene cosas muy lindas :razz: y partes no tan lindas :-? .

    Te muestro una pequeña foto de la parte de la costa, en el barrio de Pocitos:

    [​IMG]
     
  9. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    PARA TODA/OS LOS COMPONENTES DE ESTE HILO. :52aleluya: Bueno despues de ver este gran desfile de preciosidades, ¿ quien no se rinde de rodillas para aplaudirlas ?..... Veamos yo es el primer año que me dedico a cuidar de las plantas, ocurre que mis preferidos siempre fueron esos claveles reventones...... pero cuando he conocido Infojardin y sus foros, me he dislocado, "" mi pequeña pension se va en macetas, sustratos, abonos etc" porque quien es capaz despues de ver estas bellezas de Begonias, las Fushias de Yoland y demas fotos que mostrais, no comprar alguna??? Yo no, al menos, me vais ayudar si podeis, esta semana he comprado a Asen, unas begonias,Medora, Albo Picta, Acontifolia Spectrum y Dragon Wing Red, algunas las he localizado en vuestro hilo, pero Medora no la encuentro, y ya sabeis...... la impaciencia de ver como es puede con uno, si alguien la puede mostrar encantado. Yo el año que viene mostrare, pues ya tengo muchas plantas, geranios, fushias, rosales, etc.... y parece que tengo " green Fingers" pues de 12 plantas de fushias y geranios de Yoland, los tengo todos muy chulos, y una compañera del foro desde Almeria me mando un monton de esquejes y solo he perdido 2 y fue por culpa de la lluvia que ....... Oju, que rollaso, perdonar pero me gusta tanto leeros que me parece que estoy hablando con ustedes en persona. Muchos saludos para toda/os. Ya os preguntare por eso de " varas florales"
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Medora:
    471139

    A que es bonita? XD
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    Hola!! :razz:
    Tal como te ha mostrado Gabriel en esa preciosa foto, la Medora es un tipo de ala de ángel de hojas pequeñitas. Yo también la tengo, pero al contrario de la planta de Gabriel, que tiene una forma muy linda, la mía está medio "despelucada", con ramas por acá y por allá :11risotada:
    En cuanto a la vara floral, es el tallo o vara donde nacen las flores de las begonias. En la primera foto, podés ver una "señora" vara floral :sorprendido: :meparto: : tenía 91 cms. !!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Que va, mas quisiera yo, las mias son tambien de Asen y estan pequeñas pero muy sanas.

    Cada vez que enseñas esa caribbean, me matas, me convierto en :twisted: y me entran ganas de robartela XDDDDDD
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Esta foto es de esta mañana: la última hojita que le salió ya está asomando por encima del borde del parrillero. :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  14. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    OOOOhh!!
    que cosa mas bonita, y asi de grande se pone, o en esa foto hay mas de una planta? El Patio de mi recreo, de estas tres cual da la flor blanca?: Medora, Albo Picta o Acontifolia Spectrum, muchas gracias.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    maripepa esa boomer de escandalo con esas florecitas blancas,que gusto.