Flores de nuestras begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mar y arena, 6/1/13.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    hola

    Muy bonita la vara floral maripepa :5-okey:
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Adriana, la Medora si tiene manchitas plateadas, pero la foto está tomada con la maceta hacia arriba y sólo se ve el envés de las hojas ;)
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Curruca y Maripepa ¡Qué bonitas begonias! :smile: :smile: :smile:
     
  4. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Hola Carmen A, cerca de Medina..... que preciosdad, quien hubiese vivido con ellos....... en cuento a las Fushias, pues mira Carmen todo el mundo dice por aqui, que los ""corales "" son muy dificiles de cuidar, en cuanto a mi esperiencia con ellos debo de decirte que ni aqui al Sur del Sur ni en el R.U. que tembien se dan, he sido capaz de sacar uno adelante, si sirve de atenuante a mi torpeza, dire que no tenia mucho tiempo para dedicarle y lo mas importante no conocia a personas con tanto duende con las plantas,como los de este foro,Asen, Yolandad, Tices y un larguisimo etc..... de los cuales estoy aprendiendo mucho, te doyb palabra de Andalusi de Medina que esta temporada os mustro fotos de mis Blue Berry Fitzz, Aunty Jinks, Ania Janes Yates,Daisi Bell, Marcel Michiels o Rose of Denmark que me ha mandado Yoland y las tengo mas chulas que un boqueron frito, ademas de mi favorita, que no se su nombre, solo se que es color salmon, que me la mando Tices, a la cual aprecio mucho, bueno Cordobesa de Julio Romero de Torres, esto es todo, espero cumplir con mi promesa. Saludos cordiales para toda/os.
    ( hace muchos años yo estuve "sobreviviendo" en Coedoba tres meses)
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    Tu comentario me trajo a la memoria cuando mi madre cantaba La morena de mi copla... :happy:

    "Julio Romero de Torres
    pintó a la mujer morena,
    con los ojos de misterio
    y el alma llena de pena"...
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    A mí me dicen Julio Romero de Torres y me acuerdo de los billetes de 100 rubias del año de la Tana !!!!:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    ¡¡Qué viva!! :11risotada: :11risotada: Yo ésos no los conocí... :razz:
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    Hago un alto... ¡si es que no se puede una descuidar! Voy a intentar resumir porque si no, me va a dar el día del Juicio Final :happy:

    Que me repito más que el ajo, pero lo digo una vez más: tenéis las floraciones espectaculares. Las únicas que tengo ahora mismo floridas son la Lunaritos y la Tamaya.

    Natalia, a ver si la tuya con esas flores naranjas no va a ser Medora, sino Med - orange :11risotada: Esto.... ¡YO QUIERO UNA! A veces me asalta la duda de si he hecho bien con haber ingresado en el foro... ¿Créeis que esta adicción verde es pa que nos la mire un psiquiatra?

    Sigo... María, ¿qué hiciste con Perucho? ¿Te lo comiste estofao? :11risotada:

    Rosa, a mí también se me han venido a la mente los famosos billetitos. Hoy, con ellos, ni pa comprar un paquete de pipas. Además de ser fan de la Caribbean de Adriana, lo soy también de la Rubia: ¡¡¡qué vuelva la peseta!!! También de Benedetti, qué me gusta, qué me gusta...

    Adri, va este enlace hablando de tu ciudad

    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/08/01/actualidad/1343774339_256060.html

    ¿Me dejo algo en el buche?
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    ¡¡Muchas gracias por el enlace!! Me encantó. :razz:
    Voy a buscar el hilo de Off Topic para mostrarles imágenes de algunos de los sitios que se nombran ahí. :5-okey:
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Materialistas???? pero si el parné es para " lo verde " que no queremos más ná !!!!

    Carmen, si vamos a un psiquiatra ni nos mira, pero a lo mejor nos cobra:meparto:
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Pero niñas, vosotras que teneis, 100 años??????

    Porque yo esos billetitos ni los conocía y no es que sea una niña, precisamente :11risotada: :meparto:
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    La que se ha liado con mencionar yo a Julio Romero de Torres.......
    Regresando a nuestras begonias, mañana llegan las begos de Asen y de alegria que me dio, fuy y me compre una Rex, es preciosa, pero el tiempo por esta es calamitoso, estamos a 12 grados, para nosotros esto es helar, asi que la Rex esta bajo resguardo del frio y del viento, por cierto ¿ la Rex florece?. Cambiando el tercio, he aprendido con ustedes la reproduccion de la begonia por medio de la hoja. Yo conocia el metodo, usando la hoja pero con diferente ritual, explico, en el R.U. se coje una hoja que se vea frondosa y se pone sobre el sustrato, aprisionandola con dos horquillas del cabello, de forma que la hoja quede totalmente tocando el substrato el cual debera de estar humedo, (no se cuanto tiempo tarda n enraizar) ¿que pienzan ustedes? . Otra custion, yo siempre he oido de mis mayores, que cuando una mujer esta con el periodo ,no debe tocar ninguna planta ya que esta se marchitaria. ¿¿ ?? Saludos.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Sigo... María, ¿qué hiciste con Perucho? ¿Te lo comiste estofao? :11risotada:

    jajaja no te creas,me dieron ganas de zurrarle bien,pero pobriño,se encontro que no le abrian la puerta y trato de trepar por donde pudo,asi van dos veces,en una me estropeo la heracleifolia que estaba bonita y en otra me tiro una que se parece ala albopicta pero las hojas mas grandes y mas redondeadas y ambas van tan lento que me agobio solo de verlas,por dios.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    [ . Otra custion, yo siempre he oido de mis mayores, que cuando una mujer esta con el periodo ,no debe tocar ninguna planta ya que esta se marchitaria. ¿¿ ?? Saludos.[/QUOTE]

    Los mayores antes tenían cada cosas,en mi tierra tambien había esas leyendas,pero creo que son solo eso recuerdos del pasado,jaja.
     
  15. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Los mayores antes tenían cada cosas,en mi tierra tambien había esas leyendas,pero creo que son solo eso recuerdos del pasado,jaja.[/QUOTE]
    Hola, perdona Nispero, La planta qu tienes en tu avatar en la ventana, ¿ es una gitanilla? Es preciosa, me encantan las gitanillas. Saludos.