Flores de nuestras begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mar y arena, 6/1/13.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    [
    Hola, perdona Nispero, La planta qu tienes en tu avatar en la ventana, ¿ es una gitanilla? Es preciosa, me encantan las gitanillas. Saludos.[/QUOTE]


    Si es la gitanilla mas fuerte que he visto y la verdad me encanta por ese color,ahora esta fea,pero espero en primavera que se vuelva a poner linda,gracias.
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Es verdad nispero, es preciosa esa gitanilla, yo pensaba que no era tuya, pero si lo es, es como te he dicho,divina, ójala se me pongan a mí así, cuidala. :5-okey:
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Gracias,sabes Lojoma esa gitanilla tiene un tronco medio gordito,ya tiene como 4 o 5 años,es fuerte y facil de tener,en verano chupa agua como loca.[​IMG]
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    nispero Como te he dicho preciosa, un color magnifico, el problema que tengo yo es que se tuestan con el sol porque donde las puedo poner es en una ventana al sur, porque mi terraza da al norte y no les daría el sol, o se las como la mariposa de los geranios, yo creo que les encanta las gitanillas, de momento sólo tengo una, aunque ya estoy preparada...el año pasado salvé dos ptres geranios y están estupendos, pero no tengo suerte con las gitanillas esperemos este año.......

    A por cierto... estan en un entorno muy bonito, en esa ventana de piedra. :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Jajaja,las paredes de mi casa estan aun sin encintar,mi costillo dice que lo va hacer el,pero como no tiene tiempo asi seguimos,aparte que la economia esta como esta,jaja.
    Yo cuando hace mucho calor las meto en un barreño con agua y las dejo chupando la noche entera y me van bien,con respecto a la dichosa marposita ,este verano poco las vi,el año anterior muchas ,les puse bolas de naftalinas y el primer año nada ,hicieron gargaras con ellas,pero este segundo año casi nada,el motivo no lo se.
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Nispero poco a poco se hará.

    Es muy buena idea lo de meterlas en un barreño en agua toda la noche, lo probaré. A quí no sé por qué pero se llena de mariposas... me da un coraje poque las veo revolotear y salgo como un cohete a espantarlas o matarlas:twisted: , una vez puse papeles blancos untados en algo que pegaba, murieron un monton, pero ni por esas.
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Flores de nuestras begonias.

    J.Gómez, Adriana, Karjunex, Noctiluca y Curruca :meparto: :meparto: :meparto: . Sí que ha "dao" el pintor para rato...

    Níspero, me encanta el color de esa gitanilla...y está grandísima :smile: . Yo he puesto gitanillas y geranios en mis balcones. Por ahora tienen flores, pero yo quiero que crezcan más, aunque eso no pasará hasta que llegue la primavera :icon_evil: .

    Lojoma, muchísima suerte con tus gitanillas. Menudo rollazo de mariposita del geranio...:enfadadote: . Este año no podrán con nosotras :13mellado:

    Volviendo a las begonias, tengo una hojita puesta a enraizar, pero no sé como irá el experimento...¿Alguien que tenga experiencia en esto podría decirnos cuanto tarda más o menos en enraizar? :profe: :todooidos:
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    [


    Níspero, me encanta el color de esa gitanilla...y está grandísima :smile: . Yo he puesto gitanillas y geranios en mis balcones. Por ahora tienen flores, pero yo quiero que crezcan más, aunque eso no pasará hasta que llegue la primavera :icon_evil: .


    Volviendo a las begonias, tengo una hojita puesta a enraizar, pero no sé como irá el experimento...¿Alguien que tenga experiencia en esto podría decirnos cuanto tarda más o menos en enraizar? :profe: :todooidos:[/QUOTE]

    Gracias la verdad es un color muy bonito,ya veras con el buen tiempo cuanto te crecen,tambien es cierto que donde vives tiene buena temperatura ,no como aqui que entre frio,agua y viento es un sinvivir.
    Con respecto a lo que tardan en sacar raices,todo depende de si tienen mas o menos temperatura,si no pasa frio en tres semanas te ira enraizando.
     
  9. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    Eso, eso, los parneses son, sobre todo, pa lo verde y pa ponernos morá :68comercubiertos:

    Un chistecillo de loqueros. Es malo, advierto.

    - Doctor, doctor, estoy preocupadísima. Todas las noches sufro el mismo sueño terrible, angustioso...

    - Contá, piba, contá (os habréis dao cuenta ya que el pichiquiatra es vecino de la Adri, argentino, como tiene que ser) :13mellado:

    - Me veo delante de una puerta acristalada y cerrada con un cartelito. Puedo observar que el interior está lleno de... ¡tachán! ¡¡¡¡BEGONIAS!!!! Son todas pa mí y entonces, de una manera frenética empujo, empujo y nunca consigo abrirla.

    - Cheeeee, ¿y qué ponía el cartel?

    - "Tirar" :smile:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    A verrrrrrr, centenaria no, muchíiiiiiisimos menos, pero vamos, tampoco es que vaya a hacer la Primera Comunión esta primavera :11risotada:

    El billete se retiró en el año 1978. Mira:

    http://hablaaparte.blogspot.com.es/2012/01/una-cosa-lleva-la-otra-las-musas-y.html
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Jajajaja,yo si no los vi,pero no por la edad sino porque llegue aca en el 87.
     
  12. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Simpatica nispero, esos billetes los conocia todo el mundo¡¡¡¡¡ Si llegaron a salir en las estampitas del azafran el POLLUELO, ¿o acordais? Hoy como estamos mas europerisados le llaman Colorante Alimentario.
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Pues yo como dicen en mi tierra siempre detras del palo,no los conocí y la verdad nunca me he fijado en el colorante,pero ya los conozco por aqui.
     
  14. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    yo a lo del azafrán no llegué :meparto: :meparto: :meparto:

    Carmen, pues eso me pasa a mí con las puertas, que siempre voy al revés si leo TIRA yo EMPUJOOOOOO yo creo que es porque me cuesta menos !!!!
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    :11risotada: Rosa, pues ya somos dos.